• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me presento

StateOfMind

Usuario poco activo
Hola,

Me presento. Soy una persona de 38 años ahora, padeciendo inestabilidad fuerte desde los dieciséis. Hace tiempo que quería escribir en el foro pero no me atrevía a dar el paso.

Todo empezó con el fallecimiento de una persona de mi familia (mi hermana mayor, que hacía de madre conmigo) cuando yo tenía dieciséis años. Mi madre tiene un TLP no diagnosticado formalmente, pues pese a visitas a múltiples profesionales, siempre se iba montando la gran bronca. Por mi parte, debuté con una depresión fortísima. Estuve con medicación hasta superar esa depresión, y hace muchos años que estoy en psicoterapia regular (cinco últimos con la misma profesional, no ha sido fácil, pero me comprometo y sigo). No he recibido un diagnóstico formal de tlp, sino cuestiones como inestabilidad emocional, impulsividad, en otros casos se me ha sugerido si tengo asperger de alto rendimiento...En fin, yo me conozco, y sé que entre otras cosas, la inestabilidad emocional y el trauma me acompañarán siempre, se le llame como se le quiera llamar.

Vengo al foro para acompañar y sentirme acompañada. Normalmente llevo esta condición bastante a escondidas por tema de mi entorno (tanto el personal como el laboral es bastante rígido y poco comprensivo con diagnósticos). Sin embargo, últimamente me he decidido a dar el paso de escribir aquí porque voy notando que esta parte de mí siempre está, que me hace especial y única y no debo tener miedo a ella.

Es cierto que en las últimas semanas me he sentido muy inestable porque a mí madre le diagnosticaron esclerosis y está muy agresiva conmigo; pese a que sé lo que le pasa e intento no confrontarla, le pongo límites, lo cual no acepta. También en mi trabajo hay muchos cambios y hay malas contestaciones, despidos, y demás. Es un trabajo que me gusta en principio, pero la empresa y la situación están empezando a generarme muchísimas somatizaciones, explosiones de ira en casa y ganas de beber o comprar.

Sufrí hace muchos años una situación de abuso reiterada no reconocida por mi entorno pero que se dio en el mismo, y volvió a mi memoria al nacer mi hija que hoy tiene cinco años. Esto todavía me tiene muy a la defensiva , aunque gracias a la terapia no he caído en adicciones, ni en dejarlo todo, ni acting outs existenciales que se me pasaron por la cabeza un montón de veces. A veces he deseado ser como esas personas que están en programas de testigo protegido: cambiarme de nombre, de aspecto e irme a dios sabe dónde a empezar una nueva vida, porque la actitud de mi madre y mi familia de origen es para mí muchas veces intolerable.

Siento que estoy afrontando muchas cosas, que me cuesta regularme más de lo normal y de hecho he dado un pequeño cambio radical de aspecto. Cuando pasan estas cosas me preocupo. También he bebido más de la cuenta un día (una fiesta en casa) y he estado super de bajón (en plan: apocalipsis, nada importa, me echarán del trabajo, etc etc).

Me veo muy impulsiva y con tendencia a rendirme a mis impulsos para resetear y sentirme como nueva. Para ayudarme a mí misma, he vuelto a leer (ciencia ficción que es mi género favorito), he salido algunos días a pasear y he vuelto a dibujar (aprovecho a hacer retratos a mi hija o enseñarle a dibujar lo que ella me pide).

Como podéis intuir seguro, mis aficiones son muy artísticas como probablemente es el caso de muchas personas en este foro. Solía dibujar en acuarela, tengo dos cámaras Reflex, también investigo mucho sobre música y me gustan en general las exposiciones de arte y conciertos. Igualmente me encanta la botánica y lecturas de ciencia ficción o filosofía, sobre todo. Me considero muy sociable, aunque no suelo hacer amistades duraderas más allá de las que tengo de cuando era niña o adolescente, que aún conservo. Con todo, me gusta estar ahí para las personas que quiero y también me gusta ayudar a otros, por eso aquí estoy si puedo ayudar en algo.

Gracias y un abrazo desde mi dimensión particular.

Última edición:
Bienvenida,
me encanta lo bien que desarrollas y expones tus emociones, muy bien organizado y ordenado... increíble.
Espero que encuentres aquí un entorno seguro en el que poder reflexionar y expresarte.
Por cierto, qué hobbies tan chulos!!!

Hola @Mar_ 👋🏻 🙂 Gracias por tus palabras, anima mucho leerlo, especialmente cuando a mí misma me parece todo un caos...Y compruebo que quizás en el fondo no lo es tanto!! Síii los hobbies han sido siempre mi asidero en los momentos dificiles. Las personas no siempre se quedan pero los hobbies ...esos siempre!! un abrazo 🤗

Atrás