• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Mi mujer y yo

Reflexión
Por qué antes de consumir no escribiste por aquí o fuiste a urgencias o llamaste a tu mujer?

Algo que se me ocurre @Metàfora , desde el desconocimiento total. Creo que comentaste que ibas a un centro. Ahí pueden ofrecer ayuda para dejar el consumo? Me refiero o un ingreso o similar. Te lo digo de corazón por si te ayuda. Yo estuve ingresada en centro de TCA 24 h un tiempo y luego pasé a la opción de día. No sé si tienes esa opción
Si, tengo un centro de drogodependencias con psicóloga y trabajadora social, me podrían ingresar para desintoxicación, pero quiero intentarlo yo sola. De momento llevo un día limpia... El ingreso tardaría meses en llegar.

Esta noche mi mujer ya me ha dejado volver a la cama 🎉.

Es un avance, pero esto tengo que currármelo, no puedo descuidarme. Ayer estuvimos hablando mucho y me hinché de llorar. Hemos hecho un plan de tareas de casa al 50% y hemos quedado en que si volviera a consumir tengo que decírselo. Me dijo que los actos tienen consecuencias y tengo que ganarme esta relación.

Hola:

Lo primero de todo mucho ánimo, tiene que ser desgarrador.
Lo segundo, yo si puedo dar un consejo, sería cortar por lo sano y mudarse, ella no puede empezar a pensar en gestionar algo así, cuando aún tiene que cruzarse con su agresor, así es imposible.

Esa es la parte que yo creo que está en tu mano... luego que ella pueda afrontar una terapia y pueda empezar a levantar cabeza sólo está en su mano, yo siempre abogo por no callar, ya que es algo muy doloroso, y casi siempre el motivo es no hacer daño a otros, como en este caso a su familia. Per creo que su bienestar está por encima de lo que vaya a opinar su familia.

En resumidas cuentas, y por si te ayuda, no la fuerces a hacer algo que no quiere pero cambia lo que esté en tu mano.

Mucha suerte.

Pero eso no es algo que no supieras @Metàfora.

A veces nos vivimos como si tuviéramos algún problema de discapacidad intelectual y ¡¡no la tenemos!! (que yo sepa y disculpa si en tu caso es así, lo desconocía) :triste:
pero a veces aún sabiendo las cosas, nos acomodamos xq es más fácil y como vemos que no pasa nada, nos relajamos hasta que ocurre algo que nos sacude y hace reaccionar.
Creo que estos "sustos" que nos hacen abrir los ojos, si acaban bien como el caso de @Metàfora conversando y llegando a acuerdos, sin incluso algo positivo porque ocuparse de la casa al 50%, pienso (sin conocer de ella más que lo que pone) que le puede ayudar (mantenerse más activa y ocupada y sentirse útil).. y ese apoyo de otra persona a la que quiere tanto para no volver a consumir 🥰

Atrás