• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi madre siempre supo que me abusaron y no le importó.

K_tlpo

Usuario poco activo
Hola.
Espero que se encuentren bien, hoy tuve una crisis que me llevo a escribir para poder desahogarme, crisis de la cual resulte hecha un mar de lagrimas.
Pienso que algo que tenemos los TLP es que somos disociativos con cosas que no debemos serlo y tales disociaciones nos llevan a una vida estancada y dolor acumulado durante años.
No sé si les pasa a ustedes pero a mi me sucede que la realidad me cuesta mucho, que siempre me desvío en actividades, evado o termino cayendo en ideas esperanzadoras de que algo puede ser distinto, pero esto solo me ha traido problemas puesto que acumulo mucho dolor.

Sufri de abuso sexual por parte de mi progenitor y mi madre lo supo, mi madre nunca le interesó mi existencia, de hecho, para ella fue un error, le molestaba mi presencia, no necesariamente tenia yo que estar haciendo algo indebido que causase problemas, si no que con tal solo ella saber que yo existia y que debia de hacerse responsable de alguien que no deseó, era suficiente.
Yo desde muy niña percibí esto por parte de ella, si bien, no me maltrató o pegó, pero era alguien que utilizaba su faceta de madre para mostrar y jugar un papel ante de los demas y sus opiniones.
Me armaba cumpleaños, me compraba juguetes etc, pero yo sabia que todo era mentira, que lo hacia para no ser catalogada como "mala madre" puesto que ella era una persona que le importaba mucho lo que los demas opiniban de ella. ¿Les paso algo asi, tambien? Mi psicologo y colegas psicologos me dijeron que eso es abandono, que tuve una madre indiferente y que producto de ello fue que el abuso ocasionado por mi padre se hizo mas facil, porque los factores se dieron, a mi me dolió, pero hoy tuve una crisis en donde me enfrente a todos esos recuerdos del abuso y me di cuenta que no pude dejar pasar lo del abuso y aceptar que debia avanzar mi vida porque a mi madre no le importó jamas, es como si me hubiese dolido mas el golpe de la indiferencia de mi madre que el propio abuso en si, sé que ella era indiferente y no me deseaba, pero admito que me dolia un monton ver que de verdad era un CERO a la izquierda, que en cosas tan graves como un abuso ni siquiera se conmovio, y lo digo porque no necesariamente tenia que ser su hija para que algo asi le importara, es que yo incluso me preocupo por personas que no son relacionadas a mi, pero solo con ver sus situaciones me conmuevo, ella de verdad era como un tempano de hielo, de hecho, le importo el abuso y simulaba que algo debia hacer pero era para que las demas personas no se dieran cuenta de que gracias a su abandono algo como eso me ocurrió, es decir, simplemente le importaba que NO se supiera el abuso porque seria automaticamente ella la responsable, ya que quien me abusaba fue mi padre, y el vivia con nosotras.

Terminé llorando como nunca, recordé no solo el abuso por parte de mi padre, si no todas las veces en que llegue a pensar y creer que mi abuso era tan justificado, ya que mi mama no me deseó nunca y que que me abusaran lo tenia merecido por haber nacido, crei que el abuso de mi padre era valido por el rechazo de mi madre y admito que muchas veces me siento así, porque todo era un problema, es decir, jamas fui normal, era callada, muchas veces me encerraba en el closet del cuarto o me orinaba sin querer y todo era porque estaba mal, triste, dolida, tambien sentia furia y queria destruir mi cuerpo y las partes que fueron tocadas, pero para mi madre, mis actitudes eran invalidas, ya que solo llamaban la atención, gente, ESO ME DOLIO.
Me dolio y aun me duele cuando escribo estas palabras, porque para mi mamá todo era una pantomima y yo de verdad lloraba, no estaba tratando de hacerme la victima, esos recuerdos del abuso junto con el rechazo de mi madre, calan en mi profundamente, me duelen tanto que incluso siento que me falta el aire, pienso que marcaron un antes y un despues en mí, no se si seguire llorando por dias mas, tal vez si, porque de una u otra forma al llorar encuentro todas mis experiencias tan reales y sé que todo fue tan veras con el abuso que no llorar seria negar que nada ocurrio en mi vida.

