• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pregunta Momentos previos a

Pregunta

Kely

Usuario poco activo
En estas últimas semanas, he tenido muchos momentos de descontrol consciente.
Espero poder explicarme de forma que lo entendáis
Os pongo en contexto, la cosa es que mi pareja no pudo atenderme al teléfono, yo en el fondo sabía que no pudo porque estaba fregando los platos, en cuanto pudo me atendió, se disculpo. Cuando llegue a casa volvió a disculparse (le recalque que no podía contar con ella, muy borde) y sin embargo dejé que me dominase la rabia. Sabía que no fue su culpa y me metí en el baño con un portazo.
Soy consciente de la realidad, de mis reacciones irracionales y que aún estoy a tiempo de disculparme y solucionarlo para estar bien pero solo voy cuesta abajo fastidiando la una vez tras otra, siendo consciente y bloqueada sin intentar parar.
Os sentís identificados?
Con el sentimiento de que sabes que ardes por dentro y en vez de apagarte echas más leña?

Yo no tengo TLP, no te puedo decir, a ver si algún afectado te puede comentar.

Lo que sí que me gustaría decirte es que tú misma te das cuenta de los comportamientos típicos del TLP como el que nos comentas, y eso es un avance muy grande. Yo creo que con autoconocimiento y psicoterapia serás capaz de ir manejando esas situaciones.

Os pongo en contexto, la cosa es que mi pareja no pudo atenderme al teléfono, yo en el fondo sabía que no pudo porque estaba fregando los platos, en cuanto pudo me atendió, se disculpo. Cuando llegue a casa volvió a disculparse (le recalque que no podía contar con ella, muy borde) y sin embargo dejé que me dominase la rabia. Sabía que no fue su culpa y me metí en el baño con un portazo.
Soy consciente de la realidad, de mis reacciones irracionales y que aún estoy a tiempo de disculparme y solucionarlo para estar bien pero solo voy cuesta abajo fastidiando la una vez tras otra, siendo consciente y bloqueada sin intentar parar.
Os sentís identificados?
Con el sentimiento de que sabes que ardes por dentro y en vez de apagarte echas más leña?
Para eso además de conciencia hay que empezar a tener autocontrol, algo que no hemos aprendido y tenemos que desarrollar, a mí me explicaron que imaginara una pared y por cada insulto, ida de olla, pataleta era cómo clavar un clavo a martillazos y aunque después lo quites, pidas perdón, el agujero queda. Ésa metáfora a mí se me grabó mucho y siempre pienso en la pared llena de agujeros que he dejado y que no se puede reparar tan fácil y eso me ha ido frenando y aprender a relativizar, solemos actuar muchas veces como críos sin contención y tenemos que aprender a darnos la contención que nunca tuvimos. La terapia enseña mucho de eso
🫂

Os sentís identificados?
Se llaman conductas problema. Y se trabajan en terapia.

Yo tengo un montón . Ánimos

No te sientas mal... Realmente nos pasa mucho con el TLP... Te recomiendo buscar dinamicas de autocontrol y trabajarlo en terapia. A tu pareja también le puede servir. Ambas se pueden ver afectadas por los arranques que puedas tener

Si quieres o necesitas hablar, no dudes en escribir
Te abrazo
Todo pasa :gato-1:

Atrás