• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Mañana será mi primera cita con la psicóloga

Pregunta
Buenas tardes a todos!
Os ire contestando poco a poco, pero gracias por el apoyo e interés, resumiendolo he salido contenta de la consulta. Antes de contar respondo lo que deje ayer por responder.

Totalmente de acuerdo. Si he sido de las que hablo mucho y no digo nada, pero en la consulta he sido breve y concisa. Como bien dices le he querido contar toda mi vida, pero lo he resumido y he comentado los momentos más significantes sin entrar en detalles.

Eso es, primero le he contado lo actual, lo del aislamiento sobre todo, lo que me genera ansiedad y luego ya el pasado. Gracias, me ha servido mucho tu respuesta, antes de que se lo preguntara se me ha adelantado diciendo que iremos poco a poco conociéndonos y veremos como abordarlo. Pero sinceramente, he salido muy a gusto de la consulta, me he sentido cómoda con ella, y sí siento que puedo ser totalmente sincera con ella. Es lo que necesitaba.

Gracias, gracias y gracias! muchiño, eso es Galegiño? :jijijijijiji: Me encanta el gallego, me venía de visita al bar un gallego, y yo enamorada con vuestra lengua. Ahora vendras y me diras, pues no, no es gallego jajaj.En fin, gracias de corazón!!:besote:
Estaba esperando a ver qué tal te había ido en la consulta! Me alegro de que te haya ido bien de verdad. Que hayas podido ser sincera con ella y sintieses esa transparencia por su parte a la hora de la metodología que usará.

Oh, pues sí! Soy de Galicia, normalmente hablo en gallego, en castellano hablo con un acento... Es que los gallegos enamoramos mucho! De nada, para eso estamos, para apoyarnos!
Buenas tardes a todos!
Os ire contestando poco a poco, pero gracias por el apoyo e interés, resumiendolo he salido contenta de la consulta. Antes de contar respondo lo que deje ayer por responder.

Quieres decir para el semestre que viene o para el segundo año del ciclo. Es que yo también estoy cursando Educación infantil y este semestre tengo 4 asignaturas y el que viene otras 3, pero todas dentro de un año, y ya el segundo año tendré los que me quedan, quiero decir que mi ciclo es de dos años y cuatro semestres. Algunos lo hacen con cuatrimestres. No se como es tu metodología. Por eso, no entiendo, cuando dices que tienes que escoger, la verdad, creo que no es relevante esta información, pero bueno, no he sido capaz de entender la dinámica

Me alegro de que te guste lo que estas estudiando, porque... cuantas personas escuchas decir que he estudiado esto porque es lo que mis padres querían. Y al final, algunos son capaces de dejarlo y hacer lo que realmente les guste. Entiendo cuando dices que tus padres te dicen eso, mis padre es analfabeto pero tiene mucho mundo recorrido y mi madre es alfabeta (no se si se dice así), y ha sido capaz de sacarse el carnet de conducir (toda una hazaña, muy orgullosa de lo que ha logrado) por eso nos insta a que estudiemos para tener mejor vida que ellos. Aunque tus padres te digan eso, tu bien dices que no sabes que responder cuando te dicen que es una obligación. Supongo que sabes que tienes que hacerlo por ti, pero quizá esa insistencia en ellos te haga pensar que lo haces por ellos. A mi parecer, cuando dices que estas a gusto, es porque en realidad estas haciendo algo que tu has elegido. A mi personalmente, cuando me lo decían no me gustaba, pero ahora entiendo cuando me lo decían.

Pues eso esta super guay! Que seas muy curiosa y que te guste adquirir conocimiento me parecen dos cualidades muy interesantes, pienso que el conocimiento no se puede pagar, lo valoro muchísimo y supongo que tu también. Pues no me parece una mala argumentación, es como decir, no me gusta mi trabajo, mejor me busco otro el que me haga mas feliz, o más libre, o que me de más ingresos o lo que sea. A si que piensa que estas luchando por lo que tu quieres llegar a ser y tener en la vida! Enorabuena!! Aunque a veces te pasen cosas que no previste (como con lo de la matrícula) no te desanimes, mantén la vista en el objetivo. Puede que des un paso atrás (para coger impulso y puedas dar un salto grande) o puede que sean muy pequeñitos, pero a la meta llegarás seguro! No me cabe duda.
Aquí vamos por evaluaciones que son trimestres, y son las cuatro mismas asignaturas. Para el año que viene serán las otras cinco.
En el fondo es lo que dices, los padres desean lo mejor para nosotros, cuando he leído la situación de los tuyos me he identificado con los míos, mi madre tuvo que dejar la primaria, y mi padre sí estudió más pero aún así le cuestan ciertas cosas. No desean su vida para nosotras. A veces creo que esa "presión" pues se ha notado.
Pero no, no tengo ese problema de que no me guste lo que estudio, me gusta Integración Social, me gustaría ver crecer interiormente a la gente.

Tras este enorme discurso.
Ten unha boa noite, unha aperta e cóidate muchiño💗✨

Atrás