• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Intento autolitico

Lalaland

Usuario
Buenos días/noches. No sé si es el apartado adecuado ni el post adecuado ni nada pero.. creo que ningún sitio mejor que este para entenderme. El pasado 25 de noviembre intenté quitarme la vida. Vivía en un segundo e intenté un método pero no funcionó y me caí. El impacto produjo 5 fracturas de pelvis, fractura de cadera.. en fin. Me operaron de todo. La recuperación de pelvis está siendo realmente complicada. No puedo salir de la cama, de la posición boca arriba, llevo así meses y no sé cuándo podré volver a andar. El tema por lo que escribo esto , a parte del miedo que me da no recuperarme físicamente (si hay alguien que se la haya fracturado la verdad es que me daría un rayito de luz si salió bien), es no recuperarme mentalmente. Supongo que si estoy aquí y no me ha pasado nada más de todo lo que podría haber pasado, es porque me tengo que dar otra oportunidad. Intento estar centrada en el día a día y poco a poco ir recuperando mis huesos. Pero tengo miedo. Dicen que sucesos como estos en los que la persona sobrevive , cambian la mentalidad para bien pero no lo sé, yo sigo mirando edificios y calculando alturas para ver si serviría para acabar con todo, sigo pensando en la muerte, y sobre todo me vienen muchos flases de lo que pasó aquel día.
Ya no sé qué hacer. Si hago terapia? Si. Medicación si.. todo si. He estado mirando
Instituto Neurocognitivo INCIA
932 18 11 81
https://g.co/kgs/mPhkanh esta web porque hacen otro tipo de tratamientos para depresiones crónicas. Alguien ha oído hablar sobre ello o se hacen realizado alguna sesión?
En fin.
Espero que entre toda la gente haya alguien que me pueda iluminar un poco, conocer a una persona o personas que hayan pasado por lo mismo da esperanza. Al menos a mi
No se. Espero que este mensaje esté permitido en el foro porque es muy importante para mí, nunca había estado tan cerca de… acabar con todo. Estoy echa polvo aunque intento agarrarme a lo bueno pero tengo un miedo atroz
Os mando un. Abrazo enorme y espero que seáis capaces de empatizar aunque sea un poco
Feliz día 💖💖

