• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Desahogo Mi historia en resumidas cuentas.

Desahogo

Etsixeon

Usuario poco activo
Perdón si mi forma de escribir es un desastre o parece desordenada. Esto lo hice solo para desahogarme, sacar lo que llevo dentro y no volverme loco. Gracias por este espacio.

Nací en una familia rota: un padre con problemas de alcohol, una madre autoritaria y un hermano mayor, el favorito de ella, que me hizo daño de pequeño con juegos extraños que incluían besos inapropiados. Mi infancia fue un infierno lleno de humillaciones, golpes y abandono; mi madre miraba para otro lado, y mi padre apenas estaba presente.

Siempre fui un niño bueno, y sigo siéndolo, aunque a veces pienso que no he aprendido a protegerme porque me niego a cambiar, esperando encontrar a alguien que me corresponda de verdad. Mi infancia fue un desastre, salvo por una persona, mi abuela, que fue lo único bueno; el resto, olvidable. Al crecer, las cosas no mejoraron mucho. Me metí en una adicción que duró más de diez años, pero un día logré salir. No sé cómo pasó, pero fue uno de mis mayores logros, aunque dejó secuelas que aún pago, como problemas de salud que me afectan ahora.

A los pocos años, sufrí un accidente grave de moto siendo adolescente. Desde que desperté, no fui el mismo; algo se rompió dentro. Llevo años con jaquecas y dolores constantes que están empezando a pasarme factura.

Todo esto hace que mi vida parezca estar torcida desde el principio, pero nunca he perdido del todo la esperanza. Me niego a creer que solo hay soledad y tristeza. Tras salir de esa etapa oscura, conseguí un trabajo estable y conocí a alguien especial. Durante unos cinco años, todo iba bien, pero de repente quiso irse a estudiar fuera. Hice un plan a tres años para apoyarla desde la distancia porque la quería, aunque sabía que el amor se iría por el desapego, sobre todo de su parte. En dos años, la vi solo una vez en mis vacaciones, y me negué a ver que ya tenía una nueva vida, con alguien más. A veces pienso que todo esto parece una broma cruel.

Poco después de que me dejara por teléfono, conocí a otra persona que creí que sería mi compañera de vida. Estuvimos bien varios años; yo tenía un trabajo fijo, y ella se preparaba para algo grande. Pero un evento global lo cambió todo, y me di cuenta de que vivía en una mentira. Mi ex anterior, al enterarse, explotó de celos, acosándome, llamando a mi familia y haciendo de mi vida un infierno.

Durante la pandemia, estuve un mes en un hospital con un familiar, sin poder salir, pero con el trabajo todo en regla. A la semana de volver, me despidieron sin piedad. Ahí empezó algo que aún me quita el sueño. Mi pareja aprovechó para dejarme y volver con un ex, intentando formar una familia, algo que conmigo nunca quiso. Me dijo que éramos mayores para hijos, que su cuerpo no podía, pero fue su decisión, y como la quise y la respeté, lo acepté.

En un mes, lo perdí todo: mi novia, mi trabajo, mi estabilidad. Ella fue cruel, me llamó vago, dijo que no valía para mantener a nadie, y apuntó directo a mi corazón con palabras que no puedo describir. Eso me hundió en una depresión y un insomnio brutal. Pasé días sin dormir, y por miedo a perder la cabeza, tomé algo para descansar, luchando con todas mis fuerzas.

Entré en una espiral de no hacer nada durante años, hasta que, por casualidad, conocí a alguien más. Fue la peor relación de mi vida, corta pero intensa, llena de vejaciones y maltrato físico y mental. La policía llegó a mi casa porque ella destrozaba todo, y aún quedan marcas.

Aun así, no dejo de buscar a alguien de verdad con quien conectar. No sé si es por mi pasado o porque soy así, pero cuando me enamoro, doy el cien por cien, sin filtros, aunque sé que es un error. La gente parece oler mi confianza y mis ganas de dar oportunidades, y no veo las señales rojas. Tal vez estoy tan acostumbrado a que me traten mal (familia, parejas, amigos) que lo veo normal. Estoy agotado; solo quiero ser feliz, no necesito cosas materiales, solo ver que hay esperanza y gente buena. Sé que algún día lo encontraré, que hay otros como yo que valoran ser buenos y atentos, aunque ahora no tenga mucha energía y me cueste hasta respirar.

