• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Incapacidad Permanente TLP

Me comentan qué sigo encontrándome en situación de IT, pero solo hasta que resuelva mi expediente qué suele ser 2 meses más o menos. Me comentan que no estoy en situación de prórroga, si no en un tiempo excepcional que se da para estos casos de personas qué es inicia expediente de oficio a petición del INSS ( no por defecto como a los 18 meses).

¡Claro! .. .hasta que no se resuelva tú estás en IT (eso ya lo sabías ¿no?)

Y la situación de prórroga es después de los 18 meses.

Es lo que decía antes:
El INSS inicia el Expediente de oficio (salvo que se solicite antes) a los 12 meses, pero tiene hasta los 18 para tramitarlo/resolverlo.

Por lo general suelen acercarse mucho más a esos 18 meses de IT que a los 12. Me parece muy pronto que estés ya mirando porque ¡fíajte todavía lo que te queda!. :triste:

¡Claro! .. .hasta que no se resuelva tú estás en IT (eso ya lo sabías ¿no?)

Y la situación de prórroga es después de los 18 meses.

Es lo que decía antes:

Por lo general suelen acercarse mucho más a esos 18 meses de IT que a los 12. Me parece muy pronto que estés ya mirando porque ¡fíajte todavía lo que te queda!. :triste:
Pues porque al estar el dictamen médico y no tener que volver más, y estando al final del trámite cómo me ha comentado la de la seguridad social en la fase administrativa puede ser en cualquier momento me den la resolución. Me comenta que en 20 días o antes estará todo listo.
No obstante me lo tomaré con más tranquilidad 😅.

Buenos días.
Sólo es para informaros que ya me han concedido una incapacidad permanente 😃. Han tardado un poco desde los doce meses de IT, (2 meses y 12 días) pero se acabó los nervios.
Agradeceros toda la ayuda y el apoyo de estos meses.
Eso sí, revisión en 6 meses...🤦. Supongo que lo lógico por mi edad. Espero que no me lo quiten de primeras 😅.
Muchas gracias a todos.

Buenos días.
Sólo es para informaros que ya me han concedido una incapacidad permanente 😃. Han tardado un poco desde los doce meses de IT, (2 meses y 12 días) pero se acabó los nervios.
Agradeceros toda la ayuda y el apoyo de estos meses.
Eso sí, revisión en 6 meses...🤦. Supongo que lo lógico por mi edad. Espero que no me lo quiten de primeras 😅.
Muchas gracias a todos.
Que buena noticia @Uda_kno :aplausos:

Me alegro mucho de que todo haya terminado (al menos por el momento, recuerda que son revisables).

¿Te han concedido la Total o la Absoluta?
Gracias Xusi.
Me han concedido la total.. revisión cada 6 meses.. sé que será difícil mantenerlo.
Indiqué que se había terminado refiriéndome al proceso de reconocimiento de la IP, estaba ya agobiado de ver que pasaría y necesitaba saber mi futuro inmediato.
A ver cómo se dan las revisiones...

Me alegro de que te la hayan concedido @Uda_kno

Lo que la cosa cada vez va peor en lo que respecta a ayudas y pensiones. Te han dado la total y revisión en solo seis meses. Y por lo que has ido explicando, los informes eran contundentes. También depende de la edad, y supongo que la cuantía.

Me alegro de que te la hayan concedido @Uda_kno

Lo que la cosa cada vez va peor en lo que respecta a ayudas y pensiones. Te han dado la total y revisión en solo seis meses. Y por lo que has ido explicando, los informes eran contundentes. También depende de la edad, y supongo que la cuantía.
Buenas Neo, muchas gracias.
He reclamado, ya que por lo visto en el informe de síntesis solo me ha puesto el TLP exclusivamente, haciendo caso omiso a las conmorbilidades... Es curioso el asunto cuando viendo los informes del último año de la seguridad social aparecen en todos ellos tanto el diagnóstico principal TLP como las 3 conmorbilidades asociadas y los varios intentos de suicidio con hospitalización. Además como os comenté la medicación que tomo es brutal 8 dosis cada 8 horas y medicado sin parar los últimos 20 años.. Aporto más de 30 informes bastante completos desde el año 2000, así que algo me falla aquí.
Creo que la edad junto con la base reguladora ha sido la clave, sino no encuentro el sentido.
Pienso que las arcas de la seguridad social están temblando y están rebajando al máximo los grados, además de revisarlos y quitarlos... No es lógico que al año sin prórroga ni nada (lo tendrían muy claro) me hagan pensionista concediendo solo la total y no la absoluta. Luego está el tema de las revisiones semestrales, me parece otra aberración, no me van a dejar ni respirar.
Ya he mandado la reclamación por disconformidad.. que ni la mirarán.. así que toca ir a juicio, según el abogado que tengo, me indica que no tiene sentido el grado que me han concedido y menos con la rapidez que se han dado para dar solo la total..
Seguiré con la lucha, os iré informando con las novedades,..