Yo hoy en dia solo deseo dejar a mi madre atras y eso dolor que me generó, no quiero que me siga como una sombra, si debo de llorar con toda mi alma lo haré, porque de nada sirve hacerse daño a si mismo, de nada sirve negar la realidad, el primer paso esta en aceptarla, llorar, porque yo de verdad no quiero seguir atrapada en estas emociones y que mi vida sea un espiral.

¿Soy la unica a la que su madre tambien no la quiso? ¿Soy la unica que ha llegado a pensar que gracias a que existen madres como estas hay personas como nosotros que acabamos en un trastorno que solo nos consume la vida?

No eres la única..... Su sufrió varios abusos sexuales de parte de familiares y mi madre nunca hizo nada.... Ni defenderme ni una relación como mínimo...... Lo que más me duele es la indiferencia que ella me muestra...... Es diario ver cómo me insulta oh deja a un lado por mi hermana

Hola a las dos, mi hija sufre de tlp y hace dos años descubrí que su padre abusaba de ella, el y yo nos separamos cuando mi hija era pequeña.Lo primero que he hecho es denunciarle por lo penal, y pedirle perdón a mi hija por no haberme dado cuenta.
Es durísimo saber que podías habermo evitado, que la protegía s de todos menos el que debías hacerlo porque en mi cabeza no era admisible.
El se echaba siempre la siesta con ella desde que era muy pequeña.
Tenemos el juicio dentro de dos meses.
La familia de su padre, toda entera le apoya,
Mi hija ha perdido a tios, primos , abuelos, a todos .
ES DURISIMO.
Me cuesta creer que una madre no defienda a su hija o hijo ante algo así.
Yo les denunciaría..

Es terrible que las personas que nos debieron de cuidar cuando tanto los necesitábamos no lo hayan hecho... Mi caso es similar, mi progenitor también abuso de mí, mi madre lo sabía y nunca me creyó... Es horrible porque te hacen pensar que estás loca, que a nadie le importas... Desde hace años no vivo en esa casa ni tengo contacto con el sujeto... Ahora mi madre tiene poco de que falleció..

Hola.
Espero que se encuentren bien, hoy tuve una crisis que me llevo a escribir para poder desahogarme, crisis de la cual resulte hecha un mar de lagrimas.
Pienso que algo que tenemos los TLP es que somos disociativos con cosas que no debemos serlo y tales disociaciones nos llevan a una vida estancada y dolor acumulado durante años.
No sé si les pasa a ustedes pero a mi me sucede que la realidad me cuesta mucho, que siempre me desvío en actividades, evado o termino cayendo en ideas esperanzadoras de que algo puede ser distinto, pero esto solo me ha traido problemas puesto que acumulo mucho dolor.

Sufri de abuso sexual por parte de mi progenitor y mi madre lo supo, mi madre nunca le interesó mi existencia, de hecho, para ella fue un error, le molestaba mi presencia, no necesariamente tenia yo que estar haciendo algo indebido que causase problemas, si no que con tal solo ella saber que yo existia y que debia de hacerse responsable de alguien que no deseó, era suficiente.
Yo desde muy niña percibí esto por parte de ella, si bien, no me maltrató o pegó, pero era alguien que utilizaba su faceta de madre para mostrar y jugar un papel ante de los demas y sus opiniones.
Me armaba cumpleaños, me compraba juguetes etc, pero yo sabia que todo era mentira, que lo hacia para no ser catalogada como "mala madre" puesto que ella era una persona que le importaba mucho lo que los demas opiniban de ella. ¿Les paso algo asi, tambien? Mi psicologo y colegas psicologos me dijeron que eso es abandono, que tuve una madre indiferente y que producto de ello fue que el abuso ocasionado por mi padre se hizo mas facil, porque los factores se dieron, a mi me dolió, pero hoy tuve una crisis en donde me enfrente a todos esos recuerdos del abuso y me di cuenta que no pude dejar pasar lo del abuso y aceptar que debia avanzar mi vida porque a mi madre no le importó jamas, es como si me hubiese dolido mas el golpe de la indiferencia de mi madre que el propio abuso en si, sé que ella era indiferente y no me deseaba, pero admito que me dolia un monton ver que de verdad era un CERO a la izquierda, que en cosas tan graves como un abuso ni siquiera se conmovio, y lo digo porque no necesariamente tenia que ser su hija para que algo asi le importara, es que yo incluso me preocupo por personas que no son relacionadas a mi, pero solo con ver sus situaciones me conmuevo, ella de verdad era como un tempano de hielo, de hecho, le importo el abuso y simulaba que algo debia hacer pero era para que las demas personas no se dieran cuenta de que gracias a su abandono algo como eso me ocurrió, es decir, simplemente le importaba que NO se supiera el abuso porque seria automaticamente ella la responsable, ya que quien me abusaba fue mi padre, y el vivia con nosotras.

