• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mudarme Sola

Ariana Tintes

Usuario veterano
Estoy ya buscando lugar para mudarme.
En un desafio enorme.
El pensar que miedos apareceran, y como hare para superarlos.
Si alguien quiere compartir sus experiencias me ayudarian mucho

Que tengan buenas noches!!!

¿Siempre has vivido con alguien @Ariana Tintes?

Yo me separé cuando tenía 33 años y ya no he vuelto convivir con nadie.

Como todo en esta vida, tiene su lado malo y su lado bueno. Eres la dueña de tu casa y puedes invitar a quien quieras, pero también hay momentos de soledad.

Es un paso que hay que dar, así está dispuesta esta sociedad, así que mi enhorabuena :aplausos::aplausos::aplausos:

-

Hola @Xusi 🤗
No, ya he vivido sola de mis 24 a mis 27 y medio vivi sola en Boston mientras trabajaba y estudiaba pero justamente fue donde nuestro trastorno aparecio con mas preponderancia, estaba muy paranoica hacia el final, y tuve que dejar todo y volverme a buenos aires. Iba a vivir un año en boston y despues iba a mudarme a NY.
Claramente tenia que ocuparme de mi salud.
Fue una experiencia limitante, dolorosa e incapacitante mas hacia al final.
:(
Tengo miedo que se vuelva a repetir.

Y ¿no has trabajado con posterioridad lo que pudo ocurrir en Boston? ¿tienes alguna idea?

-

¿no has trabajado con posterioridad lo que pudo ocurrir en Boston? ¿tienes alguna idea?
Sii un poco mas de lo mismo. Me venia un miedo hacia la autoridad. Alla la fuerza policial es fuerte, y creo que en mi calo hondo eso.
Vivir en una familia alcoholica en relacion a las dinamicas inconscientes que se desenlazan dejo en mi cimientos muy inestables,
empece a sentir miedo por todo, a sentirme observada, paranoica. Al principio no me costo nada hacer amigos, pero luego cuando empece a procesar los años de dolor en mi crecimiento con mi familia, especialmente con mi padre, me hicieron ver muchas cosas, estando sola y a distancia por primera vez. Ellos han establecido una co-dependencia, y seguramente yo tambien.
Crei que iba a poder cortar y salir adelante. Conseguir un trabajo, enamorarme y poder salir de esa burbuja toxica, pero nada de eso sucedio.
Volvi porque claramente tenia un trastorno sin descubrir.
Al principio apenas llegue era todo color de rosas, conoci gente increible etc.
Pasado un tiempo el trastorno aparecio con mas intensidad que nunca. Se ve que si bien en casa de buenos aires era un lugar toxico, pero conocido me hacia un colchon de seguridad que me brindaba estabilidad, de lo conocido, un poco como cuando dicen que alguien tiene el sindrome de estocolmo, sabes que es tocxico, pero te acostumbras y no conoces otra cosa.
El irme y tomar distancia fue un cimbronzano, de darme cuenta del los horrores que vivi, y me enfrente con la verdad sola y lejos, procesando todo. Poco a poco me empece a aislar, a creer que nadie era bueno, y que no eran de fiar, por todo lo que estaba procesando, dando cuenta que se supone que quienes me debian proteger fueron los que mas me hirieron. Y ahi todo se fue por el tapete.
Volvi y empece terapia. Estuve 5 años hasta que me dio el alta.
Y claramente cuando volvi, volvi al mismo lugar donde me habia dado cuenta de todo el horror que vivi, claro que con otra mirada.
Me sirvio salir, y ahora estuve en total desde que volvi 7 años trabajando, procesando, independizandome mentlmente, cortando el cordon psiquico, de esta familia narcisista-alcoholica. No me iria mal, me iria en paz con ellos, cosa que no pude hacer la primera vez y eso seria un gran paso. Irme sabiendo que son asi, que hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron, que los quiero, que los perdono, y que me empodero para hacer mi vida, estar bien, focalizarme en sanar y hacer mi vida, salir adelante.
Pero bueno no quita que hayan y existan miedos para dar el paso.
En el fondo de mi corazon esta el miedo, de que no pueda, y vuelvan a ocurrir las mismas cosas, que me aisle y sienta que no puedo afrontar mi vida sola, apareciendo nuevamente miedos invalidantes.
Gracias por estar @Xusi de veras que lo valoro enormemente, tu como has estado?
Un abrazo!!!!

No me iria mal, me iria en paz con ellos, cosa que no pude hacer la primera vez y eso seria un gran paso.

Eso es lo importante.

Irme sabiendo que son asi, que hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron, que los quiero, que los perdono, y que me empodero para hacer mi vida, estar bien, focalizarme en sanar y hacer mi vida, salir adelante.

Y que eres como eres, por todo lo que has vivido.

Pero bueno no quita que hayan y existan miedos para dar el paso.

Por supuesto y es entendible.

