Hola Amigos,
Espero que les sirva mi historia:
+Fumé por 23-24 años (desde los 17, tengo 44).
+ A los 41 me diagnosticaron cáncer de lengua por tomar y fumar la combinación.
+ Me cortaron como una cuarta parte de la lengua, me hicieron cirugía radical de cuello, y hace 8 meses me operaron del pulmón por un tumor que pensaron era cáncer nuevamente.
Durante esos 23 años siempre, cada día, cada año pensaba en dejar de fumar, hice intentos y no pude. Creo que no pude dejar ni 24 hras completas en ese tiempo, cambié a cigarros light, fumaba menos, pero nada. Era parte de mí. No podía sentir ninguna emoción sin el cigarro; si me ponía estresado era imposible no fumar, por ejemplo.
Para no hacer el cuento largo, el 6 de septiembre del 2016 dejé de fumar un día antes de mi cirugía de lengua, sentí que me iba a morir, y ví al cigarro como un demonio de esos como la película del “Exorcista” o “El Rito”, que me alejó de mis hijos y mi familia, y por eso estaba ya apunto de morirme y sufrir un dolor inimaginable. Lo dejé un día antes, por coraje, a pesar que pude a ver fumado como loco ese día para despedirme, al cabo me iban ya a operar.
El primer mes se me antojaba, pero la imagen de un doctor con tijeras cortándome la lengua me motivaba a no hacerlo. Me acordé que se sentía pensar que nunca verías a tus hijos por morir de cáncer. Me daban como 3 “Cravings” o deseos al día intensos, pero noté que solo duraban como 1-3 minutos máximo cada uno y después tomaba café y me acastaba. El primer mes fue el difícil. Pero lo bueno es que cada día y cada semana sentía menos deseos físicos.
Controlar el 2 mes es 5 veces más fácil que el primero y así cada mes hasta que después de 6 meses se me olvidó prácticamente que fumaba.
Ahora me he fumado como 1 cigarro cada 6 meses, pero simplemente toso, me marea, no me gusta, y pues salió por fin de mi vida.
Mi sugerencia es que visiten personas que se estén muriendo por el cigarro de cáncer, y lo hagan periodicamente hasta dejar de fumar. En mi caso el miedo extremo, el coraje por el cigarro, y el amor por ver crecer a mis hijos, me hicieron dejar, y creanme fumaba a las 3am cuando me levantaba, fumaba cuando me levantaba en una resaca, antes de dormir, al despertar, antes y después de comer. Adicto nivel extremo.
Saludos y espero que de algo ayude mi experiencia.