Buenos días/noches. No sé si es el apartado adecuado ni el post adecuado ni nada pero.. creo que ningún sitio mejor que este para entenderme. El pasado 25 de noviembre intenté quitarme la vida. Vivía en un segundo e intenté un método pero no funcionó y me caí. El impacto produjo 5 fracturas de pelvis, fractura de cadera.. en fin. Me operaron de todo. La recuperación de pelvis está siendo realmente complicada. No puedo salir de la cama, de la posición boca arriba, llevo así meses y no sé cuándo podré volver a andar. El tema por lo que escribo esto , a parte del miedo que me da no recuperarme físicamente (si hay alguien que se la haya fracturado la verdad es que me daría un rayito de luz si salió bien), es no recuperarme mentalmente. Supongo que si estoy aquí y no me ha pasado nada más de todo lo que podría haber pasado, es porque me tengo que dar otra oportunidad. Intento estar centrada en el día a día y poco a poco ir recuperando mis huesos. Pero tengo miedo. Dicen que sucesos como estos en los que la persona sobrevive , cambian la mentalidad para bien pero no lo sé, yo sigo mirando edificios y calculando alturas para ver si serviría para acabar con todo, sigo pensando en la muerte, y sobre todo me vienen muchos flases de lo que pasó aquel día.
Ya no sé qué hacer. Si hago terapia? Si. Medicación si.. todo si. He estado mirando
Instituto Neurocognitivo INCIA
932 18 11 81
https://g.co/kgs/mPhkanh esta web porque hacen otro tipo de tratamientos para depresiones crónicas. Alguien ha oído hablar sobre ello o se hacen realizado alguna sesión?
En fin.
Espero que entre toda la gente haya alguien que me pueda iluminar un poco, conocer a una persona o personas que hayan pasado por lo mismo da esperanza. Al menos a mi
No se. Espero que este mensaje esté permitido en el foro porque es muy importante para mí, nunca había estado tan cerca de… acabar con todo. Estoy echa polvo aunque intento agarrarme a lo bueno pero tengo un miedo atroz
Os mando un. Abrazo enorme y espero que seáis capaces de empatizar aunque sea un poco
Feliz día 💖💖
No sé qué pueda decir para ayudarte..
empatizo contigo en el sentimiento de acabar con todo. Es también una idea muy recurrente en mí y bueno.. al final es una decisión como cualquier otra pero te puedo decir como me dice mi psicóloga.. que cuando el impulso sea muy fuerte, al menos lo pospongas al siguiente día xq a menudo y no sé tú pero yo con el tlp paso de días buenos q maños y al revés e incluso en épocas malas hay días buenos. Puede ser q en un año tu vida sea completamente distinta a ahora, mil veces mejor. O no. Pero si te suicidas.. no lo verás nunca. Es irreversible.
A mí también me da a la vez miedo morir.
Tengo esa sensación de saltar en alturas altas o estrellarme con el coche pero en mi caso son ideas obsesivas xq no contemplo la posibilidad de suicidarme de esa manera.. sería de las últimas q elegiría (vamos, q no la elegiría).
Quizás no han dado aún con la medicación adecuada.
La terapia sólo funciona cuando te comprometes con ella, te esfuerzas y dejas de tratar de controlar todo (x experiencia de años y años de terapias). Confías en el equipo que te atiende? Te dejas ayudar ?
No creo q te vaya a decir nada que no te hayan dichos tus psicólogos pero te puedo hablar como alguien sus entiende lo a es querer dejar de sufrir y preguntarse si alguna vez lograré estar bien. Pues bien no lo sé.. ni yo (que sospecho q algo biologico hay también en mi) ni el resto del mundo y además xq la vida no es siempre estar bien y no es perfección y debemos empezar x entender eso. Pero seguro q estarás mejor si ya has caído tan profundo.. ahora más no se puede cavar, no? Sólo queda subir.
Inténtalo pero una vez y otra. Yo estoy así. Un día no puedo el otro lo intento. Una mañana no funciona y lo intrnto x la tarde. Se consigue confiando, no rendirnos!!! No es lineal la mejora.
Tienes objetivos. Escribe (a mi me ayuda) pequeños pero muy pequeños objetivos en tu día a día. Leer 15 min, x ejemplo.. y hazlo. Tú cerebro necesita pequeños éxitos.
Y busca con tu psicólogo un objetivo en tu vida que te haga vivir…
Ojalá pudiera ayudarte. No estás solo.
Por otra parte, mi madre es enfermera y siempre cuenta de una chica que estuvo en coma mucho tiempo (años) y todos decían q nunca hablaría andaría ni se recuperaría.. hablaban de ella sin saber que ella escuchaba. Esa chica dice mi madre q era impresionante cuando despertó, la fuerza de voluntad q tuvo. Aprendió a andar, comer, hablar.. todo desde cero. Mucha rehabilitación y ganas y cuenta siempre mi madre q llegó un momento que lo único q se le podía notar era q sl sonreir se levantaba mas una comisura de sus labios q la del otro lado y eso sabiéndolo. Nadie hubiera adivinado q estuvo tan mal.
Con las fracturas, haz caso a los medidos y luego cuando empieces rehabilitación sé constante con los ejercicios s te mande el fisio.. puedes empezar x tener ese objetivo en tu vida. Recupérate de las fracturas. Luego ya se verá.
Un abrazo.

Por cierto, que hobbies tienes? Mascotas? Amigos? Comidas preferidas? Que es lo a disfrutas en la vida? Te gusta alguna serie o tipo de lectura?

Ánimo 💪🏻

Hola @Lalaland
...El pasado 25 de noviembre intenté quitarme la vida. Vivía en un segundo e intenté un método pero no funcionó y me caí.

Ya no vives en la misma vivienda o es que estás ingresada (disculpa que te pregunte soy muy literal y necesito entender bien qué nos cuentas).

El impacto produjo 5 fracturas de pelvis, fractura de cadera.. en fin. Me operaron de todo. La recuperación de pelvis está siendo realmente complicada. No puedo salir de la cama, de la posición boca arriba, llevo así meses y no sé cuándo podré volver a andar.

De todas formas alguien te está atendiendo porque puedes escribirnos a pesar de no poder salir de la cama.

..... yo sigo mirando edificios y calculando alturas para ver si serviría para acabar con todo,

Quieres decir que "mentalmente" sigues pensando ¿no? porque no puedes todavía salir a pasear ni mirar edificios. ¿Todo lo haces con tus pensamientos?

.... no sé qué hacer. Si hago terapia? Si. Medicación si.. todo si.

Si estás recién operada, todavía en el postoperatorio, apenas ha pasado mes y medio y si te han operado "de todo" habrá sido progresivo (no sé cuándo te han hecho la última operación o si tendrás que volver a operarte). Ahora mismo lo importante es "curar el cuerpo" y la mente con la medicación que te habrán dado.

No corras.

Atrás