Hay esperanzas

Lua0204

Usuario
Chicas, hace muchísimo que no me pasaba por aquí... en realidad no me gustaba mucho el hacerlo, porque era todo siempre muy negativo... y de hecho ahora al entrar... he sentido cierta angustia...
Aunque eso, por supuesto, no quiere decir, por supuesto, que no haya personas a las que les haga bien, que puedan expresarse cuando no pueden hacerlo de otra manera y conocer a otras personas con el mismo problema y animarse mutuamente. ¡¡Es fantástico!!

Yo sólo quería escribiros que desde los 13 años llevo con esto, y que ahora, a mis 31 años estoy empezando a vivir la vida... a no sentirme tan mal sin saber por qué, a no llorar en todo momento... a sentir sólo las cosas que me pasan... y no las imaginarias... a expresar cómo soy y quien soy sin miedo... a viajar. De hecho, estoy viviendo en otro país... ha sido todo muy poco a poco y todavía me queda mucho por avanzar...
Pero ya no siento eso de: "Y si esta tristeza o angustia no se pasa nunca, ¿Me merece la pena seguir viviendo? Porque nunca veía el progreso.
Y el progreso estaba, pero es algo muy diminuto, que cuando lo juntas a lo largo de los años, es enorme.
Yo te digo, ánimo... no vas a estar bien de la noche a la mañana, pero se puede salir. Puedes mejorar, aunque sea todo súper lento y sientas que nadie te ayuda. Tú lo estás haciendo, aunque sea poco a poco. Porque al fin de cuentas, el único que se puede ayudar es uno mismo.

Por supuesto todo esto ha sido con terapia y algo de medicación... y aún sigo con ambas, aunque la medicación la voy dejando poco a poco.

Por favor, no te desanimes, en el momento menos pensado, serás tú. Hay esperanzas.

Hola! Entiendo que haya gente que no le haga bien, a mi por ejemplo me ha ayudado mucho he conocido gente estupenda y aparte soy una persona solitaria, pero te entiendo..
Y si! Yo también tengo esperanzas de que todo cambie a mejor de echo tengo ilusiones para un futuro que me gustaría hacer

Me alegro mucho por ti @Lua0204 , pero yo, con mis trastornos y el reciente fallecimiento de mi marido, no veo esperanzas de.... NADA
:lagrimillas: :lagrimillas: :lagrimillas: :lagrimillas: :lagrimillas: :lagrimillas:

Es normal que no tengas ganas de nada, que te sientas triste y todo lo que eso conlleva... Ya sé que es muy duro, pero haz lo que te apetezca (llora, duerme, expresa de distintas formas...) y también trata de hacer pequeños avances, aunque sea dar un paseo por el jardín o al rededor de la manzana. Poco a poco.

Hola! Entiendo que haya gente que no le haga bien, a mi por ejemplo me ha ayudado mucho he conocido gente estupenda y aparte soy una persona solitaria, pero te entiendo..
Y si! Yo también tengo esperanzas de que todo cambie a mejor de echo tengo ilusiones para un futuro que me gustaría hacer
Claro que si, ya verás...

Tranquila, yo lo llevo arrastrando toda la vida. En 2018 me dieron el diagnóstico y ahora es cuando estoy comenzando a vivir. A no sentirme culpable por poner límites. A enfrentarme a una madre narcisista y a lidiar con mi soledad iluminadora

Claro que si, ya verás...
Enhorabuena, y ánimo!! En mi opinión el diagnóstico ayuda mucho también!! A mi me tardaron en diagnosticar como a ti. Según mi psiquiatra... las enfermedades mentales se suelen tardar en diagnosticar de media 12 años.

Atrás