• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Hello

Desahogo

Lilith88

Usuario poco activo
Hola soy nueva, tengo 31 años y soy madre de un niño de 6. Hace 2/3 años que mi obsesion ha vuelto. desde los 16 años que yo recuerde que empecé con problemas, he estado años que ni acordarme del tema como si se me hubiera reseteado el cerebro, tuve un hijo, comía sin mirar calorías, no me preocupaba mi imagen... De un dia para otro volvió todo sutilmente, es como un virus que está latente en tu mente, esto es algo para toda la vida yo creo. Nunca he estado gorda, siempre he sido normal tirando a delgada, ahora estoy en el peso más bajo que he tenido en mi vida aunque tampoco estoy en los huesos, para mi pareja y mucha gente sí, para mi no, ya sabéis. Estoy cansada de esta ansiedad que me crea la comida desde que me levanto hasta que me acuesto, no puedo pensar en otra cosa, a pesar del trabajo, mi hijo etc es algo que siempre está ahí. Como mayoritariamente ensaladas, fruta, leche y té, hay dias que vomito hasta eso, otros dias pues me doy el capricho y luego vomito pero procuro ser restrictiva antes que atiborrarme, asi que me considero una especie de anorexica/bulímica frustrada puesto que no estoy al borde de la desnutricion pero psicológicamente sí. Desde hace un año tengo un problemilla de salud, falta de vitamina b12 que hasta no hace mucho no sabia que tenia, lo cual deriva en una anemia megaloblastica, espero recuperarme, a veces incluyo pescado en mi dieta para paliar esa falta aunque me esté inyectando la vitamina. Siendo sincera, no quiero engordar, se que no estoy gorda pero yo así me veo ciertas partes de mi cuerpo, intento de verdad cambiar el chip y pasar de mi imagen, de mi percepción de mi misma pero no puedo, no es un tema de querer agradar a los demas o por imposición social ,no ,no. No se por qué no soy capaz de quitarme esta cruz de encima, todo el mundo se ha dado cuenta de que me pasa algo a pesar de que procuro disimular. Me gustaria vivir sin esto, es una preocupación y una ansiedad e inquietud constante muy agotadora pero no estoy dispuesta a volver al psicólogo, ya estuve en otras ocasiones y no me ha servido de nada. Sé que esto es una consecuencia de otros traumas y problemas que he tenido que mi mente ha tomado como via de escape y aunque aun esten ahí, mi trastorno de alimentación lo acapara todo. Bueno aquí dejo el testamento, se que hay mucha gente como yo, probablemente cualquier extraño que me cruce por la calle tenga un trastorno pero me siento tan sola e impotente

Hola Lilith qué joven eres. Yo no tengo experiencias así con la comida pero si con el alcohol, casi toda mi vida he estado borracha y agarrada a los retretes más infectos para vomitar. Es una adicción y entiendo que lo de la comida tbien.
Lo he dejado hace dos años. Yo voy a terapia. A veces me parece pero luego todo hace click y tiene sentido. Todo el mundo ha tenido malas experiencias. Creo que el de ahora debe de ser mi 7 u 8 psicólogo/a. Los anteriores fueron pérdida de dinero en incluso traumático. Pero por fin di con uno bueno. Piénsalo...
Un fuerte abrazo y ánimo!

Hola:

Antes que nada mi comprensión , ánimo y mucha fuerza.

Espero y confiemos que una buena terapia pueda ayudarte si decides dar el paso y pedir ayuda, es una decisión tuya, claro está.

Tb un grupo apoyo presencial si así lo aconseja terapeuta.

Como dice la compañera del foro, ella encontró un@ buen terapeuta .

Es clave! No puedo decirte nada más sobre el tema de la anorexia porque no la he padecido.

Si a veces un poco bulimia pero leve y sin vomitar . Es en mi caso producto de un vacío casi crónico y distintas difícultades emocionales.

Intento mejorar mi relación con la comida, muy mala desde siempre pues desde q nací hasta los 12 años comer fue un calvario para mí y mi familia.

En mi caso, creo q era una forma de no querer vivir , un síntoma de q algo en mi entorno iba mal (y así era...).

Después tb tuve mucho cuidado con tema peso, porque tiendo a engordar ...

Creo q es algo complejo, profundo y se necesita ayuda para tratarlo.

Poco a poco , espero vayas superando esa anorexia y vuelvas a sentirte como hace años, tal y como explicaste.

Me imagino que habrá habido algún detonante para volver a la situación.

Saludiños , ojalá todo vaya bien para ti. Tienes un hijo por el que luchar y eso tb es un gran acicate, creo yo ...

Última edición:
Atrás