• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Mi mujer y yo

Reflexión
Hola @Metàfora
Me gustaría q no te sintieras así, pq lo veo desde tu posición de "pareja" y no quiero q mi pareja se sienta así...
Yo...como "víctima" (creo...), no sería capaz de ver a mi agresor casi todos los días. Si ya hace tiempo y aún cuando paso por el pueblo donde me pasó, me pongo mal...fijate si pasara todos los días!!
Está claro q ella tiene q dar un paso al frente e ir a una psico, y trabajarselo. Pero tú no puedes obligarla. Es muy difícil este tema. Yo llevo muchos años en terapia y lo habremos hablado así por encima alguna vez. Me pasa como a @Tlpc q no puede aceptarlo, q se siente culpable (cuando no!!)...
Crees q aceptaría ir contigo a una cita tuya??? Para q hable un poco de la situación de la pareja, y luego oiga de boca de otra persona q le vendría bien hacer terapia. Te lo digo pq yo llevo 17 años de relación y tendría q verme muy mal para romper...
Mucho ánimo!!!!
Aquí me tienes guapa!!!
:cariño:
Si, de hecho ha venido varias veces y mi psico le ha recomendado ir a terapia, pero es como dice @Xusi, hasta mencionarlo le dá pánico.

Si, de hecho ha venido varias veces y mi psico le ha recomendado ir a terapia, pero es como dice @Xusi, hasta mencionarlo le dá pánico.
A mí también me da pánico...me pongo muy mal...y prefiero no hablarlo, ni verlo en la tv aunque sea ficción...
Pero después de q en terapia lo he conseguido medio verbalizar, muy poco a poco, si lo pienso son unos 8 años de terapia con la misma psico y tardé mucho en decirlo...desesperante, no?? Es q es un tema muy peliagudo. Yo te decía q le aconsejarais ir a terapia por "otra cosa" y así irá creando un "rincón seguro" en el q poder hablar.
Es muy normal q cueste hablar de esto, q lo evitemos...pero es importante!! Aunque lo q hacemos sea esconderlo, pues si lo escondes, lo tapas, no lo ves y no duele tanto.
Mucho ánimo!!
:corazones:

Yo te decía q le aconsejarais ir a terapia por "otra cosa" y así irá creando un "rincón seguro" en el q poder hablar.
Si, mi psico le dijo que sería bueno que fuera simplemente porque la veía mal. Y yo al principio le decía que fuera por los abusos, pero ahora le digo que le iría bién ir porque está muy deprimida de hace tiempo, y cada vez la veo peor.
:cariño:

Última edición:
Lo sé. Pero como decís, el paso lo tiene que dar ella. Ni puedo ni debo obligarla.
Oviamente no, pero también debes de pensar en ti y en tu bienestar... Si una persona no está bien pero tampoco quiere mejorar, quizás eso también retrase tu mejoría...

Entro sin leer a nadie, lo siento, vengo a caballo del egoísmo.
La he cagado, he metido la pata hasta el sobaco. No quiero fustigarme, pero debo asumir que he cometido un error muy grave.
AYUDADME porfavor a no fustigarme si mis palabras os suenan así.

Aún sabiendo todo lo que habíamos hablado en este hilo, siendo consciente de que era mi mujer la que debía dar el paso de querer y poder tratar el tema de sus abusos, de su estado depresivo. Sabiendo también que tenía esa conversación pendiente con ella en plan "si tu no te pones a currartelo a mi no me ayuda y debo mirar por mi, te quiero pero me voy"...

Sólo puedo hablarlo con vosotros, pq somos anónimos, nadie más puede saberlo, por lo menos de mi boca.

Me he dejado llevar por el impulso, esta mañana he bajado a casa del violador de mi mujer. Saltandome el primer límite que ella púso en la relación, pasando por encima de ella.

No le he hablado como fantaseaba, nos hemos sentada a una mesa a hablar. Su mujer también estava allí. No quería que lo escuchara pq le queda nada para parir gemelos, pero también quería que lo supiera antes de que nacieran sus hijos, por si acaso.

Me ha dicho que no recuerda haber hecho nada parecido, y lo peor es que lo miraba a los ojos y lo creía, la psico me ha dicho que quizá si podria haberlo olvidado. Su mujer se ha enfadado mucho. Al final he quedado más confundida y me he ido llorando. Pero antes de irme, cuando me acompañaba a la puerta, le he pedido si podía darle un abrazo, y me ha dicho que sí, que él también lo necesitava. Me he abrazado con la persona que más he odiado en mi vida!

