• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me quiero autolesionar otra vez

VerdeEsmeralda

Usuario poco activo
Ayuda, llevo ya 4 meses sin cortarme, suelo cortar mis brazos, la cosa es que en estos momentos siento que necesito hacerlo pero al mismo tiempo no quiero hacerlo, no puedo sacarlo de mi cabeza y sé que terminaré haciéndolo de nuevo tarde o temprano. Mi cuerpo me pide que me corte.
Ayúdenme por favor :'( no quiero volver a fallar
Estoy desesperada

Hola, yo acabo de entrar y acabo de verlo.
¿Cómo vas?
Intenta hacer cosas para no pensar en ello. No vas a volver a fallar, confiamos en ti, en que puedes controlarlo.

Hola @VerdeEsmeralda , por lo que cuentas y lo que he leído por este foro, las ganas de cortarte y lo que produce en quien lo hace es similar al consumo de drogas y su adicción, por lo tanto creo entenderte un poco.
Sé que es súper complicado controlar esas ansias, pero te voy a trasmitir lo mismo que me dice mi terapeuta en adicciones: si cada vez que estás mal tu cabeza va hacia ese refugio (cortarte), entonces has de encontrar otro refugio distinto para esos momentos. Quizás no te den tanto placer como puede ser a lo que estás acostumbrada, pero hay que aceptarlo ok??
Así diré lo dicho, cambia tu dirección en los momentos oscuros hacia algo que te guste, que te distraiga un poco o que también te dé el placer de desahogarte.
A mí me va muy bien la meditación, aunque reconozco que te lo digo ahora que estoy en plena recaída y sé lo que cuesta, pero bueno, te animo a salir de ese pozo okk??

A por ello valiente!!¡¡ 💜💜💜

Ayuda, llevo ya 4 meses sin cortarme, suelo cortar mis brazos, la cosa es que en estos momentos siento que necesito hacerlo pero al mismo tiempo no quiero hacerlo, no puedo sacarlo de mi cabeza y sé que terminaré haciéndolo de nuevo tarde o temprano. Mi cuerpo me pide que me corte.
Ayúdenme por favor :'( no quiero volver a fallar
Estoy desesperada
El tema de la autolesion es tan tan delicado....solamente los que pasamos o hemos pasado por ello podemos entenderlo.
Yo ahora mismo no estoy para tirar castañuelas, e igual no soy la persona mas idónea para aconsejarte, porque yo he recaído. Después de mas de un año.

Todos tenemos recaídas cielo, la cuestión es saber volverse a levantar. Tienes familia? Amigos? Siempre viene bien tener a una "persona de rescate" como digo yo, para que en los momentos que te del ganas llamar y decir "oye, me pasa esto"

De verdad que te mando mucha fuerza desde aquí. Aquí te vamos a apoyar el el proceso. Se fuerte, tu puedes :besito:

Hola, yo acabo de entrar y acabo de verlo.
¿Cómo vas?
Intenta hacer cosas para no pensar en ello. No vas a volver a fallar, confiamos en ti, en que puedes controlarlo.
@Nora22 Amanecí con menos impulsividad, creo que me ayudó escribir un poco... aunque también acudí al medicamento (ya era horario de tomarlo).
Es bonito leer tus palabras. intento no volver a fallar, solo a veces es difícil, cuando vuelven los cambios bruscos de ánimo. Gracias <3

Hola @VerdeEsmeralda , por lo que cuentas y lo que he leído por este foro, las ganas de cortarte y lo que produce en quien lo hace es similar al consumo de drogas y su adicción, por lo tanto creo entenderte un poco.
Sé que es súper complicado controlar esas ansias, pero te voy a trasmitir lo mismo que me dice mi terapeuta en adicciones: si cada vez que estás mal tu cabeza va hacia ese refugio (cortarte), entonces has de encontrar otro refugio distinto para esos momentos. Quizás no te den tanto placer como puede ser a lo que estás acostumbrada, pero hay que aceptarlo ok??
Así diré lo dicho, cambia tu dirección en los momentos oscuros hacia algo que te guste, que te distraiga un poco o que también te dé el placer de desahogarte.
A mí me va muy bien la meditación, aunque reconozco que te lo digo ahora que estoy en plena recaída y sé lo que cuesta, pero bueno, te animo a salir de ese pozo okk??

A por ello valiente!!¡¡ 💜💜💜
@n0viembre exacto, hay ocasiones en que siento que es como una adicción porqué sé que está mal, que es innecesario pero aún así me causa algo que ninguna otra cosa logra... bueno sí, creo que tengo un problema de adicción con el sexo, los 4 meses que llevo sin cortarme he tenido un montón de encuentros casuales que justo ayer comencé a pensar en qué no estaban bien :( y fue que regresaron las ideas de las autolesiones.
La parte de la aceptación me está costando un poco, me es difícil no obedecer mis impulsos, pero hoy me siento diferente (sé que suena re tlp) pero hoy sí creo que podré salir del pozo y redirigir mis ansias a cosas sanas.
Muchas gracias por responder. <3 <3

El tema de la autolesion es tan tan delicado....solamente los que pasamos o hemos pasado por ello podemos entenderlo.
Yo ahora mismo no estoy para tirar castañuelas, e igual no soy la persona mas idónea para aconsejarte, porque yo he recaído. Después de mas de un año.

