• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Mi primera y peor entrevista de todas.

• Autor Autor Omyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desahogo

Omyy

Usuario
Me siento muy mal y muy cansada emocionalmente. No encuentro las palabras para expresar lo que siento ahora mismo. Me han tratado muy mal en mi primera entrevista. Muy pero que muy mal.

Me he sacado mi carrera teniendo la segunda mejor nota de toda mi promoción. Me esforcé mucho, aguanté mucha mierda, muchas actitudes malas de otras personas. Y he acabado hace unos meses como ya dije en otro post mío.

Yo estaba feliz porque hoy iba a tener mi primera entrevista para ser podóloga residente en la universidad donde he estudiado. Me sentí... Con esperanzas. Era mi primera entrevista de trabajo de toda mi vida.

Me dijeron que vieron mi nota y que quedaron bastante impresionados por ella. Que era increíble lo que había conseguido.

Pero que debido a como me he desenvuelto en las prácticas, creen que no seré capaz de soportar la presión. Y me comentaron que mis compañeros habían comentado cosas sobre mi. No conocían nada de mi. Tenía mis propios problemas familiares: mi padre narcisista volvió a casa, yo estaba pensando en suicidarme, la gente me aislaba, hablaba mal de mi, me odiaba... Me sentía muy mal. No podía ni con mi vida.

Y me sentó como una patada en el estomago que, aunque me , a pesar de que me hubieran hablado más o menos bien, me hubiesen preguntado como... Inculpandome por todo. Y yo como que me sentí entre la espada y la pared. Me sentí... Acorralada. Y solo pensé que si decía todo lo que me hicieron no me creerían. Yo en esa época estaba bajo estrés crónico y no sabía que necesitaba tratamiento. Me sentía como... En un mundo aparte.

Así que dije que a lo mejor yo no supe reaccionar a como mis compañeros me trataron. Pero nunca los culpé. Supongo que una parte de mi sigue creyendo que los provocó de alguna manera. Que era MI CULPA.
Fue todo... Demasiado para mi. Y fue hasta que acabe cuando me di cuenta de cómo me sentía al respecto de todo eso. Que me habían rechazado por cosas que ellos ni sabían lo que había pasado.

Me siento muy mal y muy cansada emocionalmente. No encuentro las palabras para expresar lo que siento ahora mismo. Me han tratado muy mal en mi primera entrevista. Muy pero que muy mal.

Me he sacado mi carrera teniendo la segunda mejor nota de toda mi promoción. Me esforcé mucho, aguanté mucha mierda, muchas actitudes malas de otras personas. Y he acabado hace unos meses como ya dije en otro post mío.

Yo estaba feliz porque hoy iba a tener mi primera entrevista para ser podóloga residente en la universidad donde he estudiado. Me sentí... Con esperanzas. Era mi primera entrevista de trabajo de toda mi vida.

Me dijeron que vieron mi nota y que quedaron bastante impresionados por ella. Que era increíble lo que había conseguido.

Pero que debido a como me he desenvuelto en las prácticas, creen que no seré capaz de soportar la presión. Y me comentaron que mis compañeros habían comentado cosas sobre mi. No conocían nada de mi. Tenía mis propios problemas familiares: mi padre narcisista volvió a casa, yo estaba pensando en suicidarme, la gente me aislaba, hablaba mal de mi, me odiaba... Me sentía muy mal. No podía ni con mi vida.

Y me sentó como una patada en el estomago que, aunque me , a pesar de que me hubieran hablado más o menos bien, me hubiesen preguntado como... Inculpandome por todo. Y yo como que me sentí entre la espada y la pared. Me sentí... Acorralada. Y solo pensé que si decía todo lo que me hicieron no me creerían. Yo en esa época estaba bajo estrés crónico y no sabía que necesitaba tratamiento. Me sentía como... En un mundo aparte.

Así que dije que a lo mejor yo no supe reaccionar a como mis compañeros me trataron. Pero nunca los culpé. Supongo que una parte de mi sigue creyendo que los provocó de alguna manera. Que era MI CULPA.
Fue todo... Demasiado para mi. Y fue hasta que acabe cuando me di cuenta de cómo me sentía al respecto de todo eso. Que me habían rechazado por cosas que ellos ni sabían lo que había pasado.
Entiendo lo desanimada y triste que te debes sentir ahora.
No se me ocurre nada q pueda animarte ahora
Era tu primera entrevista, habrá más y encontrarás tu lugar. Es pronto.
Fuerza y ánimo 💪🏻

Cómo dice Crisola, es tu primera entrevista, además en el mismo sitio donde estudiaste, que te trae recuerdos y te remueve esos sentimientos, quizás no sea el mejor lugar para empezar, a lo mejor cómo prueba de cómo hacer una entrevista está bien, no deberías ser tan severa contigo, ya habrá más oportunidades, y creo que si estás haciendo terapia trates de hablar sobre esto, te vendrá bien. Animo!! Los comienzo siempre son complicados, pero verás que encuentras tú sitio.
🫂

Mucho ánimo @Omyy ha sido tu primera entrevista, tampoco tienes por que exigirte y sacar en claro que el rechazo ha sido culpa de o de quien o de como te has desenvuelto... No va a ser la última, ya veras como encontraras mas temprano que tarde tu lugar y tu sitio laboralmente hablando. Un saludo.

... Demasiado para mi. Y fue hasta que acabe cuando me di cuenta de cómo me sentía al respecto de todo eso. Que me habían rechazado por cosas que ellos ni sabían lo que había pasado.

A ver si me entero, has puesto "fue hasta que acabé", quieres decir que cuando acabaste te diste cuenta de que te habían rechazado?

Es que no entiendo bien: ¿te han hecho una entrevista para decirte que no les gustaste en las prácticas y que han contado cosas sobre tí?

A veces en las entrevistas, quieren saber cómo gestiona la persona la presión y para ello pueden hacer ciertos comentarios (incluso groseros).

A mi hija en una entrevista cuando le preguntaron en qué trabajaba (entonces era profesora de idiomas) al marcharse, estando ya casi en la puerta le dijeron: "suerte dando clases, que vas a seguir haciéndolo" (o algo parecido). Ella lo captó como un "no vamos a darte el OK" y justo llegó a la puerta sonrió y les dijo: "ya lo veremos". Y se fue.

Por supuesto a mí me llamó llorando diciéndome que la habían suspendido ... pero la verdad es que ¡no la suspendieron! y obtuvo el puesto de trabajo.

Luego con sus compañeros se han dado cuenta de que a muchos les hicieron algo semejante.

Las entrevistas suelen ser más buscar "perfiles psicológicos" puesto que "cualitativos" los conocen por las notas o referencias.

De todas formas hay que hacer muchas entrevistas de trabajo, así que piensa que si vas a necesitar 100, ya te queda una menos.

Mi primera y peor entrevista de todas...
La verdad... tu título no tiene ningún sentido. Si es la primera y única entrevista, claro que ha sido la peor entrevista de todas, ya que no hay otra con la que comparar. También es la mejor de todas, porque de ella puedes aprender.
Sabes... de ésto puedes sacar que, lo más importante es el lenguaje interno. Puedes sacar lo negativo de todo o lo positivo de lo mismo. :nuse:

Atrás