He subido a casa, mi mujer al verme llorar ha venido corriendo a preguntarme donde había ido, qué había pasado? He empezado a contarle que había ido a hablar con su primo y se ha desbordado. Me ha cogido por la camisa y me ha empezado a estampar contra la pared y la puerta y a decirme que le había destrozado la vida. Ha tirado mis cosas al suelo y me ha echado de casa. Jamás me había hecho algo así!

Al rato me ha llamado preguntando si iba a casa, le he dicho que sí, que a estar o a recoger mis cosas, lo que hiciera falta.
Ahora sólo tiene pánico de quedarse sola en casa por si él sube para hablar o peor aún si habla con mis suegros.

En realidad creo que he hecho esto para obligar a que las piezas se movieran, evitando así la confrontación, la conversación que temo tanto. No debería haberme dejado llevar por el impulso

Como me siento? Sé que estoy mal, pero cual es el nombre de mis emociones? Miedo, culpa, tristeza, confusión, soledad. Me duele la barriga.

• Tristeza
Reacciones: Neo
Me ha dicho que no recuerda haber hecho nada parecido, y lo peor es que lo miraba a los ojos y lo creía,

Siento mucho todo lo que ha ocurrido @Metàfora, muchas de las personas que sufrimos TLP no podemos controlar nuestros impulsos y sin duda, tu sabías bien qué estabas haciendo (lo has hecho conscientemente) pero no has podido evitar hacerlo.

Esto debes hablarlo con tu Psicóloga que creo debería estar más atenta a lo que te sucede a tí que a lo que le sucede al abusador de tu mujer.

No sé qué edad tenía el susodicho ... pero te voy a decir una cosa ¡es mentira! que no se acuerde y me parece ¡muy agrave! que tu propia Psicóloga te haya dicho que es posible que sea así (¿te ha dado tiempo a hablar con ella después de lo ocurrido y sólo ha sido capaz de decirte eso? :triste: ).

A mí también me dijo mi abusador que NO RECORDABA lo sucedido. ¿Que no lo recordabas? ... Me da rabia que alguien pueda creerse ese discurso, porque así están luego las mujeres sin querer denunciar, porque no se las cree.

Para empezar son actos que se hacen conscientemente, una persona plena, planifica cómo lo va a hacer. Por lo general lo hacen a escondidas ... así que ¡¡claro que no se olvida!!, pero hoy en día es un DELITO ... ¿de verdad crees que alguien te va a reconocer un delito? ...

Me da mucha pena que te lo hayas creído, que se lo haya creído tu psicóloga y que encima él se haya quedado ¡tan satisfecho! que hasta le has pedido un abrazo.

¡Hay mucho que aprender todavía! ... las mujeres lo estamos haciendo bastante mal :triste:

Siento mucho todo lo que ha ocurrido @Metàfora, muchas de las personas que sufrimos TLP no podemos controlar nuestros impulsos y sin duda, tu sabías bien qué estabas haciendo (lo has hecho conscientemente) pero no has podido evitar hacerlo.

Esto debes hablarlo con tu Psicóloga que creo debería estar más atenta a lo que te sucede a tí que a lo que le sucede al abusador de tu mujer.

No sé qué edad tenía el susodicho ... pero te voy a decir una cosa ¡es mentira! que no se acuerde y me parece ¡muy agrave! que tu propia Psicóloga te haya dicho que es posible que sea así (¿te ha dado tiempo a hablar con ella después de lo ocurrido y sólo ha sido capaz de decirte eso? :triste: ).

A mí también me dijo mi abusador que NO RECORDABA lo sucedido. ¿Que no lo recordabas? ... Me da rabia que alguien pueda creerse ese discurso, porque así están luego las mujeres sin querer denunciar, porque no se las cree.

Para empezar son actos que se hacen conscientemente, una persona plena, planifica cómo lo va a hacer. Por lo general lo hacen a escondidas ... así que ¡¡claro que no se olvida!!, pero hoy en día es un DELITO ... ¿de verdad crees que alguien te va a reconocer un delito? ...

Me da mucha pena que te lo hayas creído, que se lo haya creído tu psicóloga y que encima él se haya quedado ¡tan satisfecho! que hasta le has pedido un abrazo.

¡Hay mucho que aprender todavía! ... las mujeres lo estamos haciendo bastante mal :triste:
😭

Siento mucho lo que ha ocurrido @Metàfora , espero que te encuentres un poco mejor. No te machaques con lo que has hecho (que fácil decirlo), es un tema que te hace daño, y no necesitas más culpa.
Ahora mereces cuidarte y mimarte mucho, tal vez un paseo por la montaña.
¿Has tenido cita con tu psico? Habla con tu terapeuta sobre cómo te sientes.

