hola soy ena

• Autor Autor Ena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Ena

hola a todos, tengo 25 anyos ahora hare 26 en un mes... he sabido eldiagnostico desde los 17 aunque no me he encerrado en el demasiado en el diagnóstico,miro cosas a cerca de los síntomas no me gusta mirar cosas directamente sobreel diagnostico porque me da la impresión que no te lleva muy lejos, sin embargo,tratando los síntomas por separado que se van sintiendo en cada momento meparece algo más realista, algo más palpable, por ejemplo, la dependenciaemocional, falta de autoestima, ansiedad, sentimiento de soledad… etc.
Es la segunda vez que me registro en un foro así, elprimero lo dieron de baja, se llamaba soyborderline.com, igual algunos de aquí loconocisteis y estuvisteis en él.
No sé si ha sido mala suerte pero los médicos que metocaron hasta ahora no eran muy buenos, así que con 20 años deje de ir alpsiquiatra y de tomar medicación, desde entonces viví con mis bajones, solíanser más frecuentes en invierno, el invierno de los 20 llegaban a durar hastados semanas, poco a poco y según pasaron los años los bajones se hicieron máscortos y más controlables, la ira y los impulsos fueron bajando también, yahora mismo estoy en el punto de que cuando las situaciones son difíciles parami pues me dan bajones, pero ahora son de un día o dos, aunque últimamente,tengo algún bajón a la semana, por lo menos, y en invierno han sido fuertes denuevo, sintiéndome muy angustiada con sentimientos de vacío y tal… este año conseguíentrar en la universidad quizás sea el estrés que me produce, los compañeros sonmucho más jóvenes que yo, de 18 o así, hay algunos de 23 que me caen mejor, oes más fácil para mi hablar con ellos.. pero casi no vienen a clase, aunque dijeronque este cuatrimestre tratarían de venir más. Ojalá. Vivo con mi novio, él esprofesor de inglés, nos mudamos a esta nueva ciudad por mi universidad, la máscerca de mi casa a 4 horas en coche de aquí, aunque por motivos de dinero solohemos ido tres veces desde setiembre… allí tengo mis amigas de toda la vida,aunque cuando voy las veo poco porque ellas tienen sus vidas y solo voy para elfinde, siempre las aviso de que voy a ir unos días antes para por lo menostomar un café y verlas algo… aquí mi novio conoció gente en el trabajo y sonmajos, salimos con ellos alguna noche y también los invitamos a cenar y nosinvitaron, aunque claro, en cuatro meses, solo fueron 3 noches de fiesta y trescenas sueltas, en mi universidad conocí a un chico que también vino a casa dosveces muy majo y otro más mayor que también quedamos de vez en cuando parahablar de la universidad, aunque este último no es tan afín a mí tampoco tienemuchos amigos y nos viene bien estar con alguien. Soy una persona muy sociable,y no soporto no tener a quien llamar para tomar un café, alguien con quientomarlo después de la universidad… tener a mi familia lejos. no paro de llamara mi madre en mis bajones y me siento un poco mal por ello porque, aunque ponetodo de su parte para levantarme el ánimo al final me da la impresión de que lapreocupo… y bajo su ánimo.
He contactado una asociación de tlp hace una semana, tambiénllame hace dos meses al teléfono de la esperanza y hace tres intente ir aurgencias… estoy mejor que en invierno lo pase peor, pero todavía es invierno yse nota mucho, este miércoles tengo mi primera visita con esta asociación, heestado apuntando en una libreta los síntomas de días malos, los síntomas de díasbuenos, las cosas que he probado lo que me gustaría probar, hay que pagar 6 eurosal mes y no quiero pagarlos en vano, todavía no me han dado la beca de launiversidad y estoy dependiendo de mi pareja, mi madre tiene poco dinero y aunasi se ha ofrecido a pagar los 6 euros porque cree que es buena idea y mequiere ayudar, me ha dado dinero de vez en cuando pero no como los padres de minovio que tienen dinero, y nos han podido ayudar más periodicamente, por eso quieroasegurarme de que me pueden ayudar o tienen un poco la ética mía… antes deabonarme y pagar el dinero, la sanidad pública solo me ha decepcionado,pastillas y visitas cada tres meses, no curan a nadie en mi opinión, y bueno,tampoco hay que esperar que nos curen los únicos que podemos somos nosotros,pero una visita cada tres meses para hablar de químicos tampoco creo que sea detanta ayuda, necesito terapia, hablar, psicoanálisis, otras cosas…
Y bueno, al final decidí apuntarme a este foro, porque megustaría poder hablar con gente afín a mí, y sentirme menos sola, ya que aunqueestéis lejos por lo menos si me habláis es a mí, y estoy harta de ver videos deyoutube o documentales, es una pena que este foro no tenga chat… aunque tambiénes más profundo y sentido un post que un chat, al final solo es la impacienciade que te contesten el problema, pero mejor algo que nada.. otro miedo que meda a la hora de entrar en un foro es que me pueda enganchar a escribir y mepase el día aquí, soy muy compulsiva. Pero hace mucho que no escribía sobre mimisma y creo que ha llegado la hora. Además, cuando lo hago siento que es comoun hobbie, y algo para desconectar, y sentía que no tenía Hobbies, que lo todolo que hacía era medio obligado, estudiar, limpiar, salir a correr, no sonhobbies son cosas que hago para mejorar… pero algo que haga por el simple hechode hacerlo, pues no, hacía mucho que no probaba nada así…
Estoy estudiando sociología, primer año, y esto es porquesiempre me ha interesado la psicología, pero creo que tiene un enfoque muyindividual, demasiado! Porque por ejemplo la depresión se da más en ciertos países,como los desarrollados, en los que las personas suelen ser menos sociables ypasar menos tiempo al aire libre, yo creo, que somos productos sociales, y paraentenderme a mí, no me bastaría con estudiar psicología, por eso decidí estudiaresta carrera, no me siento responsable por este diagnóstico, igual que si fueraanoréxica tendría resentimiento por todos los anuncios y Photoshop sobre lasmodelos, somos seres influenciables, y creí que estudiando esta carrera podría entendermemejor a mí y a los demás. Y decidí estudiar porque ya no podía seguirtrabajando en curros mierda que no me duraban poco más de unos meses, quería haceralgo que me interesase, además es probable que reciba beca y no me sienta tandependiente, al final lo bueno del trabajo era la rutina porque el dinero nuncallega, nunca me he mantenido yo sola, he ganado dinero pero nunca ha sidobastante.
Últimamente tengo muchos altibajos, sobretodo una semanaantes de que me baje el periodo, quizás tiene algo que ver el síndrome premenstrual,en el que muchas mujeres se sienten más inestables… estoy nerviosa por miprimera cita con profesionales después de tanto tiempo, pero también tengo unpoco de fe, a ver cómo será…
Bueno pues intentare colaborar en el foro y contestarcasos con lo que pueda de mi experiencia…

Bienvenida al foro. Pasa y ponte cómoda. Ya nos irás contando como te va en esa asociación. No sé si tienen psicólogos para hacer terapia, que creo que te iría muy bien hacerla. Un abrazo y ya nos iremos escribiendo por el foro :)

Buenas noches,

Bienvenida Ena. Ya nos irás contando qué tal te va en esa asociación.

Un saludito)

Atrás