• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Ayuda necesito dejar los porros

Ayuda

labilidad

Usuario poco activo
Hola!!
Vengo a este foro, sin pasarme por el grupo de presentaciones y muy al grano, porque estoy en un punto de desesperación. Os pongo en situación intentando no extenderme:

Consumo marihuana de forma diaria desde hace más de 8 años. Esto no me ha impedido hacer cosas o tener grupos de amigos que no fumen. Pero sí me ha condicionado y reconozco que me he expuesto a riesgos innecesarios por tal de no dejar de fumar. (Siento que no puedo y que cuando lo deje va a ser un torrente de emociones que no podré soportar).

Llevo algo más de 2 años en un estado depresivo constante. Tuve una terapeuta con la que me fue muy bien en el pasado pero ya no está trabajando de terapeuta, así que he estado probando con varios profesionales. Ahora mismo no estoy con medicación desde hace 6 años.

Hace unos meses que estoy con una terapeuta con la que conseguí conectar. Me recomienda no dejarlo de golpe por lo que pueda desencadenar, lo entiendo y bajo gradualmente la dosis hasta que tengo una crisis y vuelvo a fumar sin parar. Se repite constantemente. Tengo mucha tolerancia como es normal… y siento que la marihuana no me está dejando avanzar en mi vida, me hace más pasiva, más débil, siento que tengo más “paranoia” conmigo y con los demás. Aunque es mi vía de escape para intentar calmar los sentimientos desagradables.

Últimamente cuando tengo una crisis lo que me sale pensar es que es más fácil internarme en un centro para así dejar de de fumar porros, yo no lo he conseguido por mi cuenta. Mi terapeuta dice que esta decisión es demasiado polarizada (ya sabéis, blanco o negro). Y creo que lleva razón, quizás debería probar por visitar un psiquiatra antes de otra cosa?

A ver si alguien tiene alguna experiencia con esto y me puede arrojar un poco de luz, muchas gracias. :bien:

Bienvenid@ al foro. Espero que te sea de ayuda y te sientas bien en él.

Yo no estoy muy puesto en este tema, pero existen centros públicos para tratar las adicciones. A ver si algún compi que haya ido a uno te puede informar de los pasos que hay que realizar. A parte, cuando la adicción va ligada a un trastorno, lo que se llama patología dual, necesita otro enfoque. Ya se ve que eres consciente de que los porros lo empeoran todo, y que estarás mejor a largo plazo sin ellos, pero que necesitas ayuda para dejarlos.

Hola, bienvenida. Yo he sido fumadora de marihuana y pude dejarlo por mi cuenta. No eran unas cantidades muy grandes, pero uno o dos al día sí que caían. Lo dejé porque mi cabeza no paraba y me daban paranoias. Como te ha dicho Neo, infórmate sobre esos centros. También puedes intentar dejarlo tú sola. Pienso que la adicción a la marihuana no es tan alta en comparación con el tabaco que lleva el propio porro.

Hola bienvenida!

Muchos ánimos!
Yo en mi experiencia si no has podido sola quizás sí que probaría una terapia especializada en adicciones. Hay terapias de grupo que van muy bien.
Está el CAAS (puedes preguntar a tú psiquiatra que te oriente).

Yo estuve hace años en un centro privado y finalmente ingresé y me fue muy bien la verdad. Si necesitas más info me dices.(no creo que sea una opción para nada drástica)

Saludos!

También puedes intentar dejarlo tú sola. Pienso que la adicción a la marihuana no es tan alta en comparación con el tabaco que lleva el propio porro.
hola!! gracias por transmitirme tu experiencia, yo fumo bastante siempre que me lo permita la situación, como unos 7/8 al día, poco cargados. Apunto y peso todo siempre que voy a pillar y acabo haciendo una media de lo que consumo que, sin querer engañaros, no llega ni a medio gramo al día (para tantos petas que fumo, “está genial”). El problema es que no fumo tabaco solo, me da mucho asco. Sé que hay gente que ha conseguido dejar los porros y siguen fumando tabaco, pero en mi caso no toco el tabaco sin marihuana nunca. Para mí la meta es dejar de fumar y no seguir fumando… Seguro que tengo más dependencia de la nicotina de la que puedo saber, por eso te doy las gracias :jijijijijiji:por tu observación

Hola bienvenida!

Muchos ánimos!
Yo en mi experiencia si no has podido sola quizás sí que probaría una terapia especializada en adicciones. Hay terapias de grupo que van muy bien.
Está el CAAS (puedes preguntar a tú psiquiatra que te oriente).

Yo estuve hace años en un centro privado y finalmente ingresé y me fue muy bien la verdad. Si necesitas más info me dices.(no creo que sea una opción para nada drástica)

Saludos!
hola Lula, me alegra saber que te fue muy bien, doy por hecho que llevas tiempo sin poder depender de los porros. No conocía el CAAS, cuando tenga mi primera sesión con mi psiquiatra se lo preguntaré.

Después de tu mensaje me surgen algunas dudas…
pudiste hacerlo “a la primera” en el centro? sé que puede resultar para ti algo complicado hablar de esto, pero… cambiaron tus amigos? ha cambiado tu perspectiva hacia el mundo?
y sobre todo, tuviste que sustituir los porros por algo diferente que sigas manteniendo hoy?
nada obligatorio, pero si me puedes responder estas preguntas me encantaría saberlo…
muchas gracias!!

hola!! gracias por transmitirme tu experiencia, yo fumo bastante siempre que me lo permita la situación, como unos 7/8 al día, poco cargados. Apunto y peso todo siempre que voy a pillar y acabo haciendo una media de lo que consumo que, sin querer engañaros, no llega ni a medio gramo al día (para tantos petas que fumo, “está genial”). El problema es que no fumo tabaco solo, me da mucho asco. Sé que hay gente que ha conseguido dejar los porros y siguen fumando tabaco, pero en mi caso no toco el tabaco sin marihuana nunca. Para mí la meta es dejar de fumar y no seguir fumando… Seguro que tengo más dependencia de la nicotina de la que puedo saber, por eso te doy las gracias :jijijijijiji:por tu observación
Claro, es que fui muy adicta al tabaco, más que a los porros. Pero a ti, dándote tanto asco el tabaco, no te va a suponer un problema dejarlo. Mucho ánimo porque se puede conseguir.

hola Lula, me alegra saber que te fue muy bien, doy por hecho que llevas tiempo sin poder depender de los porros. No conocía el CAAS, cuando tenga mi primera sesión con mi psiquiatra se lo preguntaré.

Después de tu mensaje me surgen algunas dudas…
pudiste hacerlo “a la primera” en el centro? sé que puede resultar para ti algo complicado hablar de esto, pero… cambiaron tus amigos? ha cambiado tu perspectiva hacia el mundo?
y sobre todo, tuviste que sustituir los porros por algo diferente que sigas manteniendo hoy?
nada obligatorio, pero si me puedes responder estas preguntas me encantaría saberlo…
muchas gracias!!
A ver. No es difícil no te preocupes pues es algo que pasó hace tiempo ya.
Yo tenía un problema de adicción en general y me metía un poco de todo Osea que no solo eran porros.

Y la respuesta es que sí, almenos durante un tiempo tienes que alejarte de muchas cosas no sólo de tus amigos .
Hacer un tratamiento en adicciones implica muchos cambios conductuales pero son todos para bien. Es cambiar tu vida al 100% para descubrir realmente quién eres tú. Y, es tomar el control de tu vida.

Atrás