Te mando mucho ánimo y un gran abrazo. :cariño:

Para empezar son actos que se hacen conscientemente, una persona plena, planifica cómo lo va a hacer. Por lo general lo hacen a escondidas
@Xusi ,
100% de acuerdo con vos!
Quizás, tb comiencen...diciendo tb, que tenes un problema de salud mental, la culpa nunca es de ellos, es de los demás, pero hay algo , que no soportan y es que sean descubiertos ante otros, y que otros escuchen, lo que son.
Me está pasando con un vecino( hombre).
No abusa físicamente, pero si con el robo de mis facturas de servicios, y de otros incidentes...hace muy poco, como vos decis...es a escondidas, todo lo que hacen.
Hay que saber más de ellos/ellas.
Ya se lo he planteado a mi psico, para trabajar en éste caso..., qué x más que yo me muestre bien, vivo con stress permanente.
Besotes @Xusi :bessito:

@Metàfora :besote: mi intención no es que te sientas mal, ni que te sientas culpable. Principalmente es que las mujeres abramos un poco los ojos con respecto a saber qué es el Patriarcado y no aceptarlo, porque mientras tanto, nos estarán metiendo un gol tras otro ... :triste:

Creo que lo que tú puedes sacar mucho de lo que sucedió ayer. Por una parte puedes comprender el miedo de tu mujer a no enfrentar su trauma con tu incapacidad para no hacer lo que no querías hacer.

Lo he escrito antes, a muchas de las personas que sufrimos TLP nos ocurre: no podemos controlar nuestros impulsos. Recuerdo perfectamente cuando mi Psiquiatra me hizo darme cuenta de ello y hasta me asusté. No sé tú, pero yo tuve una actuación tremenda con mi última pareja. Le vi sentado en una terraza con un amigo mientras iba en el bus, así que me bajé en la siguiente parada y según iba hacia su encuentro sabía que "la iba a montar" pero no era dueña de mi voluntad en ese momento. Lo recuerdo como si fuera hoy y habrán pasado igual 8 años.

Esa incapacidad de controlar nuestros impulsos, saber que tenemos comprometida de semejante manera nuestra capacidad volitiva es algo que tu Terapeuta debe no sólo identificar en tí, sino ayudarte a percibir "alarmas" que puedan ayudarte a darte cuenta de que estás en peligro de hacer algo que pueda ser contraproducente para tí.

En mi caso, el amigo de mi pareja jamás me miró ya con los mismos ojos, descubrió a una persona que no se correspondía con el "encanto" que creía (tampoco le culpo), pero entonces yo no tenía ni idea de que ese tipo de conductas se debían a mi TLP y de qué manera podría aprender a evitarlas (por mi bienestar psicológico más que nada, porque tampoco me quedaba bien después de cada "numerito").

Esa incapacidad para controlarte, es la misma incapacidad que tiene tu mujer para enfrentarse a su trauma.

A veces nos parece que el fantasma del de enfrente es más pequeño que el nuestro ... pero ¡no es así!. Los fantasmas son ¡tan subjetivos!, cada uno les pone el tamaño de sábana que puede ... algunos XL y con el tiempo, según lo van resolviendo ... va quedando en una L ... M ... o XS.

Si puedes sacar algo positivo de lo de ayer ¡no habrá estado mal! ... aquí nadie va a juzgarte ... todos sabemos que cojeamos de un pie o del otro ... pero lo importante es aprender de uno mismo; a no pensar que el otro nos está impidiendo crecer cuando resulta que ¡todavía nos queda mucho por aprender! ... ¡a mí la primera! ... no quiero excluirme de esto.

Si algo tiene de bueno este Foro es que podemos dejar constancia de todas nuestras miserias y si con ello conseguimos ayudar a alguien que venga por detrás ¡pues ni tan mal!, pero todos ... todos tenemos todavía mucho por hacer por nosotros mismos.

Ánimo :bessito:

@Metàfora siento mucho que haya ocurrido todo esto. Y por supuesto que aquí no vamos a juzgarte, joder, lo estaba pensando y estoy segura de que yo habría actuado igual, aún a sabiendas de que ella no quería... Espero que podáis solucionar las cosas entre vosotras y entenderos mutuamente respecto a todo esto.

En cuanto a lo del primo... Pues no lo sé, no conozco en profundidad este tema así que no sé si realmente puede ocurrir que un violador olvide una violación, y más si en este caso es como dices, que fue más de una vez. Me parece bastante raro, y me inclino a pensar que lo que pasa es que no quería reconocerlo delante de su pareja. Imagínate que lo llega a reconocer: la mujer habría flipado y probablemente le habría dejado, y con razón. No creo que le costara fingir que no recordaba nada, al fin y al cabo es lo que ha debido de estar haciendo todo este tiempo con la familia de tu pareja y con ella misma, así que...

