• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hay alguien con trastorno bipolar aquí?

Para quienes siguen su tratamiento con un psiquiatra, quiero consultarles:

El mìo es con quien tambièn hago anàlisis.
El asunto es que las recaìdas siguen. El irse "para abajo" tiene sus costos emocionales y concretos también...yo no sé si se pueden atenuar las recaidas, pero en mi caso joden lo mismo siempre. Eso significa que mi terapia no es buena? Porque la verdad es que establecí empatía con el profesional.
Bah, me dijo ayer que si noto un bajón súbito, lo llame de inmediato. Y eso no es lo que hago...
Hola Cmarcela ...Yo creo que si notas un bajón súbito si tendrias que avisarle rápidamente ya que el te ajustaria rápidamente la medicación asi no te sentirias tan mal.Aprovecha que tienes un buen psiquiatra y puedes hablarle cuando quieras.

Uf! Ahora ando en el centro de Santiago tratando de distraerme un poco después del incidente con mi prima no me he sentido muy bien. Me hace bien mirar vitrinas, tomar un café...etc.

Adjuntos

• Screenshot_20190812-160209-1.webp
    Screenshot_20190812-160209-1.webp
    166,9 KB · Visitas: 2
Exacto! Eso es lo que te va a hacer bien. Correr el foco de atención, dicen los psicólogos, hacia otra cosa. Lo que te guste, lo que te hace feliz

Hola Cmarcela ...Yo creo que si notas un bajón súbito si tendrias que avisarle rápidamente ya que el te ajustaria rápidamente la medicación asi no te sentirias tan mal.Aprovecha que tienes un buen psiquiatra y puedes hablarle cuando quieras.
Gracias. Es que, es increíble, pero el estar mal a veces no me permite ni siquiera hacer un llamado. Decidí estar más atenta y ahora llevar un registro propio de mis recaidas...

¿Eres cicladora rapida Cmarcela?
Exacto, es de lo que me acabo de enterar ayer. Es increìble, las cosas maravillosas que puedo hacer y luego destruìr estando mal...
Valoro mucho este aporte que me has hecho. Nunca lo pensè. No pienso, me olvido, por eso empecè a anotar. Quiero salir adelante, no me voy a entregar. Tengo una vida, una hija y sueños hermosos.

Exacto, es de lo que me acabo de enterar ayer. Es increìble, las cosas maravillosas que puedo hacer y luego destruìr estando mal...
Valoro mucho este aporte que me has hecho. Nunca lo pensè. No pienso, me olvido, por eso empecè a anotar. Quiero salir adelante, no me voy a entregar. Tengo una vida, una hija y sueños hermosos.
Por eso es asi amiga Cmarcela los cicladores rapidos son asi .
Saldrás adelante amiga, y que nos acompañe a todos la fuerza y el amor.

Por eso es asi amiga Cmarcela los cicladores rapidos son asi .
Saldrás adelante amiga, y que nos acompañe a todos la fuerza y el amor.
Laumar, vos còmo estàs? Hacès unos aportes tan lùcidos...
Te vuelvo a agradecer, no hay nada comparable a tener alguien que nos entienda.
Yo no sè si te pasa, o "pasa", pero como mencionè antes: Tengo una especie de olvido cuando quiero mirar hacia atràs para captar el momento en que todo cambiò para mì. El momento donde el mundo se torna oscuro, digo. No sè si es asì como funciona este trastorno, pero por esa razòn quiero llevar un registro y obviamente, cumplirlo "a pesar de" de todos los a pesares que hayan. Creo que es una buena manera de tomar el toro por las astas, si no, el sìntoma se apropia y la verdad, me hace sentir tan miserable, que ya no quiero màs. Que tambièn te acompañe la fuerza y el amor. Gracias de nuevo por tu aporte valiosìsimo.

Laumar, vos còmo estàs? Hacès unos aportes tan lùcidos...
Te vuelvo a agradecer, no hay nada comparable a tener alguien que nos entienda.
Yo no sè si te pasa, o "pasa", pero como mencionè antes: Tengo una especie de olvido cuando quiero mirar hacia atràs para captar el momento en que todo cambiò para mì. El momento donde el mundo se torna oscuro, digo. No sè si es asì como funciona este trastorno, pero por esa razòn quiero llevar un registro y obviamente, cumplirlo "a pesar de" de todos los a pesares que hayan. Creo que es una buena manera de tomar el toro por las astas, si no, el sìntoma se apropia y la verdad, me hace sentir tan miserable, que ya no quiero màs. Que tambièn te acompañe la fuerza y el amor. Gracias de nuevo por tu aporte valiosìsimo.
Amiga te sirve mi consejo te dire que apenas me diagnosticaron empeze rapidamente a educarme en mi patologia, tenemos que asumir y vivir asi se que es terrible pero no tenemos donde elegir.Pase muchisimos años enferma y no daban con mi diagnóstico mil veces paso x mi mente el suicidio.Siempre me recuerdo como una mujer triste yo creo que siempre tuve TAB y con los años se hizo mas fuerte, la medicacion fué un alivio aunque sigo tendiendo a la depresion ahora es menor.Me aferro a mis hijos sobre todo cuando eran chiquitos los miraba y me decia..."Laumar solo un dia más y asi amiga cada día...Cariños

