• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Huir de la tentación

Metàfora

Ultrausuario
En mi ingreso nos aconsejaron huir de la tentación, cortar con las amistades tóxicas, no pasar por los lugares donde se pillaba, pedir a los amigos y familia que no consuman nada delante de nosotr@s, ...

Pero enciendes la tele y ahí está, en la publicidad, las series, las pelis. Ves la estela de un avión, la raya discontinua de la carretera, las conversaciones de la gente, ... ¡Está por todas partes!

¿Cómo te proteges de todo esto?

Eso es el mono psicológico, pero eso, como el físico, también pasará.
Huir de la tentación es no estar con gente tóxica. Tú misma lo has dicho en tu mensaje. Y siento repetirme, pero, esa chavala, es una persona tóxica para tí, lo mismo que tú eres tóxica para ella.

Eso es el mono psicológico, pero eso, como el físico, también pasará.
Huir de la tentación es no estar con gente tóxica. Tú misma lo has dicho en tu mensaje. Y siento repetirme, pero, esa chavala, es una persona tóxica para tí, lo mismo que tú eres tóxica para ella.
Lo sé, pero creo que la quiero.

Lo sé, pero creo que la quiero.
Pues yo lo que creo es que, si es así y lo tiene tan claro, te toca apechugar y contarle la verdad a tu mujer, con todo lo que ello conlleva. No puedes seguir engañando mientras ella está preocupada por tí y tú estás montándote pajas mentales.
También creo que lo estás magnificado, rollo gran hermano. Has estado encerrada en un centro y eso lo convierte en más emocionante.

Pues yo lo que creo es que, si es así y lo tiene tan claro, te toca apechugar y contarle la verdad a tu mujer, con todo lo que ello conlleva. No puedes seguir engañando mientras ella está preocupada por tí y tú estás montándote pajas mentales.
También creo que lo estás magnificado, rollo gran hermano. Has estado encerrada en un centro y eso lo convierte en más emocionante.
Es que creo que las quiero a las dos.

Pero puede que tengas razón con lo de magnificar...

Pregúntate a quién te daría más pena / miedo perder; Quién te conoce más. 14 años de relación son muchos y es una pena tirarlos por la borda por una persona a la que, en realidad, no conoces, que te la has encontrado en una situación aislada donde se magnifica todo como bien ha dicho la compañera, y tb una persona que no te conviene por el tema de la adicción. Sopesa pros y contras. No se puede querer a 2 personas a la vez. Hay q distinguir entre amar y encoñarse. Y creo que esto último es lo que te ha pasado. Es lo que pasa con las novedades.

Pregúntate a quién te daría más pena / miedo perder; Quién te conoce más. 14 años de relación son muchos y es una pena tirarlos por la borda por una persona a la que, en realidad, no conoces, que te la has encontrado en una situación aislada donde se magnifica todo como bien ha dicho la compañera, y tb una persona que no te conviene por el tema de la adicción. Sopesa pros y contras. No se puede querer a 2 personas a la vez. Hay q distinguir entre amar y encoñarse. Y creo que esto último es lo que te ha pasado. Es lo que pasa con las novedades.
No se.....mi marido antes de ser mi marido y de estar casi doce años juntos también fue un desconocido, una novedad, un encoñamiento...; amor....eso solo se puede saber con el tiempo.....y para eso hay k arriesgar....la cosa es si uno se atreve....es fácil cuando uno es joven y soltero....cuando uno tiene una pareja buena y longeva es todo más confuso sobretodo si como dice @Metàfora k la kiere y por lo k ha contado es correspondida por la otra.