De verdad que espero que estés bien, y ella también. Un abrazo fuerte.

Siento mucho lo que ha ocurrido @Metàfora , espero que te encuentres un poco mejor. No te machaques con lo que has hecho (que fácil decirlo), es un tema que te hace daño, y no necesitas más culpa.
Ahora mereces cuidarte y mimarte mucho, tal vez un paseo por la montaña.
¿Has tenido cita con tu psico? Habla con tu terapeuta sobre cómo te sientes.

Te mando mucho ánimo y un gran abrazo. :cariño:
Si, ayer mismo después de lo que pasó tenía cita y fuí. Sólo hablamos de esto. Mañana tengo cita otra vez. Estamos las dos un poco más tranquilas. Pero no puedo salir más que lo justo, tiene pánico a quedarse sola en casa y tampoco quiere salir conmigo.

@Metàfora :besote: mi intención no es que te sientas mal, ni que te sientas culpable. Principalmente es que las mujeres abramos un poco los ojos con respecto a saber qué es el Patriarcado y no aceptarlo, porque mientras tanto, nos estarán metiendo un gol tras otro ... :triste:

Creo que lo que tú puedes sacar mucho de lo que sucedió ayer. Por una parte puedes comprender el miedo de tu mujer a no enfrentar su trauma con tu incapacidad para no hacer lo que no querías hacer.

Lo he escrito antes, a muchas de las personas que sufrimos TLP nos ocurre: no podemos controlar nuestros impulsos. Recuerdo perfectamente cuando mi Psiquiatra me hizo darme cuenta de ello y hasta me asusté. No sé tú, pero yo tuve una actuación tremenda con mi última pareja. Le vi sentado en una terraza con un amigo mientras iba en el bus, así que me bajé en la siguiente parada y según iba hacia su encuentro sabía que "la iba a montar" pero no era dueña de mi voluntad en ese momento. Lo recuerdo como si fuera hoy y habrán pasado igual 8 años.

Esa incapacidad de controlar nuestros impulsos, saber que tenemos comprometida de semejante manera nuestra capacidad volitiva es algo que tu Terapeuta debe no sólo identificar en tí, sino ayudarte a percibir "alarmas" que puedan ayudarte a darte cuenta de que estás en peligro de hacer algo que pueda ser contraproducente para tí.

En mi caso, el amigo de mi pareja jamás me miró ya con los mismos ojos, descubrió a una persona que no se correspondía con el "encanto" que creía (tampoco le culpo), pero entonces yo no tenía ni idea de que ese tipo de conductas se debían a mi TLP y de qué manera podría aprender a evitarlas (por mi bienestar psicológico más que nada, porque tampoco me quedaba bien después de cada "numerito").

Esa incapacidad para controlarte, es la misma incapacidad que tiene tu mujer para enfrentarse a su trauma.

A veces nos parece que el fantasma del de enfrente es más pequeño que el nuestro ... pero ¡no es así!. Los fantasmas son ¡tan subjetivos!, cada uno les pone el tamaño de sábana que puede ... algunos XL y con el tiempo, según lo van resolviendo ... va quedando en una L ... M ... o XS.

Si puedes sacar algo positivo de lo de ayer ¡no habrá estado mal! ... aquí nadie va a juzgarte ... todos sabemos que cojeamos de un pie o del otro ... pero lo importante es aprender de uno mismo; a no pensar que el otro nos está impidiendo crecer cuando resulta que ¡todavía nos queda mucho por aprender! ... ¡a mí la primera! ... no quiero excluirme de esto.

Si algo tiene de bueno este Foro es que podemos dejar constancia de todas nuestras miserias y si con ello conseguimos ayudar a alguien que venga por detrás ¡pues ni tan mal!, pero todos ... todos tenemos todavía mucho por hacer por nosotros mismos.

Ánimo :bessito:
Si, ni se me ha ocurrido que me lo decías por hacerme sentir mal.

Esque me has hecho pensar. Y yo pensaba "pero como este desgraciado tiene los huevazos de siquiera vivir por aquí, hablar con sus padres, saludar a su víctima con esa sonrisa? Como puede ser tan malvado?" No podía convivir con mi odio hacia él, y que me dijera que no lo recordaba, fué como también ha sido un trauma para él, mi odio dejó de arder tan intensamente.

Jamás he dudado de que él le hizo eso a mi mujer, ni siquiera ahora, pero me has hecho pensar y ahora dudo de si él realmente lo recuerda o no. El fuego se vuelve a intensificar. El odio, la confusión, la rábia 😡

-añado:
Y siento asco por haberme abrazado con él, Además olía fatal. Siento asco hacia él y hacia mi misma por haberle creído a pies juntillas

Última edición:
Atrás