• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hay alguien con trastorno bipolar aquí?

Cmarcela

Usuario
Quisiera compartir con ustedes este modo de vivir subiendo y bajando... Cuando parece que lo tenemos a raya y el malestar vuelve provocando esa sensación de desgano y tristeza.

Es cierto, me pasa igual. Pero el medicamento ayuda mucho a mantener un equilibrio. Ya lo he mencionado antes, a mi me funciona pensar q ese "estado" pasara, cuando estoy "abajo" pienso en q luego volvere a subir y viceversa. Lo asumo como una ventaja, tenemos la garantia de q no nos mantendremos siempre asi. Es agotador, pero no tenemos mas opcion que aprender a vivir de esa manera usando metodos que nos ayuden a no rendirnos nunca.

Es cierto, me pasa igual. Pero el medicamento ayuda mucho a mantener un equilibrio. Ya lo he mencionado antes, a mi me funciona pensar q ese "estado" pasara, cuando estoy "abajo" pienso en q luego volvere a subir y viceversa. Lo asumo como una ventaja, tenemos la garantia de q no nos mantendremos siempre asi. Es agotador, pero no tenemos mas opcion que aprender a vivir de esa manera usando metodos que nos ayuden a no rendirnos nunca.
Si, sabemos que pasará. Yo no entiendo como paso de ser una persona positiva y enérgica (me ayuda mucho la meditación), a querer estar tirada y volver al cigarrillo, que tanto quiero dejar. El asunto es que en los malos tiempos, dejo lo que me hace bien para hacerme mal, de alguna forma. Me vuelvo hasta incoherente...no sé como haces vos.

Hasta llegar a este diagnostico TLP, hace 19 años ,después de una depresión de postparto, tratada a destiempo. Acabaron diagnosticandome ser Bipolar...durante 2 años tomé litio. No hubo mejoría, y luego siguieron mandandome medicaciones semejantes. En el sentido de ser eutimizantes...pero, si he conocido a gente con ese diagnostico. No se como lo llevas, parece que controlado te permite una vida normal.

Chila, cómo lo llevo? Bien cuando estoy eutímica, y mal cuando hay algún emergente o preocupación. Ahora por ejemplo, estoy tirada en la cama. Aunque algo hice, en este día. Saludos!

Vaya cruz, como dicen en mi tierra. Tenemos que lidiar con algo que no se pide, ni desea pero viene en el paquete....haz cuanto puedas por buscar razones que te alegran, todo pasa....animosss

Si, también bueno es recordar los grandes logros en la historia por parte de algunos como nosotros

Pues tengo tendencia a caer en depresiones primaverales, el topiramato me funciona como un estabilizador mucho mejor que el litio............y mi alcoholismo lo jode todo

Entiendo bien...ya empieza septiembre aquí y cuesta. En Argentina es primavera ya el 21.

y bueno, tengo mis aficiones, mis salidas creativas, y pese a mis depresiones, no me puedo quejar

Gracias a todos. También escribo, me gusta salir a correr, reír mucho y tomar cafecitos en bares...Me hicieron recordar tener presente todo esto. Abrazo grande para ustedes, amigos.

haces teatro? qué lindo!!!!

Podríamos hablar un poco de las estrategias que seguimos cuando estamos realmente hundidos....

Lo primero es la alimentación, yo siempre que estoy así procuro ir a casa de mi mami a comer, porque luego desayuno y cena es bien facil

Atrás