• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mantener mi casa limpia

Yo antes lo primero que hacía nada más levantarme era pasar el aspirador y fregar todo antes de que los bichos salieran de la habitación, luego salíamos y a la vuelta limpiaba la habitación, y al hacerlo a diario lo iba manteniendo pero rompí la rutina y me está costando bastante recuperarla aunque poco a poco voy cada día haciendo algo, pero debería de ponerme un día un poco más a fondo en todos los sitios... A ver si estás navidades que en Nochebuena y nochevieja me duele dar por limpiar por no rayarme con que estoy sola y ya empiezo el año con la casa limpia.
Propósito para nuevo año 🙈. No estaría mal pero de momento me sirve con ir haciendo cosas cada día y salir de casa casi todos los días, parece que voy saliendo del bache y se nota también en la casa. Creo que suele ser un reflejo de mi estado de ánimo igual que la música que escucho o que no escucho y tengo la TV... Incluso lo que como define mi estado de ánimo y como estén mis bichos... Me llegaron a decir que tenía TOC por limpiar todos los días y tener las cosas recogidas pero lo hacía porque con bichos en casa si no mantienes un poco la limpieza para mi es incómodo estar en casa o si está desordenado porque no encuentro nada y me pongo nerviosa...

Como vas con eso lunillaloquilla? La mía podía salir en el programa de tú ensucia que yo limpio (no sé si sabes cual es) y venir a limpiarla... Parece que pasó un huracán jiji
:vergüencita: Pues algo así.🙄😅
Un desastre, la verdad. Pero también tengo muchos dolores y eso me afecta. Ahora lo estoy trabajando em terapia y parece que eso me ayuda, me da una motivación pero a veces me asusto, porque es como un caos mental unido a un agotamiento físico tan grande que me pueden y no sé cómo salir. No dejo que nadie venga a casa...pero voy a poder.. 💪💪💪💪💪

Y tú como lo llevas? 🤭

• Fuerza
Reacciones: Ood
Yo antes lo primero que hacía nada más levantarme era pasar el aspirador y fregar todo antes de que los bichos salieran de la habitación, luego salíamos y a la vuelta limpiaba la habitación, y al hacerlo a diario lo iba manteniendo pero rompí la rutina y me está costando bastante recuperarla aunque poco a poco voy cada día haciendo algo, pero debería de ponerme un día un poco más a fondo en todos los sitios... A ver si estás navidades que en Nochebuena y nochevieja me duele dar por limpiar por no rayarme con que estoy sola y ya empiezo el año con la casa limpia.
Propósito para nuevo año 🙈. No estaría mal pero de momento me sirve con ir haciendo cosas cada día y salir de casa casi todos los días, parece que voy saliendo del bache y se nota también en la casa. Creo que suele ser un reflejo de mi estado de ánimo igual que la música que escucho o que no escucho y tengo la TV... Incluso lo que como define mi estado de ánimo y como estén mis bichos... Me llegaron a decir que tenía TOC por limpiar todos los días y tener las cosas recogidas pero lo hacía porque con bichos en casa si no mantienes un poco la limpieza para mi es incómodo estar en casa o si está desordenado porque no encuentro nada y me pongo nerviosa...
Yo creo que si. Que es un reflejo de nuestro estado.
Cuando no estás bien todo es más dificil. Yo pase por una crisis durísima y ahora es como aprender a vivir de nuevo. Me perdí a mi misma y ahora tengo que emcontrarme de nuevo.
A mi no me importaria tener un poquito de TOC con la limpieza la verdad
Nuncahe sidomuy ordenada, peroverme asi ahora me hundia mucho. Ahora con la terapia creo que podré😅😅😘😘

Yo también pienso que es reflejo de nuestro estado porque a veces cuesta muchísimo ponerse a limpiar, a ir al baño, a lo que sea.. . La mía está desordenada más que sucia porque como dices Norma con bichos la intentas tener bien. Y ayuda que mi casa está helada entonces no salgo de una habitación nada más que para lo justo (así que pensándolo así pues más bien desorden).
Me parece un gran propósito Norma :aplausos:. Te entiendo perfectamente con lo de limpiarla para no rayarte porque yo también suelo estar sola.
Yo creo que si. Que es un reflejo de nuestro estado.
Cuando no estás bien todo es más dificil. Yo pase por una crisis durísima y ahora es como aprender a vivir de nuevo. Me perdí a mi misma y ahora tengo que emcontrarme de nuevo.
A mi no me importaria tener un poquito de TOC con la limpieza la verdad
Nuncahe sidomuy ordenada, peroverme asi ahora me hundia mucho. Ahora con la terapia creo que podré😅😅😘😘
Yo estoy segura de que podrás :aplausos:jajaja si la verdad a mi tampoco me importaría tener un poquito de TOC jaja
Pues toca para el año pedir que las tres tengamos la casa impoluta y que nos veamos en el suelo de lo limpio que está y que sea un reflejo nuestro :aspiradora:

Llevo una semana o mas con el salón y el pasillo limpios y arreglados. Varios dias con el baño limpito y también llevo mejor limpiar la cocina, no dejar restos y sacar la basura seguido. También me cuesta menos ducharme. 🙃🙃 ole y ole

Me cuesta mucho y voy muy muy despacio, pero parece que poco a poco voy ordenando mi caos mental a la vez que mi casa. Recojo y me ducho casi cada día y lo disfruto, me sienta bien, y cuando tengo mucho dolor, paro y lo dejo...y sigo después o al dia siguiente, pero mi voz acusadora parece estar máds silenciosa. Ahora siento que se puede vivir de nuevo...😊😉

Me cuesta mucho y voy muy muy despacio, pero parece que poco a poco voy ordenando mi caos mental a la vez que mi casa. Recojo y me ducho casi cada día y lo disfruto, me sienta bien, y cuando tengo mucho dolor, paro y lo dejo...y sigo después o al dia siguiente, pero mi voz acusadora parece estar máds silenciosa. Ahora siento que se puede vivir de nuevo...😊😉
Así se habla @Lunillaloquilla !!!bravo :aplausos:

Y por qué será lo de que cuesta ducharse??

Siempre se asocia la falta de higiene a un ánimo bajo, a un descuido de uno mismo, etc., pero creo que cuando a una persona se le ayuda (porque cuando ha llegado a esos niveles la necesita) a ver que si empieza a tenerse en cuenta físicamente, seguida va la mejora psicológica.

Al principio cuesta mucho (lo sabemos bien quien hemos pasado por eso) pero llega un momento en el que la cuesta arriba se convierte en llano y el esfuerzo ya no es tan grande.

Olvidarse de uno mismo, no tenerse en cuenta, más que un descuido por negligencia (como mucha gente cree) es el nivel 0 de la autoestima; por eso es importante salir de ese estado.

Quien no tenga una ayuda física, si cree que desde aquí se le puede ayudar, por favor, que nos lo diga a ver cómo lo podemos hacer, pero es importante hacer contacto con nuestro cuerpo que necesita unos cuidados físicos, para que luego también hagamos contacto con otros cuidados que también necesitamos (psicológicos, tal vez espirituales, etc.).

Hola Xusi,
Muchas gracias por contestar!
¿A qué te refieres con quién no tenga una ayuda física?

Atrás