• Regístrate y participa. ¡Sólo tadas dos minutos!

Mi vida es un desastre

Macarena7

Usuario veterano
Hará unos tres años escribí diciendo que estaba al límite, de llevar una vida ordenada a perderme...y m perdí.
Mi vida es un desastre xk yo soy un desastre, bebo,fumo...estoy inestable,sumergida en una depresión,gorda y no hago na pa evitarlo,xk el alcohol engorda
Buenas noches

• Abrazo
Reacciones: 2 usuario(s)
Hola @Macarena7 . Siento mucho que estes sintiendo toda esa angustia, te mando un abrazo fuerte 🫂.
No eres ningún desastre ni deberías de hablarte así. Que ahora estés inestable y estés descontrolada con las adiciones no te define. Además por lo que expresa no quieres seguir ahí, tu misma lo estás gritando.
No se con recursos cuentas, haces terapia? Medicación? Esas dos cosas son la clave y el punto de partida , la depresión no puedes ni auto tratarla ni ignorarla .
Lo del peso que tanto te afecta volverá a regularse cuando lo demás esté controlado, créeme . Son caminos paralelos .
Lucha 💪🏻

Hola @Aqnoloadivinas
Gracias por contestar, no es que me pase bebiendo ni fumando,pero eso a la medicación y ami inestabilidad y demás no l viene mal.
Me ve una psiquiatra cada 3 meses y llevo casi un año sin ir a una psicologa xk la mía de la seguridad social me da cita cada tres meses y tb esta de baja.
Gracias por tus palabras

• Me gusta
  • Abrazo
Hola 👋🏼
Vaya… espero que no te sientas desamparada por los que deben cuidar tu salud , lo siento que sea tan poco el seguimiento . Si notas que la situación en algún momento se vuelve peligrosa ve a urgencias o llama a alguno de los teléfonos para estas conductas, ojalá pudiera decirte otra cosa 🥲
A ver el alcohol y el tabaco son tóxicos y deberiamos de abandonar los malos hábitos todos . Y si, mezclados con medicación o con alguna crisis no son la mejor de las ideas . Además de crear dependencia que es añadirle aún más leña al fuego .
Yo utilice durante una época de ni vida el alcohol como ansiolitico , no era mucha cantidad pero si a diario. Afortunadamente no había creado dependencia física y en I momento que me encontré más fuerte empecé a quitarme el mal hábito . Y me costó por ese efecto “ansiolitico”
Ahora bebo ocasionalmente vino para celebrar , pero en contexto social y en la calle almorzando o cenando . Me he vuelto a poner líneas rojas porque les necesito .
Intenta no tener tóxicos en casa , aunq la adición al tabaco p ej es otro cantar . Yo solo he conseguido cambiarla por vaper de baja nicotina , así q no puedo darte grandes consejos.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Hará unos tres años escribí diciendo que estaba al límite, de llevar una vida ordenada a perderme...y m perdí.
Mi vida es un desastre xk yo soy un desastre, bebo,fumo...estoy inestable,sumergida en una depresión,gorda y no hago na pa evitarlo,xk el alcohol engorda
Buenas noches
Mucho ánimo Macarena, la vida de hoy en día es bajo mi punto de vista una auténtica locura, para los sanos, para los enfermos, para los solteros para los casados, para los ricos y para los pobres... yo desde mi posición y circunstancias semicaóticas/semiestsbles te envío todo el ánimo el apoyo y el cariño del mundo, ojalá algún día consigamos... (Lo de la canción de Jon Lennon de Imagine)

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Última edición:
  • Abrazo
Reacciones: 1 usuario(s)
Buenas noches

Te voy a pasar un par de imágenes por si te las quieres poner de fondo de pantalla o imprimirlas y ponerlas en la nevera. espero que te puedan resultar útiles.

file_0000000091d87246b1a3b60ca967d2da.webp

Este es mi fondo de pantalla de bloqueo actual. Te lo paso con las dimensiones adecuadas aquí abajo por si te lo quieres poner tú también.

Última edición:
  • Me encanta
  • Aplauso
Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros @Macarena7

¿No puedes vivir durante una temporada con algún familiar? Necesitas orden y rutinas en tu vida, ya lo hemos comentado alguna vez, y viviendo sola quizá te resulta mas complicado. No sé, es lo que se me ocurre.

• Me gusta
Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros @Macarena7

¿No puedes vivir durante una temporada con algún familiar? Necesitas orden y rutinas en tu vida, ya lo hemos comentado alguna vez, y viviendo sola quizá te resulta mas complicado. No sé, es lo que se me ocurre.

Las rutinas son esenciales, aunque sean solo la hora de acostarse y levantarse y la hora a la que comes... eso ya estabiliza bastante independientemente de lo que hagas el resto del día... y si además añades algo que te guste o algún tipo de autocuidado rollo (dibujar, pasear, hacer deporte, leer o cualquier cosa así...) entonces ya vas bastante encaminado hacia la mejora y la recuperación. Estoy al 100% con @Neo en cuanto al tema de hábitos básicos, y rutinas. Mucho ánimo.

• Me gusta
Atrás