• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Intento número 12091082 de dejar los porros

Verbigrac1a

Usuario poco activo
Holaa! Llevo fumando regularmente desde los 17 (actualmente tengo 20), mi tiempo máximo sin fumar ha sido de un mes exacto (y no sé si cuenta, porque me hice un brownie a mediados de ese mes), consumiendo a diario desde febrero (hasta 2g de hachís al día). Llevo en seguimiento en el CAD desde enero, al que me derivó la psiquiatra después de llamarme yonki, literalmente (le dije que estaba comiendo mal y me dijo "claro es que con tanta cocaína normal", me he metido coca 2 veces contadas, pero bueno).
Este lunes tenía cita con mi psicóloga del CAD a las 10:30h para solicitar un ingreso, a la que planeaba ir sin dormir, pero me llamaron a las 9 de ese mismo día para cancelarla porque al parecer ha tenido un accidente o algo así. En fin, al final me dieron cita con una terapeuta ese mismo día a las 11:30h que no me ayudó en nada (sinceramente, odio a esa terapeuta). Me vi sin ningún tipo de ayuda y me dije que tenía que afrontarlo todo yo solo si nadie iba a ayudarme, así que el lunes por la noche me fumé mi último porro y hasta ahora.
De momento no lo llevo mal, he tenido un par de ocasiones en las que casi caigo pero las he sabido sobrellevar (supongo que la gabapentina y la risperidona ayudan). Tengo miedo porque veo venir que voy a volver a fumar justo antes de que empiecen las clases (principios de septiembre), tirándolo todo por la borda en el momento más importante.

Y bueno, perdón por dar la chapa pero es que necesitaba compartirlo xD

Aquí una compañera que ha pasado lo mismo que tú :holins:

Yo empecé a fumar porros a los 14 casi 15 de manera esporádica y en los veranos, y a los 24 empecé a hacerlo cada día. Hasta los 30. A mitades de marzo de este año que me faltaban como 2 semanas o así para cumplir los 30, decidí dejarlo. De la noche a la mañana. Los dos primeros días bebía mucho y fumaba tabaco y ayudaba, luego ya no bebía (al menos no cada día) ni fumaba tabaco, la primera semana fue horrible, especialmente los dos primeros días. La segunda solo notas que te falta algo y a partir de la tercera ya notas poco la abstinencia. Eso sí, pastillas para dormir al menos un mes, soportando el insomnio de los primeros días de todos modos. Empecé con la pastilla entera, luego media, luego un cuarto, y luego ya las quité del todo y pude dormir del tirón como hacía años que no dormía. Yo fumaba tanto que lo primero y último que hacía en el día era meterme un porro en la boca. Y no dormía mas de 4-6 horas porque me despertaban las ganas de fumar. Fumaba y volvía a dormir. Incluso he llegado a fumar y dormir a la vez. Era una fumadora empedernida, así que a la vez 7366167388484 definitivamente dejé de fumar y dejarme el sueldo en la materia. Sí se puede. Aunque no sea a la primera. Lo que pasó es que en marzo ya me escaseaban los dineros y pensé: o solo fumo, o salgo a tomar algo y me compro cremitas y maquillaje que me harán ver mas guapa y me estimulará tener ese plus para dejar de fumar, porque estaré contentilla por otra cosa. Y eso hice, poder salir de casa y tener mis caprichos vanidosos. No fui a ningun centro ni tuve la ayuda de nadie, y poder se puede. Aunque entiendo que otras personas si les venga bien pedir ayuda, pero también creo que sustituir el dinero de los porros en algo que te haga ilusión también ayuda. En fin, solo te deseo mucho ánimo, decirte que eres muy joven y que encima tendrás toda la vida por delante para disfrutarla sin adicciones, que las adicciones nos dominan y uno se siente muy fuerte después de derrotar al monstruo. Yo al monstruo le llamaba "El rey mono" y me imaginaba literalmente un mono con una corona de rey de esas rojas grandes con brillantes que no paraba de gritar "uh uh uh uh" y cuando me sentía fatal por no fumar pensaba... Soy mas fuerte que tu! Un abrazo y mucha fuerza.

