• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Me presento...

Emovere

Usuario
Me llamo Emovere en este espacio. Soy puertorriqueña, estoy viviendo en España desde diciembre & sí… tengo el diagnóstico de TLP.
Hace unos 3 años (o más) llegué a hacer medio programa de DBT &, aunque mejoré lo suficiente en su momento, ahora estoy en un punto distinto.
Distinto & jodido.

Estoy yendo a terapia otra vez porque se me han juntado varias cosas. Lo resumo así:

• Vuelven las ideas suicidas (pasivas, pero están), sobre todo cuando siento que no puedo con ciertas cosas.​
  • Celotipia en contexto de pareja. Estoy en hipervigilancia constante ante cualquier cosa que perciba como sexual (o esté claramente sexualizado), & eso me hace discutir, rumiar, explotar. No lo elijo. Se activa.​
  • Estoy aislada. Vine a este país sin red de apoyo & no he logrado construir ninguna. Me cuesta lo social: desde la idea de saludar hasta simplemente existir entre gente. Me genera muchísima ansiedad. Y con esa ansiedad encima, no me muestro. Y sin mostrarme, no conecto. Así que se me generan emociones de soledad & aislamiento, que aumentan la frustración & que se retroalimenta con el resto de mierdas.​
Me cuesta abrirme, pero estoy aquí porque necesito al menos un rincón donde pueda ser sin tanta máscara.

Bienvenida @Emovere

Espero que te sientas a gusto en el foro y te ayude a estar mas acompañada.

Claro, es complicado empezar en otro país y carecer de una red de apoyo, mas con un trastorno. Espero que poco a poco vayas conociendo a gente buena y te acabes sintiendo acogida y creando cierto arraigo.

Anímate a participar y ábrete, cuéntanos cosas, aquí no te vamos a juzgar :sonrisa1:

Hola, bienvenida :holins:

Entiendo como te sientes. Encima acabas de llegar a España y me imagino que tiene que ser una experiencia bastante intensa emocionalmente. Aprovecha que aquí no te conoce nadie para salir a la calle y hacer lo que te dé la real gana. El aislamiento no es bueno y te lo digo yo que soy un topo y apenas me da la luz del sol. Es la muerte en vida cuando llevas años así...

Es curioso lo que comentas al final de poder hablar sin una máscara. En terapia aprendí que el hecho de relacionarnos con otras personas lleva consigo tener que ponernos una máscara y seguir unas convenciones sociales que, personalmente, me cuestan entender y llevarlas a la práctica. No sé si te ocurrirá algo parecido. La cuestión es que intento llevar siempre una máscara que sea lo más transparente posible, para que puedan intuir lo que hay detrás.

Hola, bienvenida :holins:

Entiendo como te sientes. Encima acabas de llegar a España y me imagino que tiene que ser una experiencia bastante intensa emocionalmente. Aprovecha que aquí no te conoce nadie para salir a la calle y hacer lo que te dé la real gana. El aislamiento no es bueno y te lo digo yo que soy un topo y apenas me da la luz del sol. Es la muerte en vida cuando llevas años así...

Es curioso lo que comentas al final de poder hablar sin una máscara. En terapia aprendí que el hecho de relacionarnos con otras personas lleva consigo tener que ponernos una máscara y seguir unas convenciones sociales que, personalmente, me cuestan entender y llevarlas a la práctica. No sé si te ocurrirá algo parecido. La cuestión es que intento llevar siempre una máscara que sea lo más transparente posible, para que puedan intuir lo que hay detrás.
Holis & gracias, @Lavandula :holins:

Me ha gustado tu mensaje.

Te imaginas bien, con el extra de que ha sido un completo asco & una completa decepción. Aquí conseguir información es estúpidamente rebuscado, pues abunda la titulitis, pero no el conocimiento en su rol o puesto. La supuesta acogida, orientación... & lo que te quieran vender, son una completa mentira. Solo hay derivaciones (porque no saben), respuestas de manual o absurdas. En fin.

Sí, estoy consciente de que el aislamiento no es bueno ni conveniente a largo plazo, solo que ahora mismo el exponerme se traduce a demasiado malestar por un sinnúmero de detalles, incluyendo las miradas & el trato que recibo aquí. Se está trabajando con la terapia de exposición.

Uf, me gusta que traigas lo de la máscara. Cuando lo escribí pensé en un podcast que desarrollan justo de lo que dices. Me pareció muy curioso verlo de esa manera. Solo que decidí mantenerlo por el lado de la máscara que usas para que justo no puedan intuir lo que hay detrás, lo cual sabemos que es agotador. También es que siento que tengo una identidad algo diluida o construida desde el agrado/rebeldía. No sé.

Bienvenida Emovere, la terapia lleva su proceso y es normal retroceder a veces pero hay que seguir con ella y comprometerse para lograr estar bien

Atrás