• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hacerse daño

Crisola

Superusuario
Llevaré dentro de 11 días, 3 meses sin cortarme pero la verdad es que es como por sumar meses. Mi psicólogo ve muy importante eso, por delante de otras cosas que son más importantes para mí y vale, lo he hecho siempre y ya no lo hago pero qué consigo? Pues yo no me siento mejor x no cortarme y cicatrices ya tengo. Si me dieran un cuerpo sin cicatrices nuevo, lo mismo daba pena pero con este ya no. Cuando me siento muy mal, tarda más en irse el malestar porque las alternativas no son tan eficaces. Es que ni lojago por mí. Creo q en el fondo sigo In hacerlo para decirle un día a la q era mi amiga y tanto me ayudó, mira.. no me corto hace x tiempo y que se siente orgullosa de mi..
Como sea, hoy tenía muchas ganas y no lo he hecho pero a menudo en días así, soy menos cuidadosa con todo y x ejemplo hoy al afeitarme, sin querer ne corté las piernas, no se.. sangre x muchos sitios y mi amiga siempre que me veía llegar sangrando me decía que eso no era sin querer sino una manera de cortarme y engañarme a mi misma.
Pero es sin querer y no me para las emociones como cuando era intencionado, me duele, no cumple ninguna función... aunq a veces dudo. A alguien más le pasa?
Pienso también que realmente es xq en días de emociones fuertes estoy como en otro mundo y me muevo de manera poco cuidadosa. Del mismo modo x ejemplo, panteísmo hijo me dio una llave y yo la guardé sin ser consciente de hacerlo y luego le pedí la llave de dijo.. pero si tela di y la guardaste.. yo creo que es más eso..que estoy muy lejos del mundo estando así

Hoy no tienes un buen día y también tienes cosas en la cabeza. Creo que es normal lo que te ha pasado con la llave. A mi a veces también me pasan cosas parecidas cuando tengo la cabeza muy sobrecargada. Tampoco es el día adecuado para que reflexiones sobre las autolesiones. Seguramente mañana estarás más despejada y lo verás todo de otra manera. Ánimo.

Hoy no tienes un buen día y también tienes cosas en la cabeza. Creo que es normal lo que te ha pasado con la llave. A mi a veces también me pasan cosas parecidas cuando tengo la cabeza muy sobrecargada. Tampoco es el día adecuado para que reflexiones sobre las autolesiones. Seguramente mañana estarás más despejada y lo verás todo de otra manera. Ánimo.
Gracias. Mañana el abogado lo explicará mejor todo y supongo q al menos tendré menos dudas y ya, viendo q mis hijos están bien o parecen estar bien (hoy los llevé al burger king y nos reímos mucho y estuvimos bromeando sobre lo de su padre).. pues también yo estoy mejor y veo que hay un lado positivo y su padre no era buena influencia para ellos. Ya no está y por demás se solucionará y yo no me he autolesionado ni hecho daño intencionado de ninguna manera x más q tuve la tentación.. un día que suma

Llevaré dentro de 11 días, 3 meses sin cortarme pero la verdad es que es como por sumar meses. Mi psicólogo ve muy importante eso, por delante de otras cosas que son más importantes para mí y vale, lo he hecho siempre y ya no lo hago pero qué consigo? Pues yo no me siento mejor x no cortarme y cicatrices ya tengo. Si me dieran un cuerpo sin cicatrices nuevo, lo mismo daba pena pero con este ya no. Cuando me siento muy mal, tarda más en irse el malestar porque las alternativas no son tan eficaces. Es que ni lojago por mí. Creo q en el fondo sigo In hacerlo para decirle un día a la q era mi amiga y tanto me ayudó, mira.. no me corto hace x tiempo y que se siente orgullosa de mi..
Como sea, hoy tenía muchas ganas y no lo he hecho pero a menudo en días así, soy menos cuidadosa con todo y x ejemplo hoy al afeitarme, sin querer ne corté las piernas, no se.. sangre x muchos sitios y mi amiga siempre que me veía llegar sangrando me decía que eso no era sin querer sino una manera de cortarme y engañarme a mi misma.
Pero es sin querer y no me para las emociones como cuando era intencionado, me duele, no cumple ninguna función... aunq a veces dudo. A alguien más le pasa?
Pienso también que realmente es xq en días de emociones fuertes estoy como en otro mundo y me muevo de manera poco cuidadosa. Del mismo modo x ejemplo, panteísmo hijo me dio una llave y yo la guardé sin ser consciente de hacerlo y luego le pedí la llave de dijo.. pero si tela di y la guardaste.. yo creo que es más eso..que estoy muy lejos del mundo estando así
Estoy leyendo poco a poco,se que fue de hace un mes,pero de verdad,sientete orgullosa....por cuidarte,por aun,teniendo tantas cosas en la cabeza,recuerdos,sigues adelante.
Animo!:moco:

Sí pero finalmente en medio me acabé cortando un día 😭
Es q parece súper fácil pero no me lo voy a tener en cuenta xq es un tropiezo y no es una vuelta a lo de antes, luego no lo he hecho más
Bueno,entiendo que te focalices en lo malo,yo lamentablmente llevaba tambien meses sin hacerlo,y llevo dos dias que lo hice,pero no por ello,todo lo anterior carece de valor,de intencion,es muy dificil a veces controlarlo,pero bueno como tu has dicho,parece super facil,pero no lo es,cada uno tenemos nuestras dificultades,y es un mundo.....
Y no,no es una vuelta a lo de antes.:heart:

Bueno,entiendo que te focalices en lo malo,yo lamentablmente llevaba tambien meses sin hacerlo,y llevo dos dias que lo hice,pero no por ello,todo lo anterior carece de valor,de intencion,es muy dificil a veces controlarlo,pero bueno como tu has dicho,parece super facil,pero no lo es,cada uno tenemos nuestras dificultades,y es un mundo.....
Vamos a seguir sumando meses @Eli_33 .. entre todas somos más fuertes y nos animamos

Tú cómo estás?

