@Metàfora 
mi intención no es que te sientas mal, ni que te sientas culpable. Principalmente es que las mujeres abramos un poco los ojos con respecto a saber qué es el Patriarcado y no aceptarlo, porque mientras tanto, nos estarán metiendo un gol tras otro ...
Creo que lo que tú puedes sacar mucho de lo que sucedió ayer. Por una parte puedes comprender el miedo de tu mujer a no enfrentar su trauma con tu incapacidad para no hacer lo que no querías hacer.
Lo he escrito antes, a muchas de las personas que sufrimos TLP nos ocurre: no podemos controlar nuestros impulsos. Recuerdo perfectamente cuando mi Psiquiatra me hizo darme cuenta de ello y hasta me asusté. No sé tú, pero yo tuve una actuación tremenda con mi última pareja. Le vi sentado en una terraza con un amigo mientras iba en el bus, así que me bajé en la siguiente parada y según iba hacia su encuentro sabía que "la iba a montar" pero no era dueña de mi voluntad en ese momento. Lo recuerdo como si fuera hoy y habrán pasado igual 8 años.
Esa incapacidad de controlar nuestros impulsos, saber que tenemos comprometida de semejante manera nuestra capacidad volitiva es algo que tu Terapeuta debe no sólo identificar en tí, sino ayudarte a percibir "alarmas" que puedan ayudarte a darte cuenta de que estás en peligro de hacer algo que pueda ser contraproducente para tí.
En mi caso, el amigo de mi pareja jamás me miró ya con los mismos ojos, descubrió a una persona que no se correspondía con el "encanto" que creía (tampoco le culpo), pero entonces yo no tenía ni idea de que ese tipo de conductas se debían a mi TLP y de qué manera podría aprender a evitarlas (por mi bienestar psicológico más que nada, porque tampoco me quedaba bien después de cada "numerito").
Esa incapacidad para controlarte, es la misma incapacidad que tiene tu mujer para enfrentarse a su trauma.
A veces nos parece que el fantasma del de enfrente es más pequeño que el nuestro ... pero ¡no es así!. Los fantasmas son ¡tan subjetivos!, cada uno les pone el tamaño de sábana que puede ... algunos XL y con el tiempo, según lo van resolviendo ... va quedando en una L ... M ... o XS.
Si puedes sacar algo positivo de lo de ayer ¡no habrá estado mal! ... aquí nadie va a juzgarte ... todos sabemos que cojeamos de un pie o del otro ... pero lo importante es aprender de uno mismo; a no pensar que el otro nos está impidiendo crecer cuando resulta que ¡todavía nos queda mucho por aprender! ... ¡a mí la primera! ... no quiero excluirme de esto.
Si algo tiene de bueno este Foro es que podemos dejar constancia de todas nuestras miserias y si con ello conseguimos ayudar a alguien que venga por detrás ¡pues ni tan mal!, pero todos ... todos tenemos todavía mucho por hacer por nosotros mismos.
Ánimo