Holaa! Llevo fumando regularmente desde los 17 (actualmente tengo 20), mi tiempo máximo sin fumar ha sido de un mes exacto (y no sé si cuenta, porque me hice un brownie a mediados de ese mes), consumiendo a diario desde febrero (hasta 2g de hachís al día). Llevo en seguimiento en el CAD desde enero, al que me derivó la psiquiatra después de llamarme yonki, literalmente (le dije que estaba comiendo mal y me dijo "claro es que con tanta cocaína normal", me he metido coca 2 veces contadas, pero bueno).
Este lunes tenía cita con mi psicóloga del CAD a las 10:30h para solicitar un ingreso, a la que planeaba ir sin dormir, pero me llamaron a las 9 de ese mismo día para cancelarla porque al parecer ha tenido un accidente o algo así. En fin, al final me dieron cita con una terapeuta ese mismo día a las 11:30h que no me ayudó en nada (sinceramente, odio a esa terapeuta). Me vi sin ningún tipo de ayuda y me dije que tenía que afrontarlo todo yo solo si nadie iba a ayudarme, así que el lunes por la noche me fumé mi último porro y hasta ahora.
De momento no lo llevo mal, he tenido un par de ocasiones en las que casi caigo pero las he sabido sobrellevar (supongo que la gabapentina y la risperidona ayudan). Tengo miedo porque veo venir que voy a volver a fumar justo antes de que empiecen las clases (principios de septiembre), tirándolo todo por la borda en el momento más importante.

Te mando buenas vibras para que te sientas fuerte y todo se vaya tornando para que te llegué la ayuda que necesitas!✨✨✨✨✨✨✨

Muchas gracias a las dos!!! Cuando me entra el mono pienso lo mismo que Laia: soy más fuerte que los porros.
Por una parte me da mucha pereza pensar en una vida sin porros, pero supongo que eso es producto de la adicción y se arregla buscando cosas que te llenen de verdad. Lo malo es que las drogas son acción-recompensa inmediata y nos acostumbramos a eso, cuando la vida no funciona así.

Muchas gracias a las dos!!! Cuando me entra el mono pienso lo mismo que Laia: soy más fuerte que los porros.
Por una parte me da mucha pereza pensar en una vida sin porros, pero supongo que eso es producto de la adicción y se arregla buscando cosas que te llenen de verdad. Lo malo es que las drogas son acción-recompensa inmediata y nos acostumbramos a eso, cuando la vida no funciona así.

Yo pensaba que jamás dejaría los porros porque "yo era así" y "formaba parte de mi personalidad" y era en parte verdad, pero dejé de querer ser "así" y ser otra persona, seguía siendo yo pero feliz sin depender de esa sustancia y menos pobre! Y ya no forma parte de mí ni siento que me falte nada, pero entiendo totalmente lo que dices.

Ánimo y se puede... Yo llevo sin fumar un sólo porro desde finales de marzo y dejé el tabaco a la vez.
Llevaba fumando de continuo desde los 14 años y tengo 32, y, como dice la compañera, lo primero que hacía y lo último era fumar... Y eso me destrozó la vida y el cerebro.
Ahora veo que es posible una vida sin petas y es más vida, la verdad.

Escribí un post donde fui contando la evolución de mis sensaciones al dejarlo.
Tuve insomnio casi mes y medio, además de muchos sueños (ya no recordaba lo que era soñar).
Como yo no tomo medicación, me compré unas infusiones que se llaman duerme bien o algo así (en el mercadona) que tienen tila, tisana, pasiflora y valeriana y me ayudaron bastante.

Ánimo y se puede... Yo llevo sin fumar un sólo porro desde finales de marzo y dejé el tabaco a la vez.
Llevaba fumando de continuo desde los 14 años y tengo 32, y, como dice la compañera, lo primero que hacía y lo último era fumar... Y eso me destrozó la vida y el cerebro.
Ahora veo que es posible una vida sin petas y es más vida, la verdad.

Escribí un post donde fui contando la evolución de mis sensaciones al dejarlo.
Tuve insomnio casi mes y medio, además de muchos sueños (ya no recordaba lo que era soñar).
Como yo no tomo medicación, me compré unas infusiones que se llaman duerme bien o algo así (en el mercadona) que tienen tila, tisana, pasiflora y valeriana y me ayudaron bastante.
Muchas gracias! Le echaré un ojo ahora a tu post. La verdad es que lo he estado llevando bien estos días pero hoy me he levantado con bastante ansiedad, creo que va a ser un día difícil... Voy a intentar por todos los medios no salir de casa y no caer en la tentación.

Yo fumo todos los dias y no se como dejarlo
Ya probe

@Verbigrac1a qué bien que los has dejado... yo lo intenté sola, en una asociación de TLP, pero creo que no entendían nada.... Yo fumo para desconectar... Me intentaron dar gabalapentina, pero me ponía peor (no soporto muy bien las medicaciones)
Quiero ir a un CAD, pero la última vez que estuve, y la única, no me ayudaron, dí con una psicóloga loca del mindfulness, que no me ayudaba, y salí corriendo de allí.
Ya os digo... lo uso desde que salgo de trabajar hasta la noche... para "anestesiarme" y la verdad es que me siento como una mierda,,,,
Necesito ayuda.... si podéis decirme algo.. en Madrid... algún médico... algo.... Ya se que tengo que ser yo la que lo deje y punto.... pero .. se me hace muyyy cuesta arriba.....
HELP!!!!!
Gracias por leerme

