• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Malo de Bebe

En Alemania no está tanto en los medios. En los pueblos peor que ej la ciudad.
En zonas pobres peores que en los ricos.

Pero al final puede tocar a cualquiera

Machismo hay en todos los lados. Yo en los ambitos culturales que me movido, he aprendido o he desarrollado fuera de mi casa, pues tengo unos pensamientos mas liberales (en ese tema). Lo que está pasando en España, es que hay ciertas capas de la sociedad que están tragando el discurso que está dando cierta ideología o cierto partido político en ese tema. Con mensajes de... No está reflejado la violencia de las mujeres frente a los hombres o los hombres estamos desiguales en ese aspecto. Desde hace 20 años estadisticamente solo se ha contabilizado 0,01 % de violencia, maltrato o asesinato de una mujer hacía un hombre. Solo el 6% de las denuncias por violencia de genero "son falsas". Hace 10 años no existia socialmente ni idiologicamente nadie (exceptuando en el país vasco) que discrepara o negara que era violencia terrorista. Ahora viene esta "gente por llamarles algo", que esta negando que la violencia de genero, mayoritariamente y está provado estadisticamente, se le llame violencia machista.

- Hace 45 años (durante la dictadura) el papel de la mujer era: casarse, tener hijos y cuidar entre "" al marido, el resto era ver, oir y callar.

Todo el discurso con el que han entrado esta "gente" se quiere cargar de un plumazo todos los derechos conseguidos socialmente por las mujeres en España. Hay mucha gente que está tragando de ese discurso y dandolo por valido (incluidas mujeres). Y yo como persona, pero no con dos dedos de frente, ni lo permito, ni lo tolero. Al igual con otros tipos de discurso que tienen de odio contra el colectivo LGTBI, aborto, educación....

Hay bastantes canciones sobre el tema. Yo la primera que conocí es la de "Carmen de Reincidentes", "Ellas Denunciaron de Def Con Dos", hace 25 años ;). Edito 5 veces una respuesta... Soy lo peor.

Última edición por un moderador:
E hijas machistas que también las hay. Yo también creo que todo tiene que cambiar desde la educación

Si, no sabes lo que duele que te digan que "no eres un hombre" por que estás deprimido. El tema clave es la educación, pero sigue siendo complicado.

Yo tambien creo que la educacion es la clave. Y tambien creo que hay mujeres muy muy machistas. Como cuando una chica tiene sexo con un chico porque le da la gana y otras chicas la llaman puta o facilona, y esto, pasa muchiiiiisimo, cuando si eso lo hace un chico no le dicen nada. Bueno en Portugal son hiper conservadores y si una mujer se va a la cama la primera noche sus amigas son las primeras en llamarla ramera (cuando ellas puede que hagan lo mismo) y ya es indigna de tener novio serio. Aunque tambien creo que la cosa se esta yendo de madre por ejemplo con esto de crear nuevos generos linguisticos por ejemplo "elle esta cansade", a mi esto me parece muy WTF y bueno, respeto a los que lo apoyan, pero creo que apoyar el feminismo es apoyar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y no sean difamadas. Mi madre me crio para ganarme las cosas por mi misma y no depender de un hombre para ello, quiza por eso estoy tan obsesionada por el trabajo, pero es cierto que muchas de mis amigas tienen parejas a las que no quieren para que las ayuden economicamente, lo cual es totalmente licito, pero bueno, eso para mi es machismo....

Atrás