• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Llamamiento a personas con TDAH

Lalaland

Usuario
Buenos días a todos.
Me han diagnosticado TDAH sin hiperactividad y quería saber si hay alguien en el foro con TLP y TDAH también. Me ha dicho el psiquiatra que la medicación para el TDAH tiene bastantes efectos sencundarios, que influye en el sueño,alimentación…
Como lo lleváis vosotros? Os dan medicaciones para trastorno por separado?
Yo llevo 26 años sin decir nada sobre mis faltas de atención y problemas de memoria, sobre todo porque siempre me las atribuian a la ansiedad.
Un abrazo muy grande a todos

Estoy intentando hacer memoria de si ha pasado alguien por el foro con ambos trastornos y no lo recuerdo. Igual no es muy común. Si que recuerdo el caso de una chica, hace años, que la habían diagnosticado de TLP, y le cambiaron el diagnóstico a TDAH, y mejoró bastante con la medicación indicada para el TDAH.

A ver si hay alguien por el foro que tenga ambos diagnósticos y te puede decir.

Te dejo este vídeo de este psicólogo:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Un abrazo.

Yo no tengo diagnosticado tdah, aunque cumplo con los criterios.
De los tres subtipos, cumplo con los del impulsivo/hiperactivo desde pequeña. De hecho, a los 4 años el COP, me hizo una valoración, pero no sé qué fue lo que dijeron.

Hola
Yo se supone q sí tengo los dos trastornos (y más :wink: :mimadre1: ) TLP y TDAH.
Que yo sepa no me dan nada "por separado".
Hubo un tiempo q el psiquiatra q me llevaba se empeñó en q sólo tenía TDAH y así me fue medicando. No me sirvió de nada, salvo para ir más drogada por la vida.
Ánimo!!! Eres más q unas siglas, sigues siendo tú y eres único y especial.
:cariño:

Un abrazo.
Es interesante. A mí lo que me preocupa es que los olvidos y despistes son de siempre, desde niña, así que no entraría en el tlp. No se, echa un lío

Hola
Yo se supone q sí tengo los dos trastornos (y más :wink: :mimadre1: ) TLP y TDAH.
Que yo sepa no me dan nada "por separado".
Hubo un tiempo q el psiquiatra q me llevaba se empeñó en q sólo tenía TDAH y así me fue medicando. No me sirvió de nada, salvo para ir más drogada por la vida.
Ánimo!!! Eres más q unas siglas, sigues siendo tú y eres único y especial.
:cariño:
A mí me dieron Concerta para el TDAH y no muy buena experiencia, tú lo has probado? Espero que estes bien , abrazo

¡Qué interesante este vídeo! no puedo estar más de cuerdo con este profesional.

Interesante, no sólo que los síntomas del TDAH estén en el TLP sino que un niño diagnosticado con TDH (y que al no tratarle adecuadamente pueda desarrollar TLP) puede estar originado en el ambiente en el que vive. Acudir al "atajo" en lugar de hacer un buen trabajo de observación y de información por parte de tanto de los padres como de los profesionales, es algo que ¡ojalá! todos pudiéramos aceptar.

Este psicólogo me encanta @Duathor

¡Qué interesante este vídeo! no puedo estar más de cuerdo con este profesional.

Interesante, no sólo que los síntomas del TDAH estén en el TLP sino que un niño diagnosticado con TDH (y que al no tratarle adecuadamente pueda desarrollar TLP) puede estar originado en el ambiente en el que vive. Acudir al "atajo" en lugar de hacer un buen trabajo de observación y de información por parte de tanto de los padres como de los profesionales, es algo que ¡ojalá! todos pudiéramos aceptar.

Este psicólogo me encanta @Duathor

Jeje, y a mí. Es un gran gran profesional. Y aunque un psicólogo jamás podrá ser un amigo, le tengo un gran aprecio.

Es súper recomendable.

Hola, si existe comorbilidad entre tlp y tda, yo la tengo.
Básicamente la dispersión y la polarización emocional se debe a una falla en la corteza orbitofrontal, por lo que debes tomar medicación estimulante como metilfenidato o una molécula llamada atomexetina que no sale nada económica eh.
Corrigiendo algunos aspectos del tda, de paso se hace un avance en el tlp
No tengo experiencia en terapia porque no tengo los recursos pero cuando pude hacer psicoanálisis sentí que es muy bueno para este trastorno porque permite hilvanar nuestros pensamientos de forma racional.

Atrás