• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pregunta Necesito ayuda

Pregunta

Antitxu

Usuario
Muchas veces hable de mi anterior pareja por aquí, hace tres meses o incluso menos todavía lo era pero el caso es que no me trataba bien del todo. Tenía detalles como que cuando me daba una crisis de ansiedad me llamaba loca y me echaba de su casa diciéndome que no quería estar con alguien así y cuando llegaba a casa de mis padres me llamaba pidiéndome perdón. El tenía problemas de ira y agresividad y eso me afectaba mucho a mi problema...Además de que emocionalmente me tenía desatendida. Pero esto fue después, al principio era maravilloso y llegué a creer que el cambió su forma de ser conmigo por qué estar con alguien con TLP lo superó. Y empezó a tratarme mal por qué estaba saturado del tema..
Ahora va la pregunta de este post, lo anterior era para poneros un poco al día.
A los pocos días de dejarlo con el me empezó a gustar muchísimo un chico, con el cual ya había quedado una semana antes aún estando con mi ex.
Quede con el sin ninguna intención pero al final un día de esa semana nos liamos y fue lo que me hizo ver que ya no estaba enamorada de mi ex, que estaba con el por dependencia y por qué me abrió las puertas de su casa (viviamos juntos) y claro, estaba anclada a esa rutina, que no voy a mentir, ahora extraño un poco...y a el también por qué ha pasado muy poco tiempo. Ahora el chico que conocí es mi pareja, su ex novia tenía TLP y sabe llevar estes temas con mucha madurez. Me cuida muchísimo, me entiende, me mima, me da lo que nunca nadie más me dio. Me siento amada.
Pero lo que me preocupa es que ha sido demasiado pronto, aún tengo sentimientos por mi ex, pero a la vez me estoy enamorando de este chico. Y también me preocupa que pensara la gente, que deje a uno por el otro me imagino, aunque nadie sabe la verdad y es que estaba un poco maltratada psicológicamente. Y yo mentalmente ya había dejado mi pareja hace meses, estaba por estar pero ya no le quería igual y yo lo sabía, apenas dormíamos juntos, no estaba la cosa bien...y no se qué hacer, voy a tener que ir a terapia a que me ayuden pero mientras...algún consejo? Que opinas? Lo hice todo tan mal??

Última edición:
El tipo de relacion que describes sobre tu ex, era tóxica y los sentimientos que dices tener por él, pueden ser simplemente por un sentimiento de culpa, de dependencia emocional, enganche a quién nos hace daño...he sido experta en todo eso...

Si esta segunda persona te trata bien, te respeta y te sabe llevar, no tienes que renunciar a él. Has elegido lo mejor para tu bienestar emocional.

Eso si, intenta mantener tu espacio en el sentido de no dejar de lado todo por esa persona. Me ha pasado también...por eso te lo digo.

Lo que piensen, opinen, digan, rumien o lo que les dé la gana a los demás, es su problema. Te sientes bien y en paz por dentro cuando estás con él? Adelante entonces!

Última edición:
El tipo de relacion que describes sobre tu ex, era tóxica y los sentimientos que dices tener por él, pueden ser simplemente por un sentimiento de culpa, de dependencia emocional, enganche a quién nos hace daño...he sido experta en todo eso...

Si esta segunda persona te trata bien, te respeta y te sabe llevar, no tienes que renunciar a él. Has elegido lo mejor para tu bienestar emocional.

Eso si, intenta mantener tu espacio en el sentido de no dejar de lado todo por esa persona. Me ha pasado también...por eso te lo digo.

Lo que piensen, opinen, digan, rumien o lo que les dé la gana a los demás, es su problema. Te sientes bien y en paz por dentro cuando estás con él? Adelante entonces!
Mi problema general es que siempre me preocupa demasiado lo que pueda pensar la gente de mí, es algo que me genera mucho malestar y ansiedad. Pero gracias por tus palabras, necesitaba oírlas 💖

De nada bonica. Esa es mi opinión basada en mi experiencia. La he extrapolado a la tuya. Sé lo que nos cuesta ver las cosas claras cuándo nos pasa a nosotros mismos.
Disfruta de las personas que te hagan estar en calma...🧘‍♀️

Última edición:
No sé que edad tendrás...
Parezco una vieja hablando...pero te puedo asegurar que a mis 36, ya me va dando todo más igual en ese aspecto. Piensa en ti.

