Mi día a día

irenevmorillopereira@gmai

Usuario poco activo
Soy una chica de 24 años y me diagnosticaron TLP en el 2020 después de años de diagnósticos erróneos y visitas a distintos psiquiatras. Además también me han diagnosticado ansiedad y depresión, he pasado por varios intentos de suicidio y muchos ingresos al hospital, muchos acabando en ingreso involuntario en psiquiatría.
Hace meses que no me ocurría, pero me han vuelto los pensamientos suicidas y las ganas de cortarme. Siempre pienso que no soy lo suficientemente buena para nada, que no merezco amor, que está bien el sentirme vacía. Otras veces pienso porque me tiene que ocurrir todo esto a mí. Tengo un complejo de inferioridad con mi hermano que me acompleja mucho.
Bueno, estoy resume bastante mi situación, creo.

Gracias, un saludo.
Irene.

• Abrazo
  • Me gusta
Reacciones: 3 usuario(s)
Hola @irenevmorillopereira@gmai , bien venida al foro... siento mucho todos los sentimientos y el malestar que has sufrido durante estos años... la vida la verdad es que en cierta medida es como una encerrona, pero si aprendes a tolerar un poco el dolor y eres capaz de encontrar cierta alegría y belleza en el proceso de vivir pues creo que ya se hace más llevadera e incluso uno puede llegar a sentirse afortunado de estar vivo...

Lo de las comparaciones es muy humano, sobre todo si te han criado en ese tipo de dinámicas, de mira fulanito, mira menganito... pero en realidad nos debería darnos exactamente igual lo que consigan o lo que hagan los demás ya que uno es feliz por quien uno es y no por quién es con respecto a los demás...

le estaba escribiendo justo un mensaje un mensaje de WhatsApp a un amigo y le decía lo siguiente...

"Jowww (así le digo yo a mi amigo)
No hay cielo ni hay infierno... todo lo que hay son los años de vida que tenemos... y la juventud sólo está en aquellos que la conservan... y aún así envejeceremos, perderemos facultades y algún día moriremos...

no obstante, a pesar de lo duro, frío y realista que pueda sonar eso... tenemos una oportunidad... cada día... de elegir... una oportunidad para vivir de un modo u otro... y ese es el verdadero tesoro..."

No sé si ese mensaje resonará algo contigo... mi intención es la de compartir contigo mi idea de que "el enfoque" "el relativismo" "el optimismo" (no optimismo forzado sino más bien el optimismo como una especie de enfoque inteligente que como humanos nos conviene tener) puede ayudarnos mucho a la hora de moldear nuestra visión de nosotros mismos y de la realidad.

No te conozco de nada pero estoy convencido de que todo el mundo tiene cosas buenas y cosas que mejorar, las enfermedades mentales son un coñazo, un problema... pero eres muy joven y si aprendes a llevarte bien contigo misma y enfocar las cosas de otro modo seguro que acabarás teniendo muchos momentos de felicidad (aunque sean breves y efímeros) pero esos pequeños momentos de alguna manera son los que de algún modo bajo mi punto de vista hacen que la vida merezca la pena ser vivida.

No me extiendo más que estoy demasiado hablador hoy... sólo enviarte un abrazo, darte la bienvenida y bueno decirte que en este foro seguro que puedes encontrar recursos y personas que te hagan sentir un poco más acompañada en este mundo tan complejo, interconectado e individualista en el que vivimos.

Un abrazo Irene 🫂

Bienvenida :feliz:

¿Estás en tratamiento / terapia? Deberías comentar lo de la ideación suicida con los profesionales que tel llevan si no lo has hecho ya. ¿Ha habido algún desencadenante?

Espero que te sientas a gusto en el foro.

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Atrás