Hola,soy nueva y me gustaría saber...

Aphixl

Usuario poco activo
Hola!~apenas encontre este foro hoy y tengo muchas dudas en realidad sobre si tengo o no TLP,he leido e investigado otros testimonios de paginas sobre el tlp y los transtornos de personalidad,buscando respuestas y similitudes con mis sintomas, pero me da miedo comentarlo con personas de mi entorno,siento que me diran que "estoy en la etapa de la adolescencia" y pasaran totalmente de mí...asi que primero me gustaría preguntar:

-Como comentas abiertamente,(al menos con tu familia),como te sientes?,como les pides ayuda?.

.-Gracias...

Hola @Aphixl ❤️
Bienvenida!
Bueno, el diagnóstico como tal es un profesional el único que puede darlo. Pero lo más importante es que si tú lo estás pasando mal, puedas recibir ayuda. Por eso, en lo que planteas sobre decirlo a alguien de la familia, quizá lo más efectivo sea enfocarlo por ahí. No necesariamente ha de haber un diagnóstico "posible" para que una persona reciba atención. Así que tal vez sería efectivo plantearlo con alguien con quien tú te comuniques bien y tengas más confianza en la familia, explicando que lo estás pasando mal y (ya como tú lo sientas), si fuera el caso de que no estás entendiendo bien lo que te ocurre, y que sientes que es necesario buscar un psicólogo que te pueda orientar.

Si has leído sobre tlp habrás visto que hay síntomas de sufrimiento que pueden ser muy graves, como por ejemplo el impulso de hacerse daño uno de diversas maneras. Si te identificas con algo de esto, /entrases o no en el criterio diagnóstico que abarca el trastorno/, no tengas por favor miedo a pedir ayuda porque la ayuda (terapia) es muy necesaria.

Si nos quieres contar más sobre lo que te pasa, sobre lo que estás viviendo, o desahogarte por aquí, te leemos ❤️

Un abrazo muy fuerte.

Atrás