• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Kurt Cobain

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
Kurt-Cobain.jpg

Ayer estuve leyendo cosas sobre Kurt Cobain, el que fue líder de Nirvana.

Tuvo una mala infancia y adolescencia, y su vida estuvo marcada por las adicciones. A pesar del éxito que consiguió, creo que no era feliz, y se sentía amargamente incomprendido, sufría mucho, y sentía un gran vacío la mayor parte del tiempo.

Se lo pasaba bien en los conciertos y disfrutaba componiendo, pero parece que no llevaba bien la fama, y tenía tendencia a recluirse y a sufrir estados depresivos.

Tuvo un trágico final, no exento de sombras, y hay diversas teorías sobre su muerte. Algunos no creen que fuera un suicidio.

Algunos dicen que sufría trastorno bipolar, otros tlp, pero parece que nunca se trató.

Nos dejó un buen legado musical.

Una pena.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Pues yo leí que sufría TLP y que no asumía el sufrimiento y el vacío, de hecho sus canciones, sus letras estaban en relación a su sufrimiento interno... Llegar alto y encontrarse solo rodeado de personas...yo creo que mucha gente se Sentía identificada con el...

Una pena. Me hace pensar también en Amy Winehouse. Vi un documental sobre sus problemas mentales y de ánimo hace poco. Jo, tanto talento y tanto sufrimiento.
Qué pena.

Nirvana es uno de mis grupos favoritos, aunque soy más de Heavy o de Metal. Pero me identifico mucho con esta banda y con su estilo. Reproduce fielmente en forma de música y canciones lo que Kurt Cobain sentia en su mente. Sobre todo en su último disco In Utero.

tambien Chester el cantante de Linkin Park se suicido en 2017 Kurt Kobain era un gran cantante pero personalmente me afecto mucho mas cuando murio Chester....una pena que la gente se acabe matando a si misma.....

Yo he leído dos versiones, que sufría de trastorno bipolar y/o de tlp.

Éramos justo de la misma edad, y yo era un fanático del grunge, vestía con camisas de leñador de cuadros y tal. Aunque mi grupo favorito eran Soundgarden. Seguí por la radio y por las revistas de música todo su proceso autodestructivo, y estaba convencido de que todo era real, que no lo hacía por llamar la atención, como pensaba mucha gente. Y sin embargo no podía entenderlo, pensaba "este tío es tonto, lo tiene todo, cómo se puede sentir así?". Fue un proceso muy chungo, una desnudez total ante las cámaras de un tipo que quería morir, así al menos durante los últimos meses de su vida. Yo sí creo que fue un suicidio.

Y pido a Kurt esté donde esté, con mi mano sobre la edición Deluxe de "Nevermind", que me perdone por no haberle entendido. Porque un año después yo caí en mi primera depresión y bien que le comprendí. Y 25 años después, habiendo atravesado un infierno, sigo comprendiéndole cada día más. Descanse en paz.

Yo he leído dos versiones, que sufría de trastorno bipolar y/o de tlp.

Éramos justo de la misma edad, y yo era un fanático del grunge, vestía con camisas de leñador de cuadros y tal. Aunque mi grupo favorito eran Soundgarden. Seguí por la radio y por las revistas de música todo su proceso autodestructivo, y estaba convencido de que todo era real, que no lo hacía por llamar la atención, como pensaba mucha gente. Y sin embargo no podía entenderlo, pensaba "este tío es tonto, lo tiene todo, cómo se puede sentir así?". Fue un proceso muy chungo, una desnudez total ante las cámaras de un tipo que quería morir, así al menos durante los últimos meses de su vida. Yo sí creo que fue un suicidio.

Y pido a Kurt esté donde esté, con mi mano sobre la edición Deluxe de "Nevermind", que me perdone por no haberle entendido. Porque un año después yo caí en mi primera depresión y bien que le comprendí. Y 25 años después, habiendo atravesado un infierno, sigo comprendiéndole cada día más. Descanse en paz.
Yo escuche que tenia tlp ademas adiccion a la heroina creo q eso lo llevo al suicidio

Yo escuche que tenia tlp ademas adiccion a la heroina creo q eso lo llevo al suicidio

Sí, @Love, se hizo adicto a la heroína hacia el final de su vida, fue un proceso autodestructivo exponencial, recuerdo las últimas entrevistas, parecía que hablaban con un condenado a muerte. Ayer pedí una copia en LP de "In Utero" (lo tuve en cinta grabada de cinta grabada de...cosas de los 90), me ha llegado hoy y ya voy por la 4ª escucha. No me puedo creer lo bien que suena, pero aparte de eso es un disco musicalmente oscurísimo, no lo recordaba tan oscuro. Las letras están impresas en un tamaño diminuto y de oído no las pillo, he de buscarlas por internet.

- - - Añadido - - -

NIRVANA - Todas sus canciones traducidas - El Traductor de Rock

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Porqué todos los grandes de la música acaban con su vida? Muchas drogas q descompensan una patología subyacente... Mucho stress ser artista. Muero de pena😔

A mí tb me gustaba mucho este grupo.. y sus letras... En mi época de depresión y adicción lo escuchaba bastante y me sentia identificada con varias de sus letras. Es increíble el vacío que a veces podemos llevar. QEPD ... Era un grande.

Adoro a Kurt Cobain, me encantan sus canciones, fue una pena cuando descubrí que había muerto, pero siempre me ayudara a seguir viviendo con sus canciones.

Atrás