Hola. Me presento asustada.

Foncu

Usuario poco activo
Hola. Soy madre de un chico con TLP de 25 años. No manejo las nuevas tecnologías y ni siquiera sé si lo estoy haciendo bien. Desde la adolescencia a mi hijo cualquier detalle de los compañeros le parece ofensivo y sigue igual en el trabajo hasta el punto en que piensa dejar de trabajar. Ha visitado psiquiatras y psicólogos y cuando lo que le dicen no es lo que quiere oír, los abandona, así como el tratamiento. Ahora está pasando por una crisis y realmente me asusta cuando dice que se va a tirar por la ventana. Como es natural con esa edad los profesionales que lo tratan no me dan datos. Me gustaría ayudarlo en algún sitio en que pudiese hacer terapia de grupo o conocer gente con su problema y le pudiesen ayudar a tener habilidades sociales. La situación es más complicada. Esto es un breve resumen. Vivo en Algeciras y lo más cercano que encuentro es en Sevilla. ¿Conocéis algo cerca? Gracias.

Hola! Existe una fundación llamada AMAI TLP, la puedes encontrar en google.
Yo también tengo TLP y tengo la edad de tu hijo, así que entiendo tu preocupación, solo te puedo decir que en momentos de crisis necesitamos que nos hablen con una voz tranquila, algún calmante recomendado por el psiquiatra y mucho amor y apoyo.
Se que es un proceso duro para ti como madre, pero para él desde su propio caos interno es peor, sigue entregándole tu apoyo y cariño, intenta encontrar soluciones a sus miedos y enséñale a llegar a puntos intermedios, también puedes pedirle a la psiquiatra que lo ve que te aconseje mejor para saber cómo sobrellevar momentos así
Un abrazo 💪🏻

Buenas!!

por tu zona no puedo ayudarte, pero si puedo decirte algo. Lo importante siempre es el terapeuta. Que se cree cierta conexión a tu hijo quiera estar en tratamiento.

no sé si buscar terapia de grupo es porque te lo han dicho o porque a ti te parece mejor, pero he leído varías veces por aquí a gente a la que se le ha desaconsejado. Ten en cuenta que lo que estás pidiendo en que tu hijo conozca a gente con problemas similares... eso puede salir bien o muy muy mal... yo no lo haría sin consultar con su psicólogo/psiquiatra. Quizás os vendría bien intentar hacer terapia familiar, también podrias Consultarlo.

espero q la situación mejore. Un saludo!

Atrás