• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mis continuas recaídas...

Srta. Ene

Usuario poco activo
Desde los 12 años que empecé con anorexia y bulimia hasta los 18 que fue cuando más o menos salí de la enfermedad...
Aunque, realmente, nunca se sale de ella.
Tengo 23 años, y hasta el día de hoy sigo con mis recaídas.
Tengo la sensación de que así voy a estar toda mi vida, engordando y adelgazando; de extremo a extremo.
Y es normal, me puedo excusar...
En mi casa me machacan y controlan mucho en el sentido negativo el tema alimentario, y eso me satura mucho mentalmente.
Creo que las recaídas son, en parte, culpa de todos esos comentarios y gestos por parte de ellos (mis padres).
Son conscientes de mi enfermedad y de todo lo que he pasado por eso, y han sido avisados varias veces por mi psicóloga de que 0 comentarios respecto a la comido y/o mi físico...
Pero nada cambia nunca para bien.

Última edición:
Hola!!

bueno yo también llevo Toda la vida recibiendo esos comentarios.. incluso una vez mi tía me comparó con una persona que pesa 200 kilos... pesando yo unos 70-80. “Te estas poniendo igual” me dijo...

En fin... hay gente que ni comprende, ni quiere comprender el daño que hace.

mi consejo, el mismo que me doy a mi misma, lucha por sacarte lo que sea, ponerte a trabajar y salir de casa. Esa siempre ha sido mi única meta en la vida. Poder ser independiente y no tener que aguantar tonterías de nadie... llevo 3 años trabajando casi, y dentro de nada voy a mudarme solita (si nada sale mal).

A veces para sanar hay que alejarse, en mi caso creo que mejoraré mi relación con mi madre y mi tía cuando no viva con ellas, pero seguiré teniendo relación. A veces es imposible sostener ciertas relaciones. Intenta salir de ahí, ser tu misma, y después ya verás lo que haces en cuanto a tus relaciones.

mi psicóloga dice que no se va a molestar en hablar con mi tía, que con una persona así es para nada... veo que tu familia es igual. Mucho ánimo! Espero que logres todo lo que ahora mismo piensas que no puedes alcanzar, porque yo creo que si puedes hacerlo 💜

Hola. A mi me pasaba al revés, mi familia siempre comentaba que estaba en los huesos, que no comía nada. Ellos no sabían nada acerca de mi drogadicción - todo cambió cuando dejé las drogas. Actualmente estoy en 52kg y me alegro mucho. Mido 167cm (+/-) y siempre me costaba pasar de los 43kg.

..... nada cambia nunca para bien.

Por desgracia, te lo comentaba en el otro hilo, mientras no soluciones tu tema de adicción las cosas seguirán empeorando. Es triste, pero es así.

Es mejor decir las cosas claras y no poner paños calientes.

Cualquier persona que sufra un Trastorno de Conducta empeorará consumiendo sustancias, y quien no padezca un Trastorno de Conducta, si consume llegará a desarrollar cualquier otro Trastorno.

Hay que erradicar las drogas de nuestra vida, porque lo empeoran todo, como bien dices. :triste:

Atrás