Terminé llorando como nunca, recordé no solo el abuso por parte de mi padre, si no todas las veces en que llegue a pensar y creer que mi abuso era tan justificado, ya que mi mama no me deseó nunca y que que me abusaran lo tenia merecido por haber nacido, crei que el abuso de mi padre era valido por el rechazo de mi madre y admito que muchas veces me siento así, porque todo era un problema, es decir, jamas fui normal, era callada, muchas veces me encerraba en el closet del cuarto o me orinaba sin querer y todo era porque estaba mal, triste, dolida, tambien sentia furia y queria destruir mi cuerpo y las partes que fueron tocadas, pero para mi madre, mis actitudes eran invalidas, ya que solo llamaban la atención, gente, ESO ME DOLIO.
Me dolio y aun me duele cuando escribo estas palabras, porque para mi mamá todo era una pantomima y yo de verdad lloraba, no estaba tratando de hacerme la victima, esos recuerdos del abuso junto con el rechazo de mi madre, calan en mi profundamente, me duelen tanto que incluso siento que me falta el aire, pienso que marcaron un antes y un despues en mí, no se si seguire llorando por dias mas, tal vez si, porque de una u otra forma al llorar encuentro todas mis experiencias tan reales y sé que todo fue tan veras con el abuso que no llorar seria negar que nada ocurrio en mi vida.

Yo hoy en dia solo deseo dejar a mi madre atras y eso dolor que me generó, no quiero que me siga como una sombra, si debo de llorar con toda mi alma lo haré, porque de nada sirve hacerse daño a si mismo, de nada sirve negar la realidad, el primer paso esta en aceptarla, llorar, porque yo de verdad no quiero seguir atrapada en estas emociones y que mi vida sea un espiral.

