• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Intentando dejar el Hachís ... sin conseguirlo

Sara80

Usuario veterano
Hola,

empecé a consumir hachís hace mucho, pero sólo lo hacía por temporadas y de forma lúdica. Hace poco, empecé otra vez, hasta que ahora mismo estoy llegando a consumir mucho, demasiado, 4 al día, siempre, después del trabajo y a solas... ahora estoy intentando hacer deporte, yoga, pádel, actividades que me relajen, ... también intentando conocer gente nueva,,,, pero aún así, llego a casa y consumo hachís a solas en mi cuarto.... Es una trampa, porque a mí me quita las emociones negativas, pero al día siguiente me siento como una m... apática, noto las pérdidas de memoria,... me siento mal conmigo misma...

Hace poco lo dejé 5 días, a lo bruto, sin nada de medicación extra... y tuve un enfrentamiento con una persona, y fue la excusa perfecta para volver a consumir...

No se que hacer ya conmigo misma....

No sé si se lo has comentado a tu psiquiatra. Si la adicción es muy fuerte y no puedes dejarlo por tu cuenta, quizá te podría derivar a un centro.

Hola Sara, estoy igual que tú. Mi mayor lucha ahora mismo con mi personalidad límite es quitarme de los porros y no lo consigo. Estoy yendo a la UCA y todo y la psicóloga de ahí ya me está hablando de darme un mes de intento más o si no me hará abandonar la terapia, así sin más. Iba a abrir un hilo sobre esto pero me has ahorrado el trabajo. Lo peor de todo es que comencé a fumar más cuando reduje la bebida, que era mi mayor vicio antes, y me pregunto si no sustituiré el hachís por otro vicio en caso de lograr dejarlo. Pero por el momento no lo consigo. Sólo he llegado al sentimiento de culpa cada vez que me hago un porro y a una sensación de miedo cuando me imagino sin ellos. ¿Alguien más con este problema? ¿Alguien que lo haya superado? ¿Es posible quitarse el vicio poco a poco o hay que hacerlo de forma radical?

Pues bueno...yo la verdad tuve problemas con la marihuana. De hecho justo hace unos momentos iba a fumar...estoy en una etapa de dualidad. Trato de controlar mis impulsos, aunque de pronto me gana el querer hacerlo cuando estoy con amigos que fuman porros. Por lo pronto les puedo decir que recuerdo cómo me siento y que me ocasiona insomnio, perdida de tiempo, ansiedad y paranoia entonces prefiero no hacerlo. La verdad no soy el indicado para aconsejar, sobre todo porque tengo días como hoy en los que ando más fuerte, pero hay otros momentos en los que no...
Talvez dejarlo de a poco sea buena idea, cada 2 días luego cada 3, cada semana cada dos cada mes y así poco a poco :)

@Jozcel94 hola yo soy adicta a la cocaína llevo en terapia muchos años. Actualmente no estoy consumiendo. Vas a terapia? Es imprescindible. Lo de dejarlo poco a poco es una equivocación. Es una manera de engañar a la cabeza. X lo menos eso nos dicen. Cuanto más fumes más ganas. Intenta dejarlo delisto tirón, pero tienes que estar convencido y seguro de que quieres dejarlo, sino no hay nada que hacer. En terapia te darán herramientas para pasar la ansiedad y los momentos de ganas de consumo. Se fuerte. Un abrazo

Ayer volví a dar plantón a la psicóloga de la UCA por quedarme dormido gracias a las pastillas que me tomo para dormir... soy un desastre, me siento fatal. Lo cierto es que la psicóloga de ahí me cae fatal, es una borde que hace que me entren ganas de marcharme cada vez que entro por la puerta. No me motiva nada. Creo que me toca depositar las esperanzas en mi psicóloga privada porque ahí me están ayudando más bien poco. Estoy por mentirles y decirles que lo he dejado para que me suelten y continuar mi terapia por otro lado. Estoy desesperado.

@Hangel55555 puedes pedir el cambio de psicologa. Hablalo con tu médico o director de la uca o asistenta social. Seguro que te cambian . No lo dejes. Un abrazo.

@Jozcel94 hola yo soy adicta a la cocaína llevo en terapia muchos años. Actualmente no estoy consumiendo. Vas a terapia? Es imprescindible. Lo de dejarlo poco a poco es una equivocación. Es una manera de engañar a la cabeza. X lo menos eso nos dicen. Cuanto más fumes más ganas. Intenta dejarlo delisto tirón, pero tienes que estar convencido y seguro de que quieres dejarlo, sino no hay nada que hacer. En terapia te darán herramientas para pasar la ansiedad y los momentos de ganas de consumo. Se fuerte. Un abrazo

Gracias Gaby. Me cuesta sobretodo porque mis conocidos y mi hermano quién es con quien vivo hoy en día, fuman diario. Pero sé que puedo. Empiezo a cuidarme y cada vez me motivo más a estar bien. Un abrazo.

@Jozcel94 que fume lase personas que viven contigo no ayuda nada claro. Si de verdad quieres dejarlo podrías hablar con ellos plantearles que quieres dejarro y que no fumen delante de ti. Si te quieren lo harán seguro. Mucho ánimo y ve a terapia. Un abrazo.

Se me han terminado los porros hace como dos horas y me he propuesto no pillar. Ya me está entrando la ansiedad y estoy empezando a fumar cigarrillos como un carretero. No soy capaz de ponerme a hacer las tareas de la universidad, que son muchas. Me da que hoy me voy a acostar muy pronto.

Atrás