Última edición por un moderador:
No se.....mi marido antes de ser mi marido y de estar casi doce años juntos también fue un desconocido, una novedad, un encoñamiento...; amor....eso solo se puede saber con el tiempo.....y para eso hay k arriesgar....la cosa es si uno se atreve....es fácil cuando uno es joven y soltero....cuando uno tiene una pareja buena y longeva es todo más confuso sobretodo si como dice @Metàfora k la kiere y por lo k ha contado es correspondida por la otra.
Ya, a ver. Todo comienza con un encoñamiento. Pero en este caso puede que la haya idealizado por el encierro, no se han conocido en circunstancias normales. También está lo de que no la conviene por el tema adicción. Y que un amor de 14 años no se puede comparar con una persona nueva, son 2 polos opuestos. Claro que el que no arriesga no gana pero que al menos la conozca de verdad y que juegue limpio, sin engañar. Yo que sé.

Ya, a ver. Todo comienza con un encoñamiento. Pero en este caso puede que la haya idealizado por el encierro, no se han conocido en circunstancias normales. También está lo de que no la conviene por el tema adicción. Y que un amor de 14 años no se puede comparar con una persona nueva, son 2 polos opuestos. Claro que el que no arriesga no gana pero que al menos la conozca de verdad y que juegue limpio, sin engañar. Yo que sé.
Yo creo k el error está en comparar. Y lo de las " circunstancias normales".

En mi opinión, cada uno tiene sus opiniones con respecto a estas cosas, y hablar de ello suele acabar en discusiones acaloradas.

Yo creo que es mejor parar aquí el tema, y le pido a @Metàfora que intente no hablar más sobre esto. Hace unas semanas solo hablaba del tema de la coca, y ahora solo habla de esto. Espero que no te lo tomes a mal @Metàfora.

Es que creo que las quiero a las dos.
Estas segura? Porque no parece importarte como salga tu mujer de todo esto… si la quieres sé clara con ella pero estar así no denota mucho cariño…

Con la otra no sé, pero si creo que lo estás magnificando todo. Es muy fácil tener una relación en una burbuja fuera de la vida real y complicada. Pero fuera ya no sé, eso lo sabrás tú.

Pero al final estás manteniendo todas las cosas chungas de las drogas: esconder cosas, mentir, huir de las responsabilidades, ocultar muchas cosas, etc. creo q se me entiende

Igualmente creo q como dice @Neo es mejor que dejes el tema porque al final otra vez estás en bucle, como con el tema de la coca

En mi opinión, cada uno tiene sus opiniones con respecto a estas cosas, y hablar de ello suele acabar en discusiones acaloradas.

Yo creo que es mejor parar aquí el tema, y le pido a @Metàfora que intente no hablar más sobre esto. Hace unas semanas solo hablaba del tema de la coca, y ahora solo habla de esto. Espero que no te lo tomes a mal @Metàfora.
Si, mejor lo dejamos. Además la vida me acaba de pegar otro puñetazo en el estómago, la mujer de mi primo nos acaba de decir que pronto se va a morir, así que todo lo anterior pierde importancia.

Yo aquí con mis ñoñeces, cuando hay cosas más graves para asimilar.

Igualmente, gracias por vuestros consejos.

Me siento hecha una mierda

A tí te parece una circunstancia normal conocerla en un centro de desintoxicación?
No digo k sea normal pero es una circunstancia para mi tan válida como otra para sentir una conexión especial. Yo no sé si lo k siente ella es cosa de la desintoxicación o es real:nuse:

Si, mejor lo dejamos. Además la vida me acaba de pegar otro puñetazo en el estómago, la mujer de mi primo nos acaba de decir que pronto se va a morir, así que todo lo anterior pierde importancia.

Yo aquí con mis ñoñeces, cuando hay cosas más graves para asimilar.

Igualmente, gracias por vuestros consejos.

Me siento hecha una mierda
K le pasa a la mujer de tu primo?

Última edición por un moderador:
No, es a mi primo. Cáncer.
Lo siento. Los médicos dicen k pronto? Cuanto es pronto? Intenta disfrutar con él, el máximo de tiempo posible. Estaría bien k él hiciera todas esas cosas k siempre ha tenido ganas de hacer pero k por una u otra razón al final no se hacen...(teniendo en cuenta cómo se encuentre claro).
Un familiar k murió de cáncer , viajó con su hija a París. ( Fue de las últimas cosas k hizo y ya se encontraba muy mal)

Atrás