No sé que edad tendrás...
Parezco una vieja hablando...pero te puedo asegurar que a mis 36, ya me va dando todo más igual en ese aspecto. Piensa en ti.
Tengo 25 y si, con los años va a mejor pero todavía me queda mucho camino...🤦 Jajaja de vieja nada 😘

A todos nos queda. Por completo no se va. Lo único, al menos a mí me ha pasado, es que cada año que pasa vas tomando mas conciencia de que mientras tú estás pensando en el que dirán y tomas decisiones para no defraudar a la gente...la gente hace lo que le da la gana y encima te juzgan.

A más edad, más hostias con la misma piedra hasta que dices...ufff...ya basta

Última edición:
Estoy completamente de acuerdo con lo que te ha aconsejado la compañera.

Además que me alucina que refieras a los episodios que te hacía pasar tu ex como"pequeños detalles".

Y vieja pelleja la señora Olvido Gara, más conocida como "Alaska" y ya cantaba eso de "A quién le importa".

La poca gente que tengo en estos momentos en mi vida, después de que me dieran muchos de lado y me tachasen de vaga cuándo enfermé, es aquella que NO me ha juzgado, me ha dado mi tiempo para recomponerme y lo sigue haciendo, y se alegran de lo bueno que me pase. En este sentido, es gente sana.

El enganche a la relaciones tóxicas del que creo tenemos un máster los TLP es otra forma de autodestrucción o cómo se quiera llamar. Sufrimiento por sufrimiento. La cuestión es alguien que te dé la comprensión, el cariño, atención, cuidado (sin sobreprotegerte) que te evite ese doble sufrimiento.

Última edición:
Hola @Antitxu :corazoncitos:

Estoy de acuerdo en lo que te dicen las compañeras.

Si te he entendido bien, hace tres meses dejaste la relación con el chico con el que convivías y has comenzado otra ... con el que ahora "llamas pareja". ¿Convives ya con él?

Una pregunta: ¿habéis hablado este chico y tú claramente de que sois pareja? ¿habéis hablado de qué estáis dispuestos a aceptar o no una relación abierta, etc.?, es que una cosa es que este chico sea una "pareja" en potencia (es decir, según como vaya siendo la relación) o que efectivamente en estos pocos meses ambos (pero ambos ¿eh?) lo tengáis claro.

Si es así ... (que lo tenéis claro ambos) ... ¡genial! ... pero como dices que crees que ha sido "demasiado pronto" es como si sintieras que no has cerrado esa puerta ... o que no estás al 100% en ésta.

Las personas que sufrimos TLP somos muy dependientes emocionalmente, por lo que sabiendo el problema, tenemos que colocarnos ciertos "seguros" que se van aprendiendo en Terapia o en el trabajo personal que cada uno hagamos.

A todos nos ha pasado que nos hemos "enamorado" al poco de romper o que hemos saltado de una relación a otra (a mí, al menos, sí) pero a mí me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho lo que te voy a decir ahora: ¡no corras!. Como bien te han dicho la palabra clave en estos momentos es "espacio" ... no sólo el tuyo, también el de él ... el de ambos.

Si es un chico que te trata bien ¡genial! ... pero tú misma has dicho que el anterior también era maravilloso al principio, así que abre bien los ojos ... establece unas normas básicas para saber qué tipo de relación quiere este chico contigo y ver si es la que tú también quieres, más que nada para que no vayas acumulando malas experiencias y ¡al contrario! puedas también a la vez que inicias una relación, hacerte algo más fuerte en tí y no consentir que te falten al respeto ... procurando no faltarlo tú (a veces lo consentimos por nuestras explosiones de ira y ahí es dónde todo comienza a fallar).

Espero que todo te vaya bien. Tú disfruta el momento y vete avanzando afianzándote ... si la relación se afianza contigo ¡genial!, si no ... ¡al menos estarás más fuerte de lo que te dejó la útima.

Ánimo :bessito:

Última edición:
Atrás