• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Incomprendida

Ninfa

Usuario
Buenas a todos. Hoy tengo mal día.. y a decir verdad llevo un tiempo que me estreso con mucha facilidad.
Me siento insegura y sola. A veces discuto con mi pareja o mi madre y ya no me queda con quién desahogarme cuando estoy mal. Porque a día de hoy no confío en nadie para hablar de mis problemas.. y tampoco le hablaría a cualquiera sobre el TLP. Necesito a alguien con quién poder hablar cuando me siento así. Y la verdad que aunque el foro ayuda, no es lo mismo que tener un amig@ cerca con quién mantener una conversación fluida sobre mis problemas e inquietudes.. además en el foro tampoco suelo hablar cuando me entran bajones.. lo cierto es que me cuesta.. me es más fácil hablar cuando me encuentro mejor.
No sé qué hacer. Pero me desespera no poder tener a alguien cerca que me entienda y me apoye. Me siento una incomprendida..

Te entiendo.
Aunque te cuente podrías hablar aquí.
Yo no hablo mucho porque me cuesta ecpresarne

Es que me hago la fuerte pero en realidad siempre estoy con ansiedad, desde que levanto hasta que me acuesto.. y siento que nadie se pone en mi piel.. parece que tenga que estar recordando que tengo TLP y eso me hace sentir pesada o que justifico constantemente como me afecta todo..
Cuando algo me sienta mal y lo digo parece que siempre se ponen a la defensiva.. se supone que son las personas que más me quieren y deberían apoyarme, calmarme y hacerme sentir mejor..
Tuve una conversa hace poco con mi novio comentándole mis inquietudes y le dije que no podía estar perdiendo el tiempo, porque tengo ya 40 años y que necesito alguien que me cuide y me entienda. Su respuesta fue buena y creía que las cosas iban a ser distintas.. pero ahora siento que me vendió la moto, porque ahora veo que todo sigue igual..
Me preocupa no poder dormir.. y mañana tengo que ir a comprar un regalo de cumple para mi madre.. que es pasado mañana.

Última edición:
Hola @Ninfa,

... a día de hoy no confío en nadie para hablar de mis problemas.. y tampoco le hablaría a cualquiera sobre el TLP. Necesito a alguien con quién poder hablar cuando me siento así.

Precisamente para eso está la terapia. En terapia es ese "lugar seguro" donde puedes vaciar todas tus dudas y la persona que tiene la formación necesaria para poder responder de la mejor manera para tí.

No sé si has contado tu historia, pero la desconfianza, suele estar relacionada con con haber sufrido situaciones en la infancia en la que no se vivió la suficiente seguridad como para desarrollar confianza.
En este foro hay muchas historias de personas que hemos vivido desamparo, abandono, abuso, etc. y eso nos ha hecho ser muy cautelosos y desconfiados con los demás. Lo importante es ir ganando confianza, bien a través de las directrices de un terapeuta o bien en un proceso de responsabilidad y compromiso contigo misma.

Establecer ciertos límites con los demás, por ejemplo decirle claramente a tu novio qué te hace sentirte "incómoda", hablar con él al respecto (a veces nos tomamos a mal cosas que no han sido con mala intención) y "escuchar" al otro (aunque es lo que todavía me cuesta) también me ha ayudado.

Tienes que confiar en los demás ¿cómo? poco a poco. Intenta cambiar ese pensamiento de que "no me entienden" con el "tienen también sus problemas" ¿sabes qué problemas tienen esas personas?.

A veces preguntándoles (porque nosotros no tenemos TLP las 24 h. del día, sino que los síntomas suelen aparecer en determinados momentos), conociéndoles algo más es una buena manera de que también lo hagamos con nosotras mismas, cuando estemos a solas.

Sobre todo ¡ten mucha paciencia contigo misma!, porque a veces nosotras mismas ¡nos tratamos tan mal!, que es difícil que los demás no lo hagan también.

Ánimo :besote:

Atrás