• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Malo de Bebe

Kiaa

Usuario veterano
Ayer salí llorando de mi clase con mucha ansiedad.
Día contra la violencia de genero.
Había que escribir carteles y todos iban dirigido a lS mujeres en estilo abre los ojos abre lal boca
No podía aguantar que opiniones tenían sobre este tema.
Desde entonces no pRo de escuchar esta canción. 3

Lo siento Kia que te pusiera en malas condiciones, es un tema muy duro el de la violencia de género y si eres sensible pues más te afectará. En parte la visilizacion que se hace es muy sutil, de maneras que no incomoden pero que sirvan para sensibilizar a esos corazones y mentes insensibles. Así que por más que nos pese es necesaria toda la movilización y visilizacion del tema.
No sé si abras escuchado esta canción, es más alegre y la puedes aportar a clase. Me parece un gran trabajo el que hacéis los estudiantes con la visualización.
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Creo que será por lo duro del tema...el sufrimiento que hay detrás de las mujeres con respecto al machismo
Claro, éso lo entiendo.
A mí es un tema que me genera mucha ansiedad porque viví una situación de maltrato con mi ex pareja.
Como no sé todas vuestras historias, es por si a @Kiaa le había ocurrido algo y por éso lo pasó tan mal. Era una pregunta más que nada para conocer más su historia.

Es que a veces es lo malo de escribir, que no se entiende el tono

También te digo, ningún hombre nace machista. Más que la visibilidad, este problema necesita un cambio profundo de educación de nuestra sociedad, porque seguimos criando hijos machistas

Claro, éso lo entiendo.
A mí es un tema que me genera mucha ansiedad porque viví una situación de maltrato con mi ex pareja.
Como no sé todas vuestras historias, es por si a @Kiaa le había ocurrido algo y por éso lo pasó tan mal. Era una pregunta más que nada para conocer más su historia.

Es que a veces es lo malo de escribir, que no se entiende el tono
Aveces lo pienso y aunque creo que estamos criadas en una cultura machista y todas lo sufrimos aunque algunas lo aceptemos porque nos han educado así, si que hay casos en que se convierte en maltrato físico y verbal. Yo tampoco sé si alguna vez se me malinterpreta o algo que me da la sensación es que se me pueda tachar de pedante. De verdad que expreso mi opinión con humildad y creo que ya me estoy rayando😂

No te preocupes, si te he entendido perfectamente. Para nada pedante, aquí todas las aportaciones son bienvenidas 🤗

Ves? De ahí la ansiedad. Lo lamento muchísimo Kiaa. ¿Lo vas superando?

Bueno llevo 6 años separados pero le veo por lo menos 3 veces a la semana por la niña. No paga manutención. Y me hace la vida imposible cuanto pueda.
No me autoriza vacaciones con antelación y cuando por fin lass autoriza en un buen momento es tan tarde que no me puedo permitir los billetes..

Lo siento Kia que te pusiera en malas condiciones, es un tema muy duro el de la violencia de género y si eres sensible pues más te afectará. En parte la visilizacion que se hace es muy sutil, de maneras que no incomoden pero que sirvan para sensibilizar a esos corazones y mentes insensibles. Así que por más que nos pese es necesaria toda la movilización y visilizacion del tema.
No sé si abras escuchado esta canción, es más alegre y la puedes aportar a clase. Me parece un gran trabajo el que hacéis los estudiantes con la visualización.
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Es necesario dar más luz a este asunto, pero me asusté cuando 20 mujeres adultas tenían una opinión como si el hombre estaba en su derecho. Hoy en día hay igualdad y no se vive machismo. Quería vomitar. Eso es la opinión de la media edad. En este momento me dolieron más sus opiniones que lo que yo había vívido.

Es necesario dar más luz a este asunto, pero me asusté cuando 20 mujeres adultas tenían una opinión como si el hombre estaba en su derecho. Hoy en día hay igualdad y no se vive machismo. Quería vomitar. Eso es la opinión de la media edad. En este momento me dolieron más sus opiniones que lo que yo había vívido.
Cómo lo siento Kiaa. Normal que te pusieses mal, cualquiera entiende que la violencia machista existe

@Bonifacia en hijos, quería incluir también a las hijas. Hay ocasiones en que somos las mujeres las más machistas. Toda la razón

Cómo lo siento Kiaa. Normal que te pusieses mal, cualquiera entiende que la violencia machista existe

@Bonifacia en hijos, quería incluir también a las hijas. Hay ocasiones en que somos las mujeres las más machistas. Toda la razón
Jeje soy un poco tiquismiquis a veces xD y con lo de portavoz y "portavoza" cualquiera sabe hoy en día, que también nos hemos vuelto un poquito gilipollas y gilipollos

Jeje soy un poco tiquismiquis a veces xD y con lo de portavoz y "portavoza" cualquiera sabe hoy en día, que también nos hemos vuelto un poquito gilipollas y gilipollos
Jajaja 😂 totalmente de acuerdo, ya una no sabe ni como hablar para hacerlo lo más correcto posible, pero vamos, que nos entendemos.
Yo iba a que, al final, o se hace una reformas profunda del sistema educativo o vamos a seguir repitiendo los mismos patrones

También te digo, ningún hombre nace machista. Más que la visibilidad, este problema necesita un cambio profundo de educación de nuestra sociedad, porque seguimos criando hijos machistas

La educación hace mucho en ese aspecto. Yo me criado bajo las faldas de una mujer, que tiene rasgos de machismo cultural del que hubo y hay en España, lo he vivido en colegio, instituto, familia y nunca he tenido esa conducta (racionalmente o conscientemente hablando). Soy hombre (seré feminista) pues no lo sé, siempre he creido en la igualdad de generos. El caso de @Kiaa bueno, no quiero ofender a nadie. Me reservo el derecho de opinión, pero vamos que yo con gente así no me contengo, verbalmente y físicamente habría roce. Lo que si he notado en Alemania que son algo mas machistas socialmente hablando que en España.

En Alemania no está tanto en los medios. En los pueblos peor que ej la ciudad.
En zonas pobres peores que en los ricos.

Pero al final puede tocar a cualquiera

Atrás