¿Soy la unica a la que su madre tambien no la quiso? ¿Soy la unica que ha llegado a pensar que gracias a que existen madres como estas hay personas como nosotros que acabamos en un trastorno que solo nos consume la vida?
Hola :hearth:
No, no eres la única. A mí me pasó algo parecido con mi madre. No por yo sentirme no deseada, pero sí porque ella, probablemente como mecanismo de defensa suyo (cuyos detalles yo no podría conocer) actuó durante muchos años como si no tuviera hija. Hijas, mejor dicho, porque yo tengo una hermana pequeña.
Creo que, fuera de etiquetas diagnósticas, la disociación es muy lógica como mecanismo para evadir un gran dolor que no podemos soportar, que no podemos ni mirar. En mi caso, los síntomas de sufrimiento que entran dentro de la categoría diagnóstica TLP, empezaron a "atenuarse" ( muy poco a poco, muy gradualmente) conforme yo fui enfrentando ese dolor, desenterrándolo en el entorno seguro de la terapia, comprobando que no me mataría.
Durante mucho tiempo me costó mucho perdonar a mi madre y a mi padre. En mi caso, los abusos de mi padre fueron violentos. El dolor me impedía ver más allá, pero el hecho es que mi padre fue brutalmente maltratado desde muy niño. Lógicamente, yo no aplaudo que me maltratase a mí, ni lo justifico, pero mentiría si digo que a día de hoy siento que tengo algo que perdonarle. Lo que siento a día de hoy por mis padres es compasión. Es cierto que mi sufrimiento tuve que trabajarlo yo sola, pero ese trabajo me ha servido; no quisiera resultar ofensiva en ningún modo pero de hecho creo que mi camino de vida entero ha servido para ahora entender todo lo que puedo entender, y el sufrimiento ha sido parte de ese camino. Si no hubiera sufrido, no habría tenido oportunidad de crecer, de trabajar en mí y de llegar al punto de paz donde ahora estoy. Por supuesto, el aprendizaje es continuo.
Mis síntomas de sufrimiento eran muy graves, porque cuando el dolor es terrible los síntomas son graves, y la huida (también lógica) de ese dolor los agrava. Yo me lesionaba, tenía intentos de suicidio recurrentes, ira fuera de control, en fin... lo que dirías "tlp" de manual. Pero, claro, cuál humano... cuál verdad. Por eso siempre defiendo que todo lo mental es una cuestión humana, en lo tocante a los trastornos mayormente, y no una cuestión de etiquetas diagnósticas o tipologías de síntomas. Perfectamente humano, perfectamente lógico. Yo necesité muchos años para enfrentar dolor, liberarme y otros tantos para poder perdonar. A día de hoy siento que, sencillamente, amo a mis padres aunque distaron mucho de ser buenos padres en lo que viene siendo mi juicio (que de poco me vale ya juzgarlo, pues yo soy feliz ahora en mi vida). Mi infancia no existe, y quizás es locura que estoy viviéndola ahora, porque hay un niño dentro de mí que cada día es un poquito más feliz. Aunque este niño ya es adulto y no necesita papás.
A día de hoy siento que cada humano hace lo que puede, hizo lo que pudo, ni más, ni menos. Una madre indiferente como la mía, lo que tuvo es una desgracia. Es cierto que no me protegió, que no me defendió; yo no puedo saber el sufrimiento que ella tenía en su cabeza, aunque por suponer me puedo hacer mil ideas y tal vez no estaría del todo desencaminada. Un padre violento como el mío tenía una gran desgracia y, encima de él, la sombra de un niño igualmente abusado. Dentro de lo que cabe yo me siento afortunada, porque sabes, yo ahora tengo la edad que ellos tenían cuando yo era pequeña... y yo ahora soy feliz, y ellos no lo eran :(. `Porque si ellos hubieran tenido la oportunidad de trabajar con ellos mismos, si ellos hubieran sido relativamente felices, un poco felices, no les habrían faltado de ese modo a sus hijas. Así que para mí, esta historia de dolor que yo he tenido, ha terminado con un final bueno para mí. Lo que supuso un punto de curación definitivo para mí: perdonar lo que necesitaba ser perdonado, tanto a mí misma como a ellos.
Un abrazo muy fuerte. No estás sola.

.... para mi mamá todo era una pantomima y yo de verdad lloraba, no estaba tratando de hacerme la victima, esos recuerdos del abuso junto con el rechazo de mi madre, calan en mi profundamente, me duelen tanto que incluso siento que me falta el aire, pienso que marcaron un antes y un después en mí, no se si seguiré llorando por días mas, tal vez si, porque de una u otra forma al llorar encuentro todas mis experiencias tan reales y sé que todo fue tan veras con el abuso que no llorar sería negar que nada ocurrió en mi vida.

Mi querida @K_tlpo :corazoncitos: , como ya te están diciendo, por desgracia no, no eres la única.

Hay en tí un discurso que irás cambiando según vayas comprendiendo a esa niña que fue abusada y que sufrió negligencia por parte de su madre, cuando dices:

....no me maltrató o pegó

Pero por desgracia, sí lo hizo. Estamos acostumbrados a relacionar maltrato con violencia física ... y por eso dices "no me pegó" ... pero ¿qué me dices de tu padre? ejerció violencia física para abusar de tí? seguramente no ... y ¿eso significa que no te maltrató? ... por supuesto que no. Tu padre te maltrato de la peor forma que existe, el maltrato sexual, porque en él se encierra el físico (sin ninguna duda te violentó el cuerpo), el psicológico (precisamente al hacerlo de esa forma sútil en la que casi ni te enteras de qué está ocurriendo) y el sexual (porque te inició a unas sensaciones que tu cuerpo no está preparado aún para gestionar).

Todo ello tiene unas terribles secuelas .... que se agravan por la negligencia/maltrato de tu madre. Un maltrato totalmente psicológico y sutil con unas profundidades terribles.

