Hola, soy Alice, de Chile y recientemente me han diagnosticado con TLP.

Muchas gracias por el consejo. Me ha ayudado mucho darme cuenta de que somos tan diferentes entre nosotros, pasé por un momento donde pensé que todo lo que había hecho desde siempre y las cosas que me gustaban estaban de una u otra manera generadas por el trastorno y eso me dió un poco una "crisis existencial" si se le puede llamar así, es bueno saber que a pesar de compartir una enfermedad como esta somos personas completamente distintas. Gracias por el apoyo 💓

Pues, no hay muchísimo que decir 👀
Me gusta mucho leer y escribir, traducir textos, los mapas y la gimnasia, en eso gasto mi tiempo. Tengo un gato y una tortuga. Diría que lo que peor llevo es la inestabilidad sobre todo en relaciones de pareja, los ataques de pánico y el deseo insistente de hacerme daño durante los periodos bajos. Estoy con una psicóloga hace ya unos meses y en estos días debería comenzar también con un psiquiatra. Me gustaría saber cómo lo llevas tú. 👀
Jo, pues a mí me ha parecido muy interesante todo lo que había que decir que has dicho.
Solemos decir por aquí, que es el enfoque del pensamiento el que genera las respuestas.
Si yo me digo a mi misma, "no hay mucho que decir", porque interiormente creo que es así o porque creo que no le va a importar a nadie, entonces mi respuesta estará cohibida por mi pensamiento.
Bueno, que no quiero pegarme el rollo, pero es una de las cosas importantes para aprender en terapia. Cómo me hablo a mí, cómo me trato a mí, etc. porque eso repercute en cómo hablo y trato a los demás.
Efectivamente, no somos un trastorno, somos personas y somos muy diferentes. Nos unen las respuestas desadaptativas que hemos aprendido para tapar el dolor, en su gran mayoría. Pero también nos une la empatía que sentimos con los logros de los demás, y que me empiezo a dar cuenta de que "la gente normal" no siente con esa intensidad.
Yo leo por aquí a un compañero que ha conseguido un objetivo, un logro, etc y lo vivo como si también fuera mío. La alegría me inunda. Pero, también la tristeza al ver que a los compañeros les ocurren cosas no tan buenas y nos sentimos impotentes por no poder ayudarles como nos gustaría, pero el foro nos da la posibilidad de brindarles también nuestro apoyo en esos momentos y aprender de sus circunstancias para poder aplicarlas en las nuestras.
Bienvenida y una suerte tener un diagnóstico precoz.

Ow, muchas gracias. Tienes razón. En realidad he sido un poco reacia cuando se trata de seguir la terapia, pero lo que has dicho lo pondré en práctica en la medida de lo posible. Con respecto a eso del trastorno y como dije antes, he amado encontrar gente tan distinta, me hace sentir un poco de paz porque por un momento me comí la cabeza pensando que prácticamente toda mi vida era una mentira, que todo sobre mi era regido por el trastorno y ahora me he dado cuenta de que no es así, personalmente tampoco soy buena sintiendo empatía en términos generales, porque soy una despistada en realidad JAJAJA pero concuerdo con lo de sentir alegría por los logros de los demás compañeros, supongo que es porque dentro de todo y a pesar de que cada persona es un mundo parte de nosotros entiende como nadie lo que pasan las personas con el mismo trastorno, sabemos lo difícil que es levantarse a veces y yo creo que por eso nos hace tan felices ver a otros compañeros hacerlo. Muchas gracias por tus palabras uwu

Hola, me llamo Alice (o así prefiero quedarme por ahora) tengo 17 años y fui diagnosticada recientemente con TLP después de años de no saber que pasaba en mi cabeza. Soy de Chile. No conozco a nadie más con esta enfermedad o una parecida y supongo que vine un poco perdida en busca de algo de apoyo.
Bienvenida 🌹

Atrás