Hola, soy Alice, de Chile y recientemente me han diagnosticado con TLP.

Hola, me llamo Alice (o así prefiero quedarme por ahora) tengo 17 años y fui diagnosticada recientemente con TLP después de años de no saber que pasaba en mi cabeza. Soy de Chile. No conozco a nadie más con esta enfermedad o una parecida y supongo que vine un poco perdida en busca de algo de apoyo.

Bienvenida.
Tienes mogollón de información en los post ya abiertos del foro. Y ai más adelante se te despiertan preguntas no dudes en hacerlas.
De momento si te parece. Nos cuentas algo sobre ti? A qué dedicas tu tiempo, si tienes tienes mascotas, qué síntoma llevas peor/te complica más el día a día y sobre todo si vas a terapia.
Nos vamos leyendo.
Lara.

Pues, no hay muchísimo que decir 👀
Me gusta mucho leer y escribir, traducir textos, los mapas y la gimnasia, en eso gasto mi tiempo. Tengo un gato y una tortuga. Diría que lo que peor llevo es la inestabilidad sobre todo en relaciones de pareja, los ataques de pánico y el deseo insistente de hacerme daño durante los periodos bajos. Estoy con una psicóloga hace ya unos meses y en estos días debería comenzar también con un psiquiatra. Me gustaría saber cómo lo llevas tú. 👀

Es una mierda, pero mejor saberlo y tratarlo que andar por ahi sin saber que te sucede, Además cuanto antes lo pilles y empieces a trabajar en ello mucho mejor!

Es mejor que te digan la verdad y sepas llevarlo. Eso si hay grados y gente que tiene un perfil más favorable y otra que parece q pinta peor, y la edad de cogerlo para importante. Tu eres joven

Me gustaría saber cómo lo llevas tú. 👀
Ahora mismo malamente pero debido a un problema grave de columna que apenas me deja ir al wc y me impide hasta lavarme la cabeza.

Debido a esto estoy bajita de ánimo.
Pero he estado un par de años yendo de lunes a viernes a terapia intensiva y te prometo que se puede mejorar ;)

Yo estoy con tratamiento psiquiátrico y no pasa nada. En una ayuda más de la que puedes hacer uso. Eso sí ;a veces ea difícil dar con el medicamento que te vaya mejor ya que cada cuerpo responde de distinta forma y metaboliza la medicación mejor o peor.

Antes o después serás consciente de que mente y cuerpo van de la mano. Si puedes hacer algún deporte que te guste con asiduidad verás que te encuentras un poco mejor animicamente.

Nos vamos leyendo.
(y porfi presentanos a tu tortu y al gatete en el post de compañeros de vida cuando tengas un rato) 🙂😁

Ahora mismo malamente pero debido a un problema grave de columna que apenas me deja ir al wc y me impide hasta lavarme la cabeza.

Debido a esto estoy bajita de ánimo.
Pero he estado un par de años yendo de lunes a viernes a terapia intensiva y te prometo que se puede mejorar ;)

Yo estoy con tratamiento psiquiátrico y no pasa nada. En una ayuda más de la que puedes hacer uso. Eso sí ;a veces ea difícil dar con el medicamento que te vaya mejor ya que cada cuerpo responde de distinta forma y metaboliza la medicación mejor o peor.

Antes o después serás consciente de que mente y cuerpo van de la mano. Si puedes hacer algún deporte que te guste con asiduidad verás que te encuentras un poco mejor animicamente.

Nos vamos leyendo.
(y porfi presentanos a tu tortu y al gatete en el post de compañeros de vida cuando tengas un rato) 🙂😁
Lamento mucho leer eso, ojalá que te recuperes pronto *sending all the good vibes* 💓

Me encantaría saber cómo te ha ido con eso de él tratamiento psiquiátrico 👀
Debería empezar con ello el jueves por primera vez y estoy algo nerviosa, se que cada persona es un mundo, pero me serviría muchísimo escuchar otras experiencias!!!!

Es mejor que te digan la verdad y sepas llevarlo. Eso si hay grados y gente que tiene un perfil más favorable y otra que parece q pinta peor, y la edad de cogerlo para importante. Tu eres joven
Tampoco es la verdad más agradable de oír, claro está, pero también es un punto de quiebre para empezar a sanar. El hecho de haber sido diagnosticada joven supongo que es bueno, aunque si que fue un camino muy difícil lleno de diagnósticos erróneos ¿en qué etapa de tu vida te enteraste de tu diagnóstico?

Tampoco es la verdad más agradable de oír, claro está, pero también es un punto de quiebre para empezar a sanar. El hecho de haber sido diagnosticada joven supongo que es bueno, aunque si que fue un camino muy difícil lleno de diagnósticos erróneos ¿en qué etapa de tu vida te enteraste de tu diagnóstico?
Yo a los 17. Pero no creía que fuese eso, pues tenía obsesiones bastante claras y me perturbaban, yo solo quería tratarlas, me daba igual el nombre o la etiqueta. A día de hoy me importa? SI, pero no debería. ¿por qué? porque uno siquitrializa la vida, además que si eres sugestionable piensas todo el rato "será por esto, será por lo otro de esta enfermedad..."

Me encantaría saber cómo te ha ido con eso de él tratamiento psiquiátrico 👀
Pues como te comento es difícil dar a la primera con el medicamento que te va bien y con la dósis a la primera.
Pero poniendo atención a cómo responde tu cuerpo y teniendo simpre buena comunicación con el psiquiatra y llevando el tto a rajatabla se pueden controlar mucho mejor los síntomas. Si a eso le sumas la terapia y aplicas lo que vayas aprendiendo los síntomas serán cada vez más manejables ;)

Pues como te comento es difícil dar a la primera con el medicamento que te va bien y con la dósis a la primera.
Pero poniendo atención a cómo responde tu cuerpo y teniendo simpre buena comunicación con el psiquiatra y llevando el tto a rajatabla se pueden controlar mucho mejor los síntomas. Si a eso le sumas la terapia y aplicas lo que vayas aprendiendo los síntomas serán cada vez más manejables ;)
No sé si corresponde aquí pero bueno, yo nunca he tomado medicación ni sé si me vendría mejor estar con ella que sin ella. Solo fui una vez al psiquiatra con 12-14 años que me derivó al psicólogo directamente y nunca más he ido. Pensáis que vendría bien estar medicado??

No sé si corresponde aquí pero bueno, yo nunca he tomado medicación ni sé si me vendría mejor estar con ella que sin ella. Solo fui una vez al psiquiatra con 12-14 años que me derivó al psicólogo directamente y nunca más he ido. Pensáis que vendría bien estar medicado??
Si ese fuera el caso y vas al psicólogo sería él quien te derivaría a psiquiatra.
Si no estás en seguimiento psicológico ese sería el primer paso ;pues lo imprescindible para los que tenemos TLP es la terapia. La medicación no siempre es necesaria.
Y en caso de que estés acudiendo al psicólogo y te ronde esta duda no dudes en planteársela. ;)

Lo primero que tienes que pensar es "soy @Hurricanes. y me han diagnosticado un tlp" y no "soy tlp"
Lo segundo pensar que eres muy afortunada de que te hayan diagnosticada tan joven.
Lo tercero agarrarte a la terapia y no rechazar la medicación "por sistema" si te la prescriben
Aquí nos tienes.

Atrás