Yo, que también sufrí abuso sexual en la infancia desde los 7 hasta los 14 años (más o menos) y que aunque me quejé a mi madre también "miró" para otro lado ... te digo que PUEDES SALIR del profundo pozos en el que ahora estás.

También te digo que LLORES todo lo que necesites.

Yo vivía en blanco y negro. Mi realidad era así, sin color ... como congelado todo ... con ese color de la nieve en un contexto sin luz, sin sol. Cuando conseguí romper a llorar (muchísimos años después) ... mis lágrimas se fueron "derritiendo" y debajo de ese hielo .. .había COLOR.

Puedes conseguirlo ... tienes 24 años, tu meta debe ser despegarte de esa familia que es biológica, sólo te ha traído al mundo ... pero ahora .. con tu vida .. has de conseguir desarrollar tu propio destino.

Puedes conseguirlo ... no te desanimes.

Ánimo luchadora :bessito:

Última edición:
Cuánto dolor mis queridas compañeras de ruta!!!
Hoy? estoy tratando de estar en paz conmigo....y buscar esa paz que nunca tuve.
Ya vendrán tiempos de ver, a mi madre y padre.

Creo que nací y me he criado, a los tumbos, sin raíces.

A mi me pusieron media pupila en el colegio, para que la sociedad..., se hiciera cargo de mi educación y crianza.
El abuso y violencia, verbal, fue muy común... en mi casa y ese maltrato tb lo ejercí con otros.

Por eso, hoy yo no tengo hijos.
Creí que tener una familia, era lo que yo vivía...y nunca lo quise para un hijo mío.
Pero bueno mejor, que no lo hice!

Gracias mis queridas valientes, me siento orgullosa de estar con ustedes!!!!!
Me encantaría abrazarlas, muy fuerte, y decirles, que las quiero, que las entiendo, y que estamos juntas en éstas experiencias de vida, para comprendernos, y darnos ánimos!
Gracias @KahloF , gracias @Virginia, Gracias @Xusi.
Son un amor!!!!!
:corazoncitos: :corazoncitos::corazoncillos:

Es muy triste, mi padre no abuso nunca sexualmente de mi, pero si me maltrato fisica y psicólogicamente durante años. Hasta el punto de que tengo 3 hernias discales en la espalda desde los 13 años de edad, y estuve meses sin poder caminar y me jodio el resto de la vida con neurocirujanos porque te condiciona la vida. Mi madre se enteró de todo cuando yo tenia veintipoco y lloró mucho porque no pudo defenderme nunca. Ella también sufrió maltrato de su parte pero pensaba que a mi no me había tocado nunca. Es duro porque te quedas con mucha rabia, de porqué no pudiste tener una infancia normal, porqué no pude ser feliz, todo el mundo dice que desearían volver a ser niños y yo ni lo pienso, solo quiero olvidar esa época. Se que no es lo mismo...pero creo que te puedo entender.

Es muy triste, mi padre no abuso nunca sexualmente de mi, pero si me maltrato fisica y psicólogicamente durante años. Hasta el punto de que tengo 3 hernias discales en la espalda desde los 13 años de edad, y estuve meses sin poder caminar y me jodio el resto de la vida con neurocirujanos porque te condiciona la vida. Mi madre se enteró de todo cuando yo tenia veintipoco y lloró mucho porque no pudo defenderme nunca. Ella también sufrió maltrato de su parte pero pensaba que a mi no me había tocado nunca. Es duro porque te quedas con mucha rabia, de porqué no pudiste tener una infancia normal, porqué no pude ser feliz, todo el mundo dice que desearían volver a ser niños y yo ni lo pienso, solo quiero olvidar esa época. Se que no es lo mismo...pero creo que te puedo entender.
Lo siento mucho @Nanny por lo que pasaste eso es durisimo :triste: eso ya es pasado hay que olvidarlo y seguir el ahora, avanzar y trabajar en ti, te mando un abrazotóte :abracete:

Hola.

Te vuelvo a leer y me vuelvo a identificar. Realmente es horrible que cosas así nos sucedan de niñas!! Y sobre todo donde se supone que debíamos sentirnos seguras!! Y de quienes tenían que cuidarnos!! Y es que te leo y no lo puedo creer, recuerdo mi propia historia y me parece increíble que cosas así sucedan y que ahora tengamos que arreglarnos a nosotras mismas e intentar vivir de la mejor manera... Me da entre coraje y tristeza.