En el fondo de mi corazon esta el miedo, de que no pueda, y vuelvan a ocurrir las mismas cosas, que me aisle y sienta que no puedo afrontar mi vida sola, apareciendo nuevamente miedos invalidantes.

Es una nueva prueba para que "muestres" o "demuestres" que efectivamente lo tienes superado.

Esto es como cada año a un coche con ciertos años ya, hay que pasarle la Revisión Anual. Piensa que no es más que eso. La Vida es así, siempre poniéndonos exámenes para saber si es verdad o no que "aprobamos" lo que teníamos pendiente.

.. tu como has estado?

Yo me encuentro mucho mejor. El cuerpo algo tenso, de hecho me he lesionado el codo y he bajado el entrenamiento (aunque no lo he dejado del todo) pero lo malo ya pasó.

Gracias por preguntar :besos:

Yo me encuentro mucho mejor. El cuerpo algo tenso, de hecho me he lesionado el codo y he bajado el entrenamiento (aunque no lo he dejado del todo) pero lo malo ya pasó.
Que bueno!!! @Xusi me alegro mucho!! No sabia que te habias lastimado.
Espero que te recuperes pronto y se que asi sera :).

Con respecto a lo que dices es asi. Si nunca doy ese paso, nunca lo sabre, si ya supere esa fase o no. Sera cuestion de intentar.
ya con 35 años me pesa tener que depender de un tercero, quiero cortar con eso, lo necesito para mi valia y autoestima.
Saber y creer que puedo yo sola, y en el camino conocere gente valiosa que me acompañara.

Te mando un abrazo y lo mejor para ti amiga!!!!

:consuelo: :corazoncitos:

Otra vez en la búsqueda de mi casa.
El año pasado corte la búsqueda porque ya se venia fin de año, y se venían tres meses de inactividad laboral lo cual iba a ser muy difícil encontrar el dinero para pagar el alquiler, Diciembre, Enero y Febrero, pero luego de lo que paso con mis padres que mostraron nuevamente su cara perversa y maligna, dañina y destructiva, todo se esta acomodando para poder mudarme en Abril o Mayo.
Estoy buscando departamentos, y con ello se me revuelve el estomago de la ansiedad, de vivir sola ademas de la alegría de tener MI lugar.
Pero los miedos de que el pasado se repita, lo que me da tranquilidad es que daré el paso junto a mi psicólogo que estará apoyándome y ayudándome a cada paso, cuando aparezcan los fantasmas.
Que nervios Dios!!!

.... me da tranquilidad es que daré el paso junto a mi psicólogo que estará apoyándome y ayudándome a cada paso, cuando aparezcan los fantasmas.

¡Eso es! ... es muy importante que hagas ese cambio de la mano de tu psicólogo porque no tienes que olvidar que mudarse (al igual que otras muchas acciones que no tienen por qué ser negativas) generan un alto estrés, así que tampoco te hagas a la idea de que estar nerviosa, estresada o con ansiedad es algo que no corresponde con lo que estás viviendo ¿ok?

Espero que tengas mucha suerte!!! (seguro que sí)
:bessito:

no tienes que olvidar que mudarse (al igual que otras muchas acciones que no tienen por qué ser negativas) generan un alto estrés, así que tampoco te hagas a la idea de que estar nerviosa, estresada o con ansiedad es algo que no corresponde con lo que estás viviendo ¿ok?
Es cierto!! y por eso tambien va a ser un proceso que me va a costar, espero que no imposible, como todo lo que conlleva estres :/

Espero que tengas mucha suerte!!! (seguro que sí)
Muchas Gracias @Xusi un fuerte abrazo amiga!!!!

:carinyto:

Sigo buscando casita, el mes que viene ya comienzo a trabajar full para poder dar este paso tan importante
Animo. Verás que puedes hacerlo. 😊😊😊 y como dice Xusi, ten en cuenta que si te agobias con la mudanza es normal. Pero no será tu culpa, será de la mudanza. Las mudanzas siempre son un poquito tocapelotas, ellas. 😂 un abrazo. Y antes de agobiarte piensa que vivir unas semanas entre cajas sin abrir tiene algo de bohemio... 😉

Animo. Verás que puedes hacerlo. 😊😊😊
Gracias!!! :)
como dice Xusi, ten en cuenta que si te agobias con la mudanza es normal. Pero no será tu culpa, será de la mudanza. Las mudanzas siempre son un poquito tocapelotas, ellas. 😂
jajajaj tocapelotas, nunca escuche esa expresión
Y antes de agobiarte piensa que vivir unas semanas entre cajas sin abrir tiene algo de bohemio... 😉
jajja no se si podria, voy a querer tener todo limpio y ordenado, pero sii para una pelicula es una linda escena :juas::

En mi caso, espero vivir sola algún día... independiente de los momentos de soledad, es un espacio que se debe tener para así estar tranquilos/as y no sentir que te están vigilando toooodooooooo el día!

Atrás