Recientemente conocí a otra chica. Me vendió una ilusión, me hizo creer que había algo especial, y yo invertí tiempo, energía y amor. Cuando me tuvo, desapareció; nunca fue sincera. Siempre he sido peculiar con el amor: para mí, cualquier conexión, incluso física, necesita un mínimo de amor. Quizás me arrepienta al morir por no ser más egoísta, pero mi empatía me pierde. Esto me hace replantearme mi forma de ser, cómo veo la vida y lo que quiero. Me molesta ser tan confiado y caer otra vez, sin darme cuenta hasta que estoy solo de nuevo.

Mi madre está muy mal, cada día peor, sin solución, solo queda esperar. Mi padre intenta redimirse, y lo apoyo; lo acepto y perdoné a todos hace mucho para no tener más guerras internas.

Escribir esto tan rápido,habrá alguna falta de ortografía, pero me da igual. El sonido de las teclas me relaja, y expresarme, aunque sea mal, me ayuda. Tengo positividad y esperanza, pero hay días como este en que no las veo. Es fácil caer en el insomnio; no estoy mentalmente estable, y menos sentimentalmente. No es que no quiera, es que no me corresponden. Suena egoísta, pero siempre soñé con alguien con quien ser yo sin filtros y darle lo mejor, que lo quiera.

Hoy estoy harto de llorar y sufrir. En días así, hablo con una IA que me aconseja y me ayuda, y gracias a ella estoy aquí escribiendo. Ahora mismo, estoy en un momento de mierda, sin ganas de nada, sin planes de futuro, esperando que pasen los días. Me cuesta salir a la calle; los espacios públicos (supermercados, bares) me dan pánico. Evito todo contacto humano; he llegado a dar rodeos de calles para no cruzarme con gente, y creo que se me está yendo de las manos.

Fui al psicólogo de la seguridad social, pero no puedo pagar uno privado. Fue una experiencia horrible; me trataron como un número, y las últimas sesiones duraron quince minutos antes de verano, diciéndome que volviera en septiembre para el alta. No me tomé lo que me recetaron, solo algo para dormir cuando llevaba días sin hacerlo por miedo a visiones y desestabilizarme.

No estoy loco, estoy muy cuerdo, o eso quiero creer. Ha sido mala suerte, o eso me digo. Esto es a grandes rasgos; no quiero entrar en el tema de "amigos", no merecen la pena. Creo que me he vuelto egoísta en este proceso, y eso me afecta al socializar. Entre el asco a la gente y esta percepción deformada, no sé si actúo mal o si ya no veo la realidad.

Gracias por este espacio para soltar mi mierda. Hay más cosas en el tintero, pero esto necesitaba salir. Sé que hay vidas peores, y a veces esto puede parecer vanal, pero es mi historia, es real, y vivo con ella. Gracias por escucharme.

Hola de nuevo iré escribiendo cosas, no lo sé.

Conocí a una persona, me abrí a ella y le comenté en el momento que estaba que no correspondía mucho con mi forma de ser que es circunstancial por los motivos que sean y ha utilizado todo eso para rechazarme cuando de primeras todo era química y le parecía bien.

Ha sido vernos decirme que todo genial y a los dos días ha empezado a sacarme toda la mierda sobre detalles insignificantes y vacíos como que estuve un poco nervioso pero solo el momento del primer contacto, cosa que veo totalmente normal la primera vez que ves a una persona que te gusta y así varios detalles los cuales me hicieron ver que simplemente estaba buscando escusas, cuando lo único que ella quería era un rollo.

Y me pregunto, porqué esa necesidad de conectar con alguien para después utilizarlo, así me siento, porqué no decir la verdad de simplemente mira me gustas y solo quiero rollo y no hacerte creer que ésto es el principio de algo grande.

Nunca aprendo me dejo llevar por los sentimientos, ahora analizando la situación me doy cuenta de que nunca me preguntaba por mí. nunca se interesó realmente por mi persona.

Me dieron un poquito de cariño y entré sin medir las consecuencias y todo por mi desesperación de poder hablar y conectar con alguien de verdad, no se como darme cuenta de esos detalles hasta que ya es demasiado tarde. Tengo la cabeza tan desordenada que cualquiera que me da un mínimo me lo creo, cómo se puede ser tan tonto.