Te envío un abrazo.

Hola nena...
Yo también sé lo es ser ultrajada por un monstruo progenitor.
Mi madre cuando por fin lo supo no hizo nada, no me dijo nada, no nada, al contrario, cada vez que tiene una de sus rabietas me tacha de dañada, paranóica y demás.
A lo largo de toda esta lenta recuperación que he tenido sola, descubrí que a pesar de que creo que merezco todo el daño que me llego a hacer, mi pequeña yo no merecía ser abusada, a pesar de todo, de existir, solo era una niña de 10 años con miedo porque aunque me hizo daño a mí, siempre le agradeceré al Universo que fuera yo y no mi sobrina bebé que dormía conmigo esa noche, aunque yo no tenía la culpa, he tenido que aprender a coexistir al lado de mi madre y su amor por el degenerado y asqueroso de mi padre.
Cariño, tú no tienes la culpa de haber venido al mundo, ni mucho menos le has arruinado la vida a nadie. Eres una persona extraordinaria que por culpa de personas de corazón y alma vacíos ha tenido que llevar consigo el peso del sufrimiento. Pero debes saber que no estás sola, que me tienes a mí y a todos los demás que no te dejaremos, te mando un caluroso abrazo gigantesco.
Resistir es un gran logro, lo estás haciendo fenomenal.

Pa leo todo lo que han comentado y me siento más que identificada.
A mi toda la vida de que tengo uso de razón me he sentido que fue un error el que yo naciera, siempre supe que no fui buscada ni querida. Lo peor es que mis padres me trataban de esa forma solo a mi , con mis otros 5 hermanos más grandes siempre fue todo lo contrario.
Yo sufrí abusos físicos y sicológicos por mis padres, por no hacer cosas que ellos querían, como limpiar e ordenar cosas que mis hermanos hacían y al negarme me pegaban y me decían un montón de barbaridades. Yo sufrí una violación a los 9 años, no lo conté pero lloraba, o de otras manera mostraba que no estaba bien y lo único que hacían era tratarme peor. A los 13 sufri violaciones durante 10 meses por la pareja de mi madre de ese momento y cuando se entero mi a madre a mis 20 años, lo unico que hizo fue echarme de mi casa porque no creia que su pareja me podría haber hecho eso.
Muchos invieron se enojan por cualquier pavada y me encerraban en el patio de mi casa a la intemperie durante muchas horas, con lluvia, frío y más. Eso hizo que una de esas veces que me habían dejado encerrada y se fueron estuve casi 5 horas bajo una tormenta y frío tremendo, proboco que termina hospitalizada con un cuadro agudo de congestión, el cual estuve casi 2 meses internada en CTI, y lo único que me dijeron cuando me están llevando al hospital fue que no se me ocurriera decir que me habían dejado encerrada ellos. Esto es la primera vez que me ánimo a contarlo. Creo que me anime a contarlo acá porque me sentí muy identificada con sus comentarios.

@Ana Lía !!!:besote:
Sos muy fuerte!!!!
Lamento con todo mi corazón, lo que te ha sucedido, y la valentía de contarnos a nosotr@s. :cariño:
A partir de ahora..., que lo largaste, que lo pudiste sacar ....., todo va a cambiar.
Vos? nunca tuviste la culpa de nada...., es hora, que todo ésto que padeciste...., lo trabajes..., para dejarlo en el pasado y comenzar de a poco, tu nueva vida, una vida maravillosa, que te merecés como cada uno de los compañeros de aquí , de ésta familia, que hace poquito conociste.
Gracias, x la confianza..., gracias a vos, x tu entereza, gracias x haber entrado, gracias preciosa gracias!!!! T E A D M I R O!!!!!:achuchon::megaabrazo::corazoncillos:Buenas noches9.webp