@Verbigrac1a qué bien que los has dejado... yo lo intenté sola, en una asociación de TLP, pero creo que no entendían nada.... Yo fumo para desconectar... Me intentaron dar gabalapentina, pero me ponía peor (no soporto muy bien las medicaciones)
Quiero ir a un CAD, pero la última vez que estuve, y la única, no me ayudaron, dí con una psicóloga loca del mindfulness, que no me ayudaba, y salí corriendo de allí.
Ya os digo... lo uso desde que salgo de trabajar hasta la noche... para "anestesiarme" y la verdad es que me siento como una mierda,,,,
Necesito ayuda.... si podéis decirme algo.. en Madrid... algún médico... algo.... Ya se que tengo que ser yo la que lo deje y punto.... pero .. se me hace muyyy cuesta arriba.....
HELP!!!!!

@Sara80 ¿quieres decir que necesitarías algún profesional privado? ¿hace mucho que fuiste al CAD? ¿no volverías a recurrir a ellos?

Ánimo!!

@Sara80 ¿quieres decir que necesitarías algún profesional privado? ¿hace mucho que fuiste al CAD? ¿no volverías a recurrir a ellos?

Ánimo!!
Si, quiero volver ... lo que no quiero es dejar mi trabajo , ingresar me da miedo .. y si!!! Solo necesito alguien que me anime y que me diga que de verdad le han ayudado ... porque mi experiencia fue muy mala.
Gracias por leerme

Hola @Xusi ,

sí que hasta la semana que viene que están de tarde, no me puedo acercar,.,... `por lo demás.... Estoy pidiendo recomendaciones de alguno... soy de Madrid capital, y me corresponde el de Simancas /San Blas..... algun/a psicólogo que me recomendéis?

Si, quiero volver ... lo que no quiero es dejar mi trabajo , ingresar me da miedo .. y si!!! Solo necesito alguien que me anime y que me diga que de verdad le han ayudado ... porque mi experiencia fue muy mala.
Gracias por leerme
Yo hace 5-6 meses que he dejado de fumar poniendo mi logro día a día y después semana a semana y mes a mes aquí en el foro.
Mi pareja siempre me ha intentado apoyar en este tema pero hasta que no le vi las orejas al lobo no me puse las pilas.
Intenté, hace 2 años, dejarlo con medicación que me recetaba el psiquiatra y no lo conseguí.
Nadie va a hacer que lo dejes si tú no eres la que lo decide de verdad. Si ya has dejado una adicción como el alcohol, eres capaz de hacerlo. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida... Y lo demás, son excusas.
Si lo dejas, te darás cuenta de que esos sentimientos que crees que estás anestesiando, en realidad lo que estás haciendo es empeorando otras cosas.
Tienes un objetivo que es marcharte a vivir con tu pareja. De ahí tienes que sacar la fortaleza.
Mi fortaleza ha sido querer mejorar la relación con mi pareja (a la que muchas veces hacía daño) y querer tener un hijo, pero para tenerlo quería llevar limpia, por lo menos, 1 año. Puede que no tenga hijos, pero ahora mismo me alegro por mi y mi bienestar, que es lo que he conseguido ganar.
Escribí un post en el que explico un poco los efectos que sufrí al dejar de fumar. Igual te sirve leerlo. También puedes ir contando allí tus avances.
Te animo a que el foro sea esa fortaleza que necesitas. Aquí te vamos a escuchar y a apoyar.
Un abrazo fuerte.
Bony

@Sara80 Buenos días, yo estoy trabajando en un proceso terapeutico de adicciones en Proyecto Hombre y la verdad es que estoy contentísima de el trabajo que hacen para ayudarte a salir de la conducta de consumo de tóxicos o cualquier otra adicción. Yo lo recomiendo porque además hay grupo de familia para que puedan ayudarles también a como gestionar la situación y les da herramientas de cómo pueden ayudarnos en el proceso. La semana que viene hace 11 meses que estoy en el proceso y muy orgullosa de los progresos que he llegado a conseguir gracias a el equipo terapeutico y compañeros de terapia. Te animo a que te lo plantees ya que yo también empecé a ir al CAS pero allí sólo me visitaban de vez en cuando en consulta y me hacían eso sí, los controles de orina dos veces a la semana en el centro (nunca di positivo y me daban el alta, después recaía).

Un abrazo compañera y fuerza!

Hola @Xusi ,

sí que hasta la semana que viene que están de tarde, no me puedo acercar,.,... `por lo demás.... Estoy pidiendo recomendaciones de alguno... soy de Madrid capital, y me corresponde el de Simancas /San Blas..... algun/a psicólogo que me recomendéis?
Hola! Yo soy de Madrid, estoy en el CAD de Villaverde y quitando a una terapeuta que es una imbécil estoy muy contento con el resto del personal.

En un par de días hago un mes, que es lo máximo que he estado nunca. A ver qué pasa después.

Atrás