Amiga te sirve mi consejo te dire que apenas me diagnosticaron empeze rapidamente a educarme en mi patologia, tenemos que asumir y vivir asi se que es terrible pero no tenemos donde elegir.Pase muchisimos años enferma y no daban con mi diagnóstico mil veces paso x mi mente el suicidio.Siempre me recuerdo como una mujer triste yo creo que siempre tuve TAB y con los años se hizo mas fuerte, la medicacion fué un alivio aunque sigo tendiendo a la depresion ahora es menor.Me aferro a mis hijos sobre todo cuando eran chiquitos los miraba y me decia..."Laumar solo un dia más y asi amiga cada día...Cariños
Amiga. Yo nunca me eduquè seriamente en el caso que nos atañe. Sì hice un curso sobre psicoeducaciòn, pero luego de eso, nada. Y es que supongo, me olvido de que estas cosas continùan. Si tienes datos sobre dònde, por internet, o còmo afrontar, te pido que me los pases...Yo vivo en Argentina, aunque fuì a Roma por mi sueño y allì tuve que buscar grupos. Estuve con depresiòn allà tambièn, pensando que en vez de pasear, me la pasaba encerrada viendo series. Pienso volver, obviamente. Hasta conocì un grupo de bipolares, al cual asistì y les decìa a ellos que eran parte de mi tesoro (como el coliseo), que me llevaba de ese lugar. La discontinuidad es, hasta ahora, mi constante. Debo caminar mucho todavìa. Cariños grandes.

Amiga. Yo nunca me eduquè seriamente en el caso que nos atañe. Sì hice un curso sobre psicoeducaciòn, pero luego de eso, nada. Y es que supongo, me olvido de que estas cosas continùan. Si tienes datos sobre dònde, por internet, o còmo afrontar, te pido que me los pases...Yo vivo en Argentina, aunque fuì a Roma por mi sueño y allì tuve que buscar grupos. Estuve con depresiòn allà tambièn, pensando que en vez de pasear, me la pasaba encerrada viendo series. Pienso volver, obviamente. Hasta conocì un grupo de bipolares, al cual asistì y les decìa a ellos que eran parte de mi tesoro (como el coliseo), que me llevaba de ese lugar. La discontinuidad es, hasta ahora, mi constante. Debo caminar mucho todavìa. Cariños grandes.
Amiga Cmarcela yo empeze viendo videos de youtube, buscando en google etc asi vas aprendiendo y tambien te vas dando cuenta cual es la informacion mas seria.Vas filtrando.Buscare algo a ver si te lo puedo enviar.

Y acabo de encontrar esta pag. buenisima que trata el TAB.Pueden subscribirse si lo desean.

"Ella era cambiante como la luna...y hermosa en todas sus fases"

Feliz domingo.

Adjuntos

• IMG_22454464857818.webp
    IMG_22454464857818.webp
    57 KB · Visitas: 2
“Siento que voy a enloquecer de nuevo.

Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez.

Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser "

Fragmento de la carta de despedida a su marido de la escritora Virginia Woolf .

A sus 59 años fue incapaz de hacer frente a su desesperación. El 28 de marzo de 1941 se puso el abrigo y llenó con piedras los bolsillos.

A continuación, se adentró en el río Ouse para acabar con su vida.

Antes de su trágica decisión, dejó dos cartas, una para su hermana Vanessa Bell; y otra, para su marido Leonard Woolf, las dos personas más importantes de su vida.

Segun los entendidos tenia Trastorno afectivo bipolar y por supuesto en aquella epoca no existia la medicación para su estabilización y nada que pudiera hacer frente a sus brotes psicoticos.

Cmarcela como te has sentido...como sigues amiga?
Hola querida Lau! He estado bien. Retomé mis entrenamientos y estoy en un grupo de cesación tabáquica. Pasito a paso. Con tranquilidad. Sólo que ayer sentí una abstinencia bárbara pero no fumé. Tu qué cuentas? Estuve leyendo material y si, vi la peli de Woolf...

Hola querida Lau! He estado bien. Retomé mis entrenamientos y estoy en un grupo de cesación tabáquica. Pasito a paso. Con tranquilidad. Sólo que ayer sentí una abstinencia bárbara pero no fumé. Tu qué cuentas? Estuve leyendo material y si, vi la peli de Woolf...
Si que bueno un pasito y un dia a la vez y caes te vuelves a parar hasta que cada vez seran menos las caidas.Me alegro mucho que estes mejor y que hayas visto la peli.La otra que es super buena es Mr Jones con Richar Gere...muy buena.
Entrenamientos de que?
Se me olvido jijiji

Última edición:
Si que bueno un pasito y un dia a la vez y caes te vuelves a parar hasta que cada vez seran menos las caidas.Me alegro mucho que estes mejor y que hayas visto la peli.La otra que es super buena es Mr Jones con Richar Gere...muy buena.
Entrenamientos de que?
Se me olvido jijiji
Corro. Sencillamente eso. Me hace muy feliz

Atrás