Última edición:
Tengo tlp y tengo 2 hijos y un trabajo estable hace 15 años , con la medicación indicada es posible❤️

A mí me ocurría lo mismo. Estaba ¡tan acostumbrada a soportar todo el dolor, todo el sufrimiento, todo la incapacidad del día a día ... que también fue toda una prueba para mí "mantenerme" sin pedir el Alta.

Como bien dices, tras la concesión de la Incapacidad Laboral mi vida ha mejorado muchísimo, aunque sí me costó. Me costó mucho renunciar a mi puesto de trabajo. Me costó casi un año ir a firmar la renuncia (era funcionaria y no podía salir si no mi plaza a Oposición) porque tenía miedo que en una revisión me concedieran el Alta y me vería sin trabajo.

Es duro todo el proceso en el que ahora mismo estás, pero (ya sé que me repito :triste: ) intenta aguantar, hasta los 12 meses de IT igual ni te llaman a Inspección.

Para lo que necesites, ya sabes dónde estoy.

Ánimo :bessito:
Hola buenas tardes, al final no aguante y volví a trabajar por decisión propia por qué sentía que estaba haciendo algo muy malo. He vuelto a coger la baja varias veces desde entonces, pero no ha sido hasta ahora que ya me he puesto en manos de un abogado para iniciar el trámite de la Incapacidad permanente. Debo aguantar y cambiar el chip y no sentirme culpable. Mis médicos de la SS me apoyan... Psiquiatra y psicóloga. Espero que todo salga bien... Ahora empieza un año y medio de esperas y de nervios😖

Hola buenas tardes, al final no aguante y volví a trabajar por decisión propia por qué sentía que estaba haciendo algo muy malo. He vuelto a coger la baja varias veces desde entonces, pero no ha sido hasta ahora que ya me he puesto en manos de un abogado para iniciar el trámite de la Incapacidad permanente. Debo aguantar y cambiar el chip y no sentirme culpable. Mis médicos de la SS me apoyan... Psiquiatra y psicóloga. Espero que todo salga bien... Ahora empieza un año y medio de esperas y de nervios😖

Vaya, siento leer eso @Natolaia

No sé si lo habrán cambiado, pero, en principio, las bajas que has ido cogiendo se van acumulando para el computo global del año y medio para iniciar el procedimiento de incapacidad.

Estoy en situación de baja laboral. Lo hago a través de un abogado porque necesito ayuda, ya que yo lo paso excesivamente mal y tener a alguien que me diga las cosas más claras me ayuda mucho. Además mis médicos de la seg social me decían que estaban denegando el 90% de las peticiones de incapacidad.

Estoy en situación de baja laboral.

Y ¿cuánto tiempo llevas de baja?

Lo hago a través de un abogado porque necesito ayuda, ya que yo lo paso excesivamente mal y tener a alguien que me diga las cosas más claras me ayuda mucho.

El abogado es de tu familia o tienes que pagarle?

Además mis médicos de la seg social me decían que estaban denegando el 90% de las peticiones de incapacidad.

No sé si los médicos terminan conociendo que porcentaje deniegan. Muchas veces depende de la edad y de cuánto afecta la patología a tu puesto de trabajo.

Tu único diagnóstico es TLP? :besote:

Si, tengo diagnóstico de TLP y también trastorno bipolar. Me afecta mucho en mi vida laboral. Desde que empecé mi vida laboral (hace 22 años)ha sido una tortura. Al principio me iba de los trabajos, tenía crisis muy fuertes. Ahora estoy en un trabajo en el que llevo 6 años, y cada año he cogido la baja, todos los años, de los 6 años igual he trabajado la mitad y la otra mitad he estado de baja.

Atrás