• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hospital de día CPB (Barcelona)

Tuka9

Usuario poco activo
Siempre he sido tratada por abuso de substancias pero nunca por mi problema de raíz, por mi patología de TLP.
Creo que por éso nunca funcionó... Ahora una psicóloga me ha derivado a CPB de Barcelona para empezar Hospital de Día, y estoy tan ansiosa a empezar y ver los resultados...

Alguien de Vds. conoce este centro?
Un saludo,

.

Siempre he sido tratada por abuso de substancias pero nunca por mi problema de raíz, por mi patología de TLP.
Creo que por éso nunca funcionó... Ahora una psicóloga me ha derivado a CPB de Barcelona para empezar Hospital de Día, y estoy tan ansiosa a empezar y ver los resultados...

Un saludo,

.
Yo estoy ahí llevo casi tres meses, está bastante bien para ser concertado

Un saludo,

.
Yo no, pero creo que los centro de día son siempre una buena opción..que vas todo el día o solo por la mañana?

Pues el día 29/10 tengo la entrevista en CPB, todavía no sé los horarios del hospital de dia...

Tres meses? Cuánto tiempo tienes que estar yendo?
Llevo 6 meses de baja y se me está haciendo muy cuesta arriba.
Son 3 o 4 meses aproximadamente, con posible derivación (al finalizar) a otro centro de la misma fundación, eso ya dependiendo del paciente/terapeuta. Es por las mañanas. 🫂

¡Qué verdad es esta!, muchas veces la adicción no es que venga en sí por la patología del TLP, sino que la historia vital de cada uno, se empieza a mostrar rasgos patológicos que si no se tratan empeoran y se convierten en síntomas (que se recogen bajo una "etiqueta" determinada).

Siempre es importante tratar los síntomas que más limitan nuestro día a día, el problema es que cuando ya coinciden con un consumo de sustancias el tema se complica mucho.

Nunca estuve tan enganchada a algo como para hacer un trabajo de desintoxicación. Mi problema fue el alcohol y lo dejé de raíz en cuanto decidí hacerlo, por eso siempre he dado por hecho que en los programas de desintoxicación se trabajan los factores de infancia o adolescencia que pudieron predisponer el inicio de esos rasgos/síntomas.

Si el programa no lo hace, tendrás que ir haciéndolo tú, poco a poco, pero como te digo, cuando se ha llegado a una Patología Dúal (que es como se denomina cuando una persona sufre una enfermedad/trastorno mental a la vez que una adicción a sustancias) si no se supera la adicción, no se pueden aliviar los síntomas del TLP.

Hoy por hoy, se sabe (y muchos somos una prueba de ello) que los síntomas del TLP son abordables y mejorables, con un trabajo continuado y (no te voy a mentir) diario, así que la superación de la adicción es básica e indispensable para poder conseguir alguna mejora, pero poder ¡¡se puede!!.

Ánimo

Yo no, pero creo que los centro de día son siempre una buena opción..que vas todo el día o solo por la mañana?
Disculpa mi tardanza en contestar.
Voy hasta el mediodía de lunes a jueves, por lo que tengo entendido.
Hace dos años estuve en Projecto Hombre y años atrás en otra comunidad terapéutica y no me funcionó.
Solo tengo esperanza en aprender habilidades y hábitos nuevos en este centro, no sé si peco de ingenua? Pero lo demás fuera de casa no me funciona.

Disculpa mi tardanza en contestar.
Voy hasta el mediodía de lunes a jueves, por lo que tengo entendido.
Hace dos años estuve en Projecto Hombre y años atrás en otra comunidad terapéutica y no me funcionó.
Solo tengo esperanza en aprender habilidades y hábitos nuevos en este centro, no sé si peco de ingenua? Pero lo demás fuera de casa no me funciona.
Que tal ha ido en el hospital de día? Ya has empezado? Síi, en el hospital de día se centran mucho en tener rutina y hábitos nuevos. Por eso no te preocupes. Está muy bien tener una rutina marcada y como tienes actividades terapéuticas aprendes hobbies nuevos

Que tal ha ido en el hospital de día? Ya has empezado? Síi, en el hospital de día se centran mucho en tener rutina y hábitos nuevos. Por eso no te preocupes. Está muy bien tener una rutina marcada y como tienes actividades terapéuticas aprendes hobbies nuevos
Finales de este mes creo que era.

Atrás