• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Hola y gracias por aceptarme!

CristinaRG

Usuario poco activo
Hola a todxs! Es mi primera vez en un foro pero os he encontrado buscando ayuda y creo que escuchar y ver en los demás lo que no soy capaz de ver y darme cuenta yo en mi misma es la mejor opción. Tengo TOC desde hace muchísimos años diagnosticado, pero actualmente, que tengo 28, me temo que soy TLP. El suicidio fue un pensamiento recurrente en una etapa de mi vida negra donde luchaba contra un novio maltratador pero ahora es la única solución que veo y cada vez pienso más en cómo hacerlo. Me siento un problema y motivo de amargamiento para mis padres y mi hermano. Sobre todo me hacen sentir un estorbo. Mi madre me insulta y me llama hija de puta, cerda, egoísta, y mi hermano también lo dice....mi padre me pegaba muchísimo de pequeña. La primera vez en el psicólogo fue con 8 años porque no aceptaba que mis padres se separasen, luego se reconciliaron y con 20 años descubrí que mi padre sube fotos de mi madre en internet desnuda y es adicto a eso. Tengo un novio que es un santo y a veces con mis ataques de ira le hago un daño que no merece. Le doy problemas a todo el mundo y necesito ayuda porque tengo miedo de tener el valor de cometer una locura un día cualquiera. No tengo ingresos, estoy en paro sin prestación y estoy a la espera de recibir el IMV pero de momento nada. No puedo pagar terapias de 60 euros la hora. Hace tiempo fui a Codependientes Anónimos en Madrid para reuniones de autoayuda grupales gratuitas que me ayudaron mucho en ese momento. Para TLP hay algo gratuito en España?
Gracias y perdonadme...os leo y me siento muy identificada en los sentimientos de vacío y soledad y estorbo de todo.

En Madrid está AMAI TLP.
No sé cómo va lo económico. Quizá tienen ayudas.
Tienes que salir de los pensamientos negativos. Pasará. Tiempo al tiempo y seguro que encuentras terapias que te ayuden.⁸

Hola Cristina, bienvenida! Muchas gracias por contarnos un poquito tu historia, has pasado por mucho... me alegro de que estes aquí para compartirlo. Te entiendo, yo también estoy en situación de desempleo y sin ingresos, buscando trabajo y la búsqueda parece interminable... hay días que me pregunto cuánto durará esto... pero te envío mucho ánimo y paciencia.

Entiendo que eres de Madrid por lo que comentas, pero por esa zona no se decirte, aquí en Cantabria por la seguridad social existe terapia de grupo para personas con TLP, pero este año se ha cancelado por el Covid. Me imagino que exista algo parecido en Madrid, pero ni idea. Ya sabemos como funciona la sanidad pública, estas cosas van lentas, pero te animo a que te informes y a lo mejor puedes hacer terapia por la seguridad social, si no la haces aún.

Yo también te animo a pedir cita con tu médico de cabecera para que le cuentes qué te ocurre y, si lo considera oportuno, te derive a psiquiatría para hacer un diagnóstico. Una vez diagnosticada, hay diferentes opciones en la SS, pero como todo en España, la cosa va lenta.
La compañera @LTaylor es de Madrid y acude (o acudía, por tema pandemia) a un hospital de día donde hace diferentes tipos de terapias de grupo e individual y familiar. Igual ella te puede contar algo más sobre el proceso que tuvo que seguir para entrar en el programa.

Bienvenida :cariño:
Lamento los episodios de violencia que mencionas :(
Me alegro de que alguien está contigo acompañándote en todo este proceso.
Espero que te sientas a gusto aquí. 💜

En Madrid está AMAI TLP.
No sé cómo va lo económico. Quizá tienen ayudas.
Tienes que salir de los pensamientos negativos. Pasará. Tiempo al tiempo y seguro que encuentras terapias que te ayuden.⁸
Muchisimas gracias por los consejos y palabras de ánimo. La verdad que se necesitan y me reconforta mucho leeros! Pedí primera cita gratuita en Amai TLP a ver si hay ayudas para terapias. Mil gracias !!!

Bienvenida :cariño:
Lamento los episodios de violencia que mencionas :(
Me alegro de que alguien está contigo acompañándote en todo este proceso.
Espero que te sientas a gusto aquí. 💜
Muchisimas gracias Virginia! Es mi gran apoyo en estos momentos para mirar hacia adelante y no hundirme!
Seguro que con este foro aprendo y mejoro!

Hola Cristina, bienvenida! Muchas gracias por contarnos un poquito tu historia, has pasado por mucho... me alegro de que estes aquí para compartirlo. Te entiendo, yo también estoy en situación de desempleo y sin ingresos, buscando trabajo y la búsqueda parece interminable... hay días que me pregunto cuánto durará esto... pero te envío mucho ánimo y paciencia.

Entiendo que eres de Madrid por lo que comentas, pero por esa zona no se decirte, aquí en Cantabria por la seguridad social existe terapia de grupo para personas con TLP, pero este año se ha cancelado por el Covid. Me imagino que exista algo parecido en Madrid, pero ni idea. Ya sabemos como funciona la sanidad pública, estas cosas van lentas, pero te animo a que te informes y a lo mejor puedes hacer terapia por la seguridad social, si no la haces aún.
Muchisimas gracias!! Pediré cita con el de cabecera a ver si me derivan a algún sitio! Pedí ya hace tiempo para terapia por el TOC pero llevo más de 9 meses esperando una cita con psicoterapia porque con el covid se paró....podrían hacerlo por teléfono aunque sea. A ver qué soluciones me dan....
Espero que pronto encuentres trabajo tú también y al menos tengamos la cabeza con eso más ocupada! El trabajo para mí también es una terapia, así que a ver si encontramos algo pronto para tener algo de estabilidad al menos en ese plano!
Mil de gracias de corazón de nuevo!!!

Ánimo @CristinaRG, todo se ha complicado mucho y para los que ya lo teníamos complicado ¡ha sido peor!.

Al menos que te sirva el Foro para ayudarte a reconducir todos esos mensajes negativos que te llegan de un ámbito tan importante como es el familiar y que ¡tanto efecto tienen en nosotras!.

Bienvenida!! :achuchon:

-

Bienvenida a la family @CristinaRG 🌻
No sé que más decir que no te hayan dicho los compis que te han dado ya buenos consejos.
Siento mucho que tengas que pasar por todos esos insultos y maltrato por parte de tu familia. No debes sentirte un estorbo porque no lo eres y los estorbos más bien son las personas que no te dejan avanzar en tu vida.
Un abrazo grande :corazoncitos:

Atrás