Hola, años después.

ManzanaII

Usuario
Me metí en mi otro correo y tenía notificaciones del foro.
He estado leyendo mensajes escritos por mí de hace años.
No soy la misma de esos tiempos.
¿Qué lo ha cambiado?. La muerte de mi madre con 66 años (operación de aneurisma que derivó en otras más hasta su fin). Febrero 2021.
Nos hemos quedado mi padre y yo solos (y el perro).
No me adapto a esta nueva realidad. Por mucho que hable con mi psicóloga (hace 6 años que voy a terapia regularmente).
Amigas realmente no tengo. Vida social, nada. A veces he sentido cierta fobia social. También me puedo pasar días y días sin salir.
Trabajo poco estable. En una tienda cuando me necesitan.
Me duele pensar en la forma que se fue mi madre, el dolor que pasó sus últimos días, la vida que tenía. Ella era muy activa y muy fuerte (envidio lo fuerte que era y me autoculpo de no ser como ella). Solo pudo conocer a su nieta 2 años (contando el confinamiento). Me duele oír a mi sobrina: "si la abuela ya no existe".
Antes tenía sueños: independizarme era mi meta. Ahora no, no puedo dejar a mi padre solo. Aunque también estoy harta de que me diga todo el mundo: "cuida mucho a tu padre". Y, ¿a mi quién?. ¿Alguien ha pensado en mí?. ¿En el futuro que me espera?.
Aún así lo que más de duele es sentir que mi madre NO ESTÁ. Y que no tengo fuerzas.
Me dieron la discapacidad (un 38%) y realmente me siento discapacitada. Hago lo justo y necesario, porque no doy más de sí.
Y han pasado 2 años.
Mami, allá donde estés que sepas que te quiero muchísimo, te admiro mucho y echo de menos tu voz.
Si me has leído, GRACIAS.
Necesitaba desahogarme

Buenas noches,
Lo siento mucho ...
Has pedido una revisión de la discapacidad?
Un abrazo de todo corazon

Buenas noches,
Lo siento mucho ...
Has pedido una revisión de la discapacidad?
Un abrazo de todo corazon
Sí, en Bienestar Social de tu ciudad te informas, aunque en realidad te dan la documentación a rellenar, te dan cita para que un "Tribunal" = un psiquiatra te evalué, con los documentos que lleves, historial, informes médicos, etc. Y así se decide si tiene una discapacidad y qué grado. Se considera discapacidad al tener un 33%, no percibes paga, pero sí beneficios fiscales, o por ejemplo puestos de trabajo que se ofertan especialmente para discapacitados (las empresas tienen beneficios económicos), he hecho dos cursos y me correspondía beca (que tardan en darla, pero me corresponde un dinero por ello)...y así si te vas informando se le puede sacar rendimiento.
Un abrazo.

Atrás