Muchas gracias por tus palabras @Corina
Se que tengo que tratar este tema y otros para poder seguir con mi vida, por eso es que hace poco tomé la decisión de buscar una psicologa especializada en terapia Emdr, que me la han recomendado muchas veces pero nunca tuve la oportunidad de hacerla. Recién voy una sesión sola pero me sentí a gusto con ella y me sentí con la confianza para poco a poco ir sacando todas estas cosas que me hacen daño y poder de una forma ponerle un fin a eso en mi vida. Hoy se que no soy culpable de nada de esas cosas, aunque me costó tiempo y trabajo interno verlo. Cuando aprendí a tener amor propio a quererme a mi y confiar más en mi misma pude ver que las cosas no eran como yo pensaba. Solo eran cosas que me dijeron toda la vida y las termine adaptando como propias.
Entre hace muy poco acá pero es una de los pocos lugares donde eh podido ir teniendo confianza para hablar de mis cosas y poder aportar en lo que pueda a los demás.

@Nanny , @KahloF , @Kabartiez , @Ana Lía !!!!:megaabrazo:

Nunca más estarán más solas!!!!!, aquí tb estamos much@s, para contenernos y darnos fuerzas!!!!

L A S A D M I R O !!

a procesar... todo ésto...., trabajarlo y comenzar una vida nueva, desde mi lugar de mujer, las aplaudo...!!, xq están aquí...., en éste foro...., buscando ayuda y comprensión!

Ya lo dijeron, ya lo plasmaron..., el camino fue duro muy duro...., pero aquí están ustedes.... mujeres fuertes, que hoy? quieren cambiar!!
Abrazos fraternales y a comenzar éste nuevo R E N A C I M I E N T O !:cariño:

Muchas gracias por tus palabras @Corina
Se que tengo que tratar este tema y otros para poder seguir con mi vida, por eso es que hace poco tomé la decisión de buscar una psicologa especializada en terapia Emdr, que me la han recomendado muchas veces pero nunca tuve la oportunidad de hacerla. Recién voy una sesión sola pero me sentí a gusto con ella y me sentí con la confianza para poco a poco ir sacando todas estas cosas que me hacen daño y poder de una forma ponerle un fin a eso en mi vida. Hoy se que no soy culpable de nada de esas cosas, aunque me costó tiempo y trabajo interno verlo. Cuando aprendí a tener amor propio a quererme a mi y confiar más en mi misma pude ver que las cosas no eran como yo pensaba. Solo eran cosas que me dijeron toda la vida y las termine adaptando como propias.
Entre hace muy poco acá pero es una de los pocos lugares donde eh podido ir teniendo confianza para hablar de mis cosas y poder aportar en lo que pueda a los demás.
@Ana Lía ,
te agradezco que estés aquí y que te hayas animado a entrar!!!

T e A d m i r o !!!!!

Abrazote muy, pero muy fuerte y sentido!!!:megaabrazo:

Gracias @Corina de verdad
aunque ultimamente no eh estrado mucho, ya que animicamente no eh estado muy bien y se que tendria que entrar igual, tanto cuando no estoy bien o cuando estoy bien. pero es que tengo momentos en los que me encierro tanto conmigo misma que me cuesta poder expresar lo que me pasa y me pondria solo ayudar a los que pueda, no es malo para nada eso. pero en los ulimos meses cuando no ando muy bien prefiero enfocarme en mi, puede capas sonar egoista de mi parte, pero no lo es, es solo poder conectame con mis emociones y sentimientos para poder entenderme un poco mejor.
Espero lo puedan entender

@Ana Lía es muy fuerte por lo que has pasado, pero que mucho, he suspirado con una presión en el pecho y me he preguntado, porqué le ha tenido que pasar a esta chica todo esto? Eras solo una niña! Espero que descargues toda esta mochila la dejes atrás, descargues todo el dolor que llevas dentro y empieces una nueva vida y la empieces a disfrutar todo lo que puedas te lo mereces, te sigo todo lo que escribes y me pareces una chica estupenda!
Un super abrazo guapa!! :megaabrazo:

Yo sufrí abusos físicos y sicológicos por mis padres,..... sufrí una violación a los 9 años ... los 13 sufrí violaciones durante 10 meses por la pareja de mi madre ... terminé hospitalizada con un cuadro agudo de congestión, el cual estuve casi 2 meses internada en CTI

Madre mía @Ana Lía :besicos: eres una SUPERVIVIENTE!!!!

Ya va siendo hora de que La Vida cambie para tí.

Ánimo :bessito:

Atrás