Me siento abrumada por la verdad de la vida

Natillaz

Usuario veterano
Llega un momento en el que después de tantos años de terapia alcanzas un nivel de inteligencia emocional y consciencia que te abre la mente y a veces es duro lo que se ve. Hoy siento que ser tan consciente y responsable emocionalmente duele porque te topas con mucha gente que no lo es. Es contradictorio porque por una parte me siento libre al poder decidir quién entra en mi vida y quién no, al aprender a poner límites no dejas que te mangoneen, pero también me siento sola, parece que este mundo se rige por relaciones tóxicas, aunque tengo claro que no quiero volver a estar en ninguna. Me permito sentir el dolor y dejar que como ha venido se vaya.

¡Cómo te entiendo!
Monsters Inc Hug GIF

A mi también me ha pasado, te das cuenta de muchas cosas. Pero en mi caso más para bien que otra mal. Lo único es que te rodeas de mucha menos gente, pero esa gente es la que realmente te aporta.
Y la verdad es que si que es una pena que la mayoría de personas no tengan conciencia de lo que es ser real y transparente.
Pero bueno, ya estamos los que damos luz para iluminar en el camino a los que quieran seguirnos.

A mi también me ha pasado, te das cuenta de muchas cosas. Pero en mi caso más para bien que otra mal. Lo único es que te rodeas de mucha menos gente, pero esa gente es la que realmente te aporta.
Y la verdad es que si que es una pena que la mayoría de personas no tengan conciencia de lo que es ser real y transparente.
Pero bueno, ya estamos los que damos luz para iluminar en el camino a los que quieran seguirnos.
Sí nena, ya me dijo mi terapeuta que iba a llegar a un punto de no retorno en la terapia, que es cuando ya abres los ojos y no puedes volver atrás porque te dejas de identificar con quién eras antes. Reconozco que mi vida ha cambiado a mejor, aunque esté más sola que antes, pienso que ahora estoy súper agusto con quien estoy, y ya no estoy con nadie para no sentirme sola. Pero también eres consciente de la hipocresía que hay, de las relaciones de 💩que hay… y normalmente me suele dar igual porque yo voy a lo mío y hago mi vida, pero bueno ayer tuve un pequeño incidente y me removió un poco.
Hoy ya me encuentro mucho mejor. Un besazo 🩷

La verdad me alegra leer esto en alguien que está pasando por algo semejante a los que estamos aquí. Incluso diría que me da envidia, no te da la sensación de que ahora tienes la libertad de escoger y antes solo dejabas entrar a todo el mundo en tu vida por miedo a estar sola? Yo creo que no deberías sentirte mal, la poca gente que conserves en tu vida es la que merece la pena tampoco debes presionarte porque ahora sepas diferenciar lo bueno de lo malo.

Espero que sigas avanzando mucho, un abrazo enorme 💖✨

La verdad me alegra leer esto en alguien que está pasando por algo semejante a los que estamos aquí. Incluso diría que me da envidia, no te da la sensación de que ahora tienes la libertad de escoger y antes solo dejabas entrar a todo el mundo en tu vida por miedo a estar sola? Yo creo que no deberías sentirte mal, la poca gente que conserves en tu vida es la que merece la pena tampoco debes presionarte porque ahora sepas diferenciar lo bueno de lo malo.

Si, claro que me siento libre, de hecho lo he escrito. Ese día lo tenía torcido porque conocí a una persona y bueno, pues la persona en cuestión no era responsable emocionalmente y me tuve que ir de ahí, y me dolió. Aunque sepas discernir entre lo que quieres y lo que no…. Las cosas duelen. No es el mismo dolor, ahora es mucho más llevadero…. Pero siiiii no cambio mi libertad de ahora por nada. Muchas gracias 😊

Bueno y decirte que tú también puedes avanzar poco a poco y llegar a ese punto, claro que sí!!!

Si, claro que me siento libre, de hecho lo he escrito. Ese día lo tenía torcido porque conocí a una persona y bueno, pues la persona en cuestión no era responsable emocionalmente y me tuve que ir de ahí, y me dolió. Aunque sepas discernir entre lo que quieres y lo que no…. Las cosas duelen. No es el mismo dolor, ahora es mucho más llevadero…. Pero siiiii no cambio mi libertad de ahora por nada. Muchas gracias 😊
Supongo que una vez que se avanza es doloroso decir que no cuando una persona no te encaja porque al principio pensabas que era diferente . Pero bueno hoy en día es complicado encontrar a personas que sean responsables emocionalmente, eso sí no imposible.
De nada!

Atrás