Todos tenemos recaídas cielo, la cuestión es saber volverse a levantar. Tienes familia? Amigos? Siempre viene bien tener a una "persona de rescate" como digo yo, para que en los momentos que te del ganas llamar y decir "oye, me pasa esto"

De verdad que te mando mucha fuerza desde aquí. Aquí te vamos a apoyar el el proceso. Se fuerte, tu puedes :besito:
@Mialisa yo sí creo que eres una persona idónea para aconsejarme <3 tienes razón en que todos caemos en algún momento. Hoy me siento mucho mejor y ayer logré no cortarme <3
Lamento leer sobre tu recaída, sé lo mucho que duelen esos momentos, pero te leo muy sabia :3 gracias por recordarme lo de la persona de rescate, lo tendré más en cuenta.

Yo también te mando mucha fuerza; de verdad que todos sus mensajes me han levantado muchísimo el ánimo y la fuerza para no rendirme <3

Jo @Mialisa siento mucho que estés así de verdad.. yo sólo te diría que intentes ver lo que te sucede como una adicción, de otra índole, pero una adicción al fin y al cabo..

Y, aunque para eso no hay cura, sí hay formas de gestionarlo, bajo mi punto de vista, cuando veas que EMPIEZAS a tener ganas, no cuando ya estás con todas las ganas, sino cuando empieza a subirte un no sé qué por el cuerpo para hacerlo, intentes irte, estar con alguien seguro a quien le puedas comentar lo que te pasa, ves una serie o algo que te cambie el chip de la cabeza..

Yo estoy enganchada también y hace nada he estado en una recaída, bueno, llevo una semana limpia.. y es lo que hago..

Muchísimo ánimo!!!¡ 💜💜💜

Ya ....lo único que me ayudaban eran mi marido y la medicacion de rescate.
Y me han quitado a los dos.

Asique es muy difícil que pueda tirar de algo para no hacerlo... Siento que también tengas problemas con la autolesion.
Una semana limpia....ENHORABUENA @n0viembre !!! Estamos orgullosos de ti :aplausos::vamos:

me han quitado a los dos.
Bueno, sino puedes entrar aquí y exponer lo que te ocurre.. me imagino lo difícil que te estará resultando sin ellos.. de todas formas, creo que sería buena idea que pidas a tu psiquiatra que te devuelva la medicación de rescate, si estás en proceso de duelo por perder a tu marido, creo que deberías comentarle que no puedes con todo.. entre las bebidas energéticas y las autolesiones.. no sé yo, me parece mucho a la vez.

Es que mi psiquiatra no sabe que me he vuelto a autolesionar ...o no lo sabe o no se quiere enterar.
Me subió la medicación y los ansiolíticos y me dijo que con esta nueva medicacion no iba a tener ataques....
Pues no es así. No hay dia que no tenga uno o varios, y claro...pasa lo que pasa.

Creo que me voy a cambiarde psiquiatra...

Es que mi psiquiatra no sabe que me he vuelto a autolesionar ...o no lo sabe o no se quiere enterar.
Me subió la medicación y los ansiolíticos y me dijo que con esta nueva medicacion no iba a tener ataques....
Pues no es así. No hay dia que no tenga uno o varios, y claro...pasa lo que pasa.

Creo que me voy a cambiarde psiquiatra...
Hay q darle un tiempo a la medicación para q haga su efecto. Mínimo 2-3 semanas.
Si no sabes si tu psiquiatra lo sabe, es pq no se lo has dicho claramente?? Tienes q ser sincera con todos los síntomas. Pídele una cita de urgencia. Y dile las cosas claras.
Si no te funciona, pues dile q te ponga el rescate, q vas a buscar otro psiquiatra, q gracias pero adiós.
:cariño:

Pd-. Y podéis no autolesionaros!!! Yo llevo desde Navidad sin cortarme,... Si yo he podido, vosotr@s también!!
Y no hay q sentirse un fracaso por hacerlo, es una recaída, un bache...o cómo quieras llamarlo, pero no es un fracaso!!
Si tienes una recaída es pq has estado sin hacerlo un tiempo, y eso es muuuuuy bueno!!!!!

Pues no, no se lo he dicho claramente porque es gilipollas, y no quiere enmarronarse con los problemas de su pacientes.

La..le voy a dar una última oportunidad y si veo que sigue igual pues cambió y listo...

Y lo de la autolesion.. Yo llevaba más de medio año sin hacerlo...pero con lo de mi chico pues he recaído.... :triste:

No pasa nada.. nos caemos y nos levantamos de nuevo!!! Tranquila corazón.. qué todo pasa y lo que no pasa, lo vemos diferente con el tiempo 😉
Yo también le daría un tiempo a la medicación, no sé cuánto llevas con ello pero a veces no hace efecto que buscamos en el tiempo que necesitamos.. yo te diría que aproveches a hacer cosas que te gustan, a estar con personas que quieres y te sientas segura con ellxs.. en definitiva, a practicar un poco el autocuidado, porque no todo lo van a hacer las pastillas sabes??
Hay que intentar dar un poco de nosotras.. en la medida en que podamos okk??

Ánimo valiente!!!! 💪💪💪💜💜💜

Atrás