• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

miedo a quedarme sola

• Autor Autor Erina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Erina

Usuario poco activo
Cuando me dicen que voy a vivir sola, aunque sea por un par de días, tengo mucho miedo, porque en una época de mi vida viví sola y no paraba de verme a mí misma suicidándome, de diferentes formas. Sentía mucha desesperación. Me han anunciado mis padres que se van un par de días y me he sentido fatal, como si no pudiese soportar quedarme sola. Es como que encima se me junta con que tengo que trabajar, con lo que tengo que estar funcional y a la vez soportar eso y siento que es demasiado. Llevo muy mal la soledad, como que me siento inútil, incapaz...

Estos días estoy con mucha desesperación. A momentos reacciono desproporcionadamente por pequeños detalles... Un psicólogo que me dice que no trabaja x día en que sí podía yo tener cita y ya me pongo fatal. Hasta me cabreo con él y eso que entiendo racionalmente que qué culpa puede tener él? La cosa es que siento que necesito algo sin lo cual no soporto vivir.

Hola @Erina

Esa desesperación que comentas yo la llevo arrastrando hasta el día de hoy, la diferencia es que voy intentando amistarme con esa desesperación i/o angustia que hace paralizar ideas, comportamiento no te deja ser tu mismo.En definitiva hablo por mi en ocasiones "me petrifica" es un malestar indescriptible.

Ahora voy hacer 1 año casi viviendo solo con mucha amargura,pero voy empezando a saber vivir sólo, sin no mendigar tanto cariño de los demás para olvidarme de esa sensación de desesperación. Siempre mendigaba cariño o compañía por culpa de esa desesperación hasta que no aprendí a mirar de frente esa angustia tan abismal me ha sido muy difícil llevar las cosas.Aun y así sigo con ello y no me es nada fácil, me hincho a deporte "es mi via de escape" hay que encontrar la manera para equilibrar esas emociones tan difíciles de controlar, medita, practica yoga no sé cada uno tiene un perfil distinto.

Ánimo 🥲🤗

Última edición:
Hola Erina.
Yo asumí vivir solo no me quedaba remedio, es muy difícil cuando El Señor te da ciertos dones y los demás te miran como un chiflado. Soy católico, tradicionalista. La misa en latin me parece tan de otro mundo que me hace sentir acompañado. Luego esta colaborar en un comedor social, que agotador y cuando llego a casa me encuentro con mi soledad...¿y qué? He salido de mi mismo y he hecho cosas formidables. Ve a misa, ve a ayudar a los necesitados hay tan poquita gente como tú y como te necesitan.
Que Dios te bendiga

Cuando me dicen que voy a vivir sola, aunque sea por un par de días, tengo mucho miedo, porque en una época de mi vida viví sola y no paraba de verme a mí misma suicidándome, de diferentes formas. Sentía mucha desesperación. Me han anunciado mis padres que se van un par de días y me he sentido fatal, como si no pudiese soportar quedarme sola. Es como que encima se me junta con que tengo que trabajar, con lo que tengo que estar funcional y a la vez soportar eso y siento que es demasiado. Llevo muy mal la soledad, como que me siento inútil, incapaz...

Estos días estoy con mucha desesperación. A momentos reacciono desproporcionadamente por pequeños detalles... Un psicólogo que me dice que no trabaja x día en que sí podía yo tener cita y ya me pongo fatal. Hasta me cabreo con él y eso que entiendo racionalmente que qué culpa puede tener él? La cosa es que siento que necesito algo sin lo cual no soporto vivir.
Jolines, me sentía un bicho raro, porque cuando perdí primero mi trabajo y luego mi familia me quedó una sensación de vida prestada...se me había olvidado vivir para mí y veo que en nuestro caso es corriente.
Mi cuñado-consejo son las pequeñas metas. Limpiar la casa, ordenar o intentar tener la casa ordenada y que se convierta en un hábito para tí. Adopta el concepto de "mimarte". Cocinar con gusto, aunque sea para una persona y como terapia hacer cosas que requieran concentración como coser, bordar, meditar, que nos lleva al momento presente. Pintar y dibujar puede relajar.
Abierto a más cuñado terapias (deporte no, soy hiper vago, aunque reconozco que es muy bueno)

La soledad en sí no tiene porque ser mala si educas tu mente... quiero decir, con una forma de hacer que tu cerebro no sea tu peor enemigo. Es dificil, pero hay métodos para estar medianamente en paz con él. Entretenerse mucho, meditar, no hacerle mucho caso, etc.

La soledad en sí no tiene porque ser mala si educas tu mente... quiero decir, con una forma de hacer que tu cerebro no sea tu peor enemigo. Es dificil, pero hay métodos para estar medianamente en paz con él. Entretenerse mucho, meditar, no hacerle mucho caso, etc.
Llevo unos días sin hacer deporte pq es un no parar de lunes a viernes si sumo deporte y trabajo. Me siento cómo un automata, las cosas sin sentido, me cuesta hablar mucho con la gente, la ansiedad por las nubes, se me paso incluso coger la baja... En fin, una situación de desesperación, agobio 😔😭.

Cuándo me siento tan así pienso que esto no es vida sinó una tortura. Siento expresarme así pero es lo que siento.

Atrás