• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto He comenzado un tratamiento

Reto

Smoonwish

Usuario
Buenas a todos. He comenzado un tratamiento, en parte por querer saber si padezco este trastorno de la personalidad, en parte por sanarme o al menos estar lo mejor que pueda y dar lo mejor de mi. Pregunté a mi psicóloga cual era la causa, cual podría ser la causa de mi situación (sobre todo mi labilidad emocional y mis impuslos) yo le dije que tenía dos teorías. O bien que se trate de un trastorno límite, o bien de que sea por problemas hormonales (en mi opinión creo que podria ser por ambas). Ella me ha dicho que no cree necesario poner esa etiqueta, que tengo rasgos de personalidad límite (llevamos tres sesiones, sé que es pronto para ver en lo hondo de alguien). Ella está usando conmigo la terapia Dialéctica conductual, que se aplica con gente con TLP entre otros. Me ha dicho que para ella es más importante tratar ese malestar y esos síntomas que ponerles ese nombre. No obstante, aunque lo entiendo y comparto con que no hay que definirse con eso, si me gustaría saber si es eso lo que me pasa. Llevo años pensándolo,¿Qué opináis?

Claro que necesitas saber lo que te pasa, pero si ella te dice que lo importante es tratar los síntomas y no poner un nombre.. entonces como lo vas a saber?
Bueno aprovecha esa terapia, llevas tres sesiones a ver como te va y lo que te va diciendo

Veo que mi psiquiatra no es la única a la que no le gusta poner etiquetas....... Pero la verdad es que a mí me ayudó saber lo que me pasaba. Sé que no me define y que soy mucho más que mi diagnóstico, pero también soy mi diagnóstico....... No sé si me explico. Y saber y conocer todo lo posible de mí y de lo que me ocurre, la verdad es que me ayuda.

A ver qué tal vas en las próximas sesiones. Un besote.

Ánimo!!!! Mucho apoyo! Recién es la tercera sesión, falta mucho por recorrer! Recuerda que lo más importante eres tú, como te vas sintiendo y desarmando la madeja que arrastras.
En lo personal me hizo muy bien entender que tomar decisiones para mi bienestar era en parte la clave para estar más tranquila y tener la libertad que tanto anhelaba, ya sea con personas, cosas, familiares, emociones etc.

Todo se puede y no decaigas!! Habrán días terribles y otros para el olvido, aún así vale la pena es parte de tu proceso 🙂

Saludos!!!!!

A mi me mandaron a hacer pruebas de personalidad desde la segunda sesión con mi psicóloga, llegue con ella con una depresión muy grave. Me gusta saber que es lo que tengo exactamente, porque de no saber que fregados sentía o porque mi comportamiento, logré entender y todo se esta acomodando. Ojalá y encuentres el tratamiento que funcione contigo, ya sea con la ayuda de medicamentos o terapia, las cosas al final se acomodan, mucha suerte!

@smoowis diselo que quieres saber el que te pasa, yo te entiendo 100% no temgo un diagnostico claro y deseo tener llo como estas?

Atrás