Gracias por este espacio donde puedo desahogarme, escribir me ayuda mucho, cada vez me cuesta más ser yo creo que se está yendo poquito a poco, cada día me siento mas vacío.,

Vivimos en unos tiempos donde la conexión es superficial donde todo el mundo dice que busca algo único y especial y encontrar a esa persona que complemente pero en mi realidad no es así , es todo tan superficial donde solo te dicen lo que quieres escuchar y en el momento que tienes alguna vulnerabilidad te descartan sin ningún miramiento.

No estoy hecho para estos tiempos de usar y tirar a las personas por el simple hecho de acostarme por gusto y a otra cosa.

A veces creo que buscan un tipo de persona que no existe, perfecta , que sepa en todo momento que hacer, que no quiebre, que sea una especie de robot que tiene todo controlado y que encima le va bien en la vida y no necesita de nada ni de nadie y no le dan por preguntarse que una persona así lo mismo no estaría soltera, porque ya es perfecto que necesidad iba a tener de encontrar a alguien con problemas y tener que ser su salvador, no tiene sentido o yo no se lo veo, creo que a veces solo divago y pierdo la perspectiva ,no se si es que ya sobrepienso sobremanera o simplemente que no me entero de nada que es lo más probable.

Perdonen el caos simplemente escribo por desahogo. por no volverme loco gracias.

Dan por hecho que por ser hombre y de cierta edad tienes que ser así o asá y siempre juzgando cuando a lo mejor mis problemas son mentales y no económicos,que también, es que ponen unos estándar de hombre que es imposible de alcanzar muy poco realistas.¿Ya no hay nadie que quiera conectar con otras personas más allá de lo material? O buscan un padre para sus hijos o buscan un padre para ellas o buscan aun hombre maduro de éxito que las saque de donde estén ¿Y después soy yo el que me monto películas? seguramente sí, pero por lo menos soy realista y se que las mayoría de las personas estamos iguales. intentando tener una vida digna dentro de esta sociedad de mierda.

Uno intenta siempre mirar para adelante, intentar sacar lo positivo pero cada vez lo veo más lejos, cada vez mas viejo, y asimilando que a lo mejor hay personas que no estamos hechas para estar con otras por mucho que uno se empeñe o desee.

El ser sincero no garantiza nada y si muestras alguna falla la van a utilizar contra tí, porqué volver abrirme a alguien, porqué sigo empeñado cuando lo único que recibo es rechazo. Nunca se me dió bien vernderme,quizás deba mentir sobre mí y crear el papel de persona que no soy, a veces no basta con ser alto y guapo si no va acompañado de un poquito de soberbia pero me traicionaría a mi mismo y eso no puede volver a pasar.

Disculpen si hay faltas de ortografía gracias .

Última edición:
Has pasado por mucho la verdad… las relaciones interpersonales es que no son nada fáciles.
Volverás al psicólogo?
Te gusta leer? Modo autodidacta? Hay libros (no de autoayuda eh) que quizás también podrían darte un poco de luz 💡

No te rindas . Ánimos 🤗

Una pregunta. Que IA usas? Por curiosidad.

No uséis Replika porfa. Hay algunas noticias q no molan.

Hola de nuevo iré escribiendo cosas, no lo sé.

Conocí a una persona, me abrí a ella y le comenté en el momento que estaba que no correspondía mucho con mi forma de ser que es circunstancial por los motivos que sean y ha utilizado todo eso para rechazarme cuando de primeras todo era química y le parecía bien.

Ha sido vernos decirme que todo genial y a los dos días ha empezado a sacarme toda la mierda sobre detalles insignificantes y vacíos como que estuve un poco nervioso pero solo el momento del primer contacto, cosa que veo totalmente normal la primera vez que ves a una persona que te gusta y así varios detalles los cuales me hicieron ver que simplemente estaba buscando escusas, cuando lo único que ella quería era un rollo.

Y me pregunto, porqué esa necesidad de conectar con alguien para después utilizarlo, así me siento, porqué no decir la verdad de simplemente mira me gustas y solo quiero rollo y no hacerte creer que ésto es el principio de algo grande.

Nunca aprendo me dejo llevar por los sentimientos, ahora analizando la situación me doy cuenta de que nunca me preguntaba por mí. nunca se interesó realmente por mi persona.

