• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Me ha decepcionado el psiquiatra

Pregunta
Yo... y con todos mis respetos, no hubiese vuelto a ese psiquiatra.

Opino también que cualquier comentario sobre la apariencia, sobre el cuerpo, está totalmente fuera de lugar.

No has ido a un cirujano estético, has ido a un psiquiatra. Se supone que si vas a un profesional de la salud mental, vas porque tienes problemas emocionales.

Una cosa es que vayas a un médico digestivo, no sé, porque te duele mucho la barriga y en el examen físico te ve un lunar un tanto raro y te pida cita con el dermatólogo; y otra muy distinta es que ese mismo médico, que no tiene título de dermatólogo, te quite ese lunar sin tener, como digo, conocimiento alguno sobre el tema.

Me he desviado un poco del tema, pero lo que quiero decirte es, cada profesional ha estudiado una carrera. Que no se meta donde no le llaman.

Igualmente, mucho ánimo.

A ver, por muy psiquiatra que sea, no deja de ser una persona. Y como tal está sometido a sus propias opiniones. Si él considera que las mujeres se tiñen las canas o se "arreglan" el cuerpo, es sólo que padece un sesgo. Si decimos que está fuera de lugar no debe ser por superficial, más bien por machista. Porque mucho me extrañaría que dijese eso mismo a un hombre, vamos. Yo no le veo mayor importancia. Juzgaría por la efectividad en su trabajo. Y, claro, si tú puedes expresarte con libertad. Si consideras que te anula o que se cree que sabe lo que vas a decir... ejem, ejem.

Porque la clave de esa simbiosis es que él tome decisiones sobre lo que tú expresas, no que sobre sus suposiciones. Eso tienes que observarlo y decidirlo tú.

¿por qué me ha salido ese mensaje de hace dos años y medio? Perdona, supongo que no viene muy a cuento lo que he comentado arriba.

¿por qué me ha salido ese mensaje de hace dos años y medio? Perdona, supongo que no viene muy a cuento lo que he comentado arriba.

La página ofrece "temas similares" al que tu estás mirando o iniciando. Imagino que habrá sido así que lo has visto.

Hola;

En mi opinión... yo buscaría otro profesional. Sé que hay mucho debate en el foro, que si es profesional o no opinar del físico de una paciente? pues a mí me parece que está fuera de toda duda, no tiene que opinar de tu físico (y menos si es negativamente).

Lejos de ayudar. Está creando una inseguridad donde no la había.

Creo que es muy poco profesional, y el hecho de que infravalore como te sientes y que lo achaque "a que lo has pasado muy mal" me da la sensación de que no sabe muy bien qué decirte, me suena a cuando un médico invalida el dolor de un paciente porque no ve nada en las pruebas, en vez de seguir buscando el origen del dolor, te da un Ibuprofeno y a otra cosa.

Espero haberte ayudado. Saludos!

No sé borrar mi mensaje anterior y veo que es de hace dos años. Lo siento
¡Vero! A ti también te pasa, ¿eh? Eso es una trampa mortal. Salen abajo posts relacionados, pero añejos. Cuando me pasa a mí, después de pensármelo y escribirlo, se me queda cara de teleñeco...

Atrás