Pues nada, a quién le valga esa filosofía de ojos que no ven corazón que no siente muy bien, a mí eso me parece hipocresía, egoísmo y autoengaño. Eso es como creer que por no ver el telediario no hay gente muriendo en guerras, ni cosas por el estilo. Lo que digo de la cultura de hoy en día, yo, mi, me, conmigo... Normal que te suene a discurso de padre porque es lo sensato, son valores perennes que nunca mueren... Integridad, responsabilidad, racionalidad, empatía, coherencia... Pero si ahora se prefiere pensar que felices los 4 pues ya sabemos hasta que nivel está calando el reggaeton. Y en cuanto a las necesidades sé que las hay primarias y secundarias y afortunadamente a día de hoy las primarias las tenemos casi todos cubiertas por muy desgraciados que podamos ser. Comida, techo, educación, sanidad... Ahora si necesidades son tener no sé cuántos likes en redes sociales o tener el último móvil de última generación o estar haciendo el último curso que ha salido de breathwork o algo por el estilo pues entonces mal vamos. Y también te digo que hay necesidades que son incompatibles, la necesidad de ella de querer acostarse con otras personas es incompatible con la de fidelidad que necesita él, la de sentirse único y especial para alguien. Además este tipo de relaciones hacen que las personas se cosifiquen porque las personas deberían conocerse y valorarse por muchas cosas antes de por su apariencia, y esto parece que es al revés, me encapricho de alguien, me acuesto con él y luego lo empiezo a conocer y esto es lo que luego trae chascos y decepciones. Pero oye, adelante cada cual con su filosofía. Yo la mía la tengo muy clara. Y no por ser cerrado de mente sino todo lo contrario, porque yo mismo te digo que he probado ese tipo de relaciones y he leído mucho sobre el tema (he leído ética promiscua, érase una vez el sexo etc etc) y hablo en base a mi experiencia y en lo que visto en otros casos similares y por regla general, no funciona y se basa todo en el individualismo y la satisfacción instintos y placeres muy primarios y esa llama tiene poco recorrido y siempre te deja con ganas de más, si la humanidad va a tirar para adelante no va a ser por ese tiponde filosofía sino más bien por todo lo contrario cómo ha sido siempre. A ver qué cosa puede conseguirse en este mundo que no sea por esfuerzo, constancia, disciplina, etc etc. Lo que pasa es que ahora como tenemos todo a tiro de piedra, Netflix, comida a domicilio, Tinder... Nos creemos que vamos a ser felices por estar siempre disfrutando pero lo que nos hace eso es desgraciados. Sí Quieres estar sano tienes que autorregular tus necesidades y sustituir los caprichos por comida sana, si quieres, si quieres tener un cuerpo sano tienes que levantarte del sofá y ponerte a hacer deporte, si quieres mejorar laboralmente tienes que dejar de ver películas y ponerte a formarte... Y así funciona la vida desde siempre. Y eso dudo mucho que vaya a cambiar con el tiempo por mucho que cambie la sociedad, hasta las influencers más exitosas seguro que necesitan de disciplina y esfuerzo para estar ahí. Y con las relaciones es lo mismo, cuantas discusiones, cuantos problemas tienes que resolver... Para que la cosa se mantenga, pero si ella está dispuesta a poner en riesgo su relación por acostarse con otros pues allá ella, al final todos somos libres de actuar como queramos. Pero las consecuencias luego son algo inevitable.