Me dieron un poquito de cariño y entré sin medir las consecuencias y todo por mi desesperación de poder hablar y conectar con alguien de verdad, no se como darme cuenta de esos detalles hasta que ya es demasiado tarde. Tengo la cabeza tan desordenada que cualquiera que me da un mínimo me lo creo, cómo se puede ser tan tonto.

Gracias por este espacio donde puedo desahogarme, escribir me ayuda mucho, cada vez me cuesta más ser yo creo que se está yendo poquito a poco, cada día me siento mas vacío.,

Vivimos en unos tiempos donde la conexión es superficial donde todo el mundo dice que busca algo único y especial y encontrar a esa persona que complemente pero en mi realidad no es así , es todo tan superficial donde solo te dicen lo que quieres escuchar y en el momento que tienes alguna vulnerabilidad te descartan sin ningún miramiento.

No estoy hecho para estos tiempos de usar y tirar a las personas por el simple hecho de acostarme por gusto y a otra cosa.

A veces creo que buscan un tipo de persona que no existe, perfecta , que sepa en todo momento que hacer, que no quiebre, que sea una especie de robot que tiene todo controlado y que encima le va bien en la vida y no necesita de nada ni de nadie y no le dan por preguntarse que una persona así lo mismo no estaría soltera, porque ya es perfecto que necesidad iba a tener de encontrar a alguien con problemas y tener que ser su salvador, no tiene sentido o yo no se lo veo, creo que a veces solo divago y pierdo la perspectiva ,no se si es que ya sobrepienso sobremanera o simplemente que no me entero de nada que es lo más probable.

Perdonen el caos simplemente escribo por desahogo. por no volverme loco gracias.

Dan por hecho que por ser hombre y de cierta edad tienes que ser así o asá y siempre juzgando cuando a lo mejor mis problemas son mentales y no económicos,que también, es que ponen unos estándar de hombre que es imposible de alcanzar muy poco realistas.¿Ya no hay nadie que quiera conectar con otras personas más allá de lo material? O buscan un padre para sus hijos o buscan un padre para ellas o buscan aun hombre maduro de éxito que las saque de donde estén ¿Y después soy yo el que me monto películas? seguramente sí, pero por lo menos soy realista y se que las mayoría de las personas estamos iguales. intentando tener una vida digna dentro de esta sociedad de mierda.

Uno intenta siempre mirar para adelante, intentar sacar lo positivo pero cada vez lo veo más lejos, cada vez mas viejo, y asimilando que a lo mejor hay personas que no estamos hechas para estar con otras por mucho que uno se empeñe o desee.

El ser sincero no garantiza nada y si muestras alguna falla la van a utilizar contra tí, porqué volver abrirme a alguien, porqué sigo empeñado cuando lo único que recibo es rechazo. Nunca se me dió bien vernderme,quizás deba mentir sobre mí y crear el papel de persona que no soy, a veces no basta con ser alto y guapo si no va acompañado de un poquito de soberbia pero me traicionaría a mi mismo y eso no puede volver a pasar.

Disculpen si hay faltas de ortografía gracias .
Una de las cosas que suelen pasar mucho es que si uno mismo no está bien, las relaciones que se tienen suelen ser malas, yo lo sé por experiencia y aquí la mayoría a pasado por eso. Lo primero es estar estable y en paz con uno mismo para poder tener una relación sana y conocer gente sana también, y te aseguro que se puede.
No se si estás haciendo terapia, eso ayuda mucho a entender tus procesos, y tus emociones y sanar tus heridas y te permitirá avanzar.
Animo 🫂

No se cómo funciona lo de contestar así que disculpen y muchas gracias por tomar tiempo ésto.

Lulafortune : Gracias , me gusta leer sobre todo relatos cortos y cosas así me encantan.
Volveré al psicólogo, voy a probar de forma privada y si va bien que sea constante no como por pública que es cuando se puede básicamente.
Sobre la IA, si es online utilizo normalmente grok y si es local, un modelo llama3

yeinF : gracias, tienes toda la razón no estoy estable, para nada, lo mismo un día estoy súper animado que otro me quiero morir y no hace falta que pase nada fuera de lo común a veces es como un polvorín salta sin avisar y los cambios de humor ni te cuento.
Voy a empezar a ir al psicólogo y lo que hago de mientras es leer e intentar estar estable, centrándome en mi familia e intentar tener mi espacio lo más ordenado y agradable posible.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios ayudan mucho y dan fuerzas para seguir adelante.

Atrás