Y tú cómo estás? Soy nueva y paso poco por aquí.. pero sé que siempre estás para todos... No tengo muchas palabras estas semanas porque no hay nada bueno que decir, así que te abrazo y te abrazo...
Hola preciosa 🌸
Muchísimas gracias x lo q me dices y por preguntar.
Pues estoy pasando unos meses difíciles x lo de perder a la persona en que me apoyaba (la amiga de la que dependía), lo de q mi ex se fuera con mi dinero y no vuelva a ver a mis hijos y cómo eso les afecta y ahora casi lo más difícil ha sido perder a mi perrita y aun siento como si siguiera aquí.
Pero estoy mucho tiempo con mi hijo, nos abrazamos mucho y también mi otro perro y entrenar, salir a correr.. me ayuda mucho.
Dentro de lo que cabe, lo estoy viviendo de una manera mucho más tranquila de lo que solía hacer cuando enfrentaba momentos difíciles porque no me corto (salvo una vez en medio que no me controlé y lo hice y que me grabé el nombre de mi perrita en el dedo.. pero eso no cuenta xq fue para tener algo de ella en mí y quería hacerlo yo misma. Un tatuaje que la recuerda ya lo tengo hace años).
Bueno.. no me ha afectado tampoco en la comida así q puedo decir que no estoy muy mal y voy mejorando y aceptando todo.. eso espero o quiero creer.
Tú cómo estás? Qué tal llevas el tema del tca? Y tú hijo? Fuiste al psiquiatra?
Espero que también te vayas sintiendo mejor.
Muchos abrazos 🫂!!

Enhorabuena @Crisola por llevar tanto.
Yo hace ya bastante tiempo que me estanqué en 2-3 meses. O sea, que lo hago cada 2 o 3 meses. Pero mi psicólogo me dijo que eso era positivo, porque antes lo hacía mucho más seguido. Hubo un tiempo que lo hice 4 veces en una misma semana.

Pero lo que te quería decir al respecto, es que hay que intentar buscar alternativas. Supongo que te lo habrán dicho. No sé. Por ejemplo, para descargar la rabia, hacer ejercicio físico intenso, boxeo, ir a caminar a pesar de que fuera haga una temperatura de por ejemplo 33 grados y una sensación térmica de casi 40 (esto parece broma, pero lo hice el año pasado y me funcionó).

Un abrazo

Yo hace ya bastante tiempo que me estanqué en 2-3 meses. O sea, que lo hago cada 2 o 3 meses. Pero mi psicólogo me dijo que eso era positivo, porque antes lo hacía mucho más seguido. Hubo un tiempo que lo hice 4 veces en una misma semana.

Pero lo que te quería decir al respecto, es que hay que intentar buscar alternativas. Supongo que te lo habrán dicho. No sé. Por ejemplo, para descargar la rabia, hacer ejercicio físico intenso, boxeo, ir a caminar a pesar de que fuera haga una temperatura de por ejemplo 33 grados y una sensación térmica de casi 40 (esto parece broma, pero lo hice el año pasado y me funcionó).

Un abrazo
Si. Y yo suelo ir a correr, con esta temperatura y me ayuda mucho. Ejercicio intenso, tengo un saco de boxeo en casa (que la última vez acabé con los nudillos sangrando así que eso de momento no) .. intento pararlo pero esto fue que me había cortado una vez con un cuchillo que no creía que cortase tanto x impulso xq alguien lo dejó en la planta de abajo de mi casa y yo lo vi y estaba mal y fue cogerlo y hacerlo. Me dio pereza subirlo a su sitio y cuando lo veía pensaba.. no lo puedo dejar ahí xq es mucha tentación y entonces lo metí dentro de la nevera de abajo (no suelo ir a esa nevera, para que te hagas una idea, cuando estaba superando lo de los atracones, ponía ahí abajo la comida xq así me aseguraba de no cogerla).
Bueno pues ese día ya había resistido la tentación de cortarme. De hecho escribí aquí que me quería cortar y no lo hice y estaba medio tranquila y entonces tuve que ir a x algo en esa nevera, la abrí y vi el cuchillo y me corté. No tuve tiempo. Para mí para controlarme (en todo!) es fundamental pararme un momento. Sólo con el hecho de parar ya he ganado gran parte. Por ejemplo si quiero cortarme y estoy conduciendo.. puedo sentir mucha rabia y estar fatal pero hay muchas posibilidades de q cuando llegue ya salga a correr o busque una alternativa.
Sabes una sensación que tengo a veces? Que soy como un niño que no para y necesita simplemente que le cojan de los hombros y le digan.. para! O echarme agua. Es como si estoy en trance y con que algo me pare, ya ayuda

Un abrazo
Pero voy aprendiendo. Yo también antes lo hacía x épocas día sí y día no. Ahora tengo confianza en que esto es lo que antecede a no hacerlo nunca más xq con los atracones fue así y no lo hice más.
Como estás?

Si. Y yo suelo ir a correr, con esta temperatura y me ayuda mucho. Ejercicio intenso, tengo un saco de boxeo en casa (que la última vez acabé con los nudillos sangrando así que eso de momento no) .. intento pararlo pero esto fue que me había cortado una vez con un cuchillo que no creía que cortase tanto x impulso xq alguien lo dejó en la planta de abajo de mi casa y yo lo vi y estaba mal y fue cogerlo y hacerlo. Me dio pereza subirlo a su sitio y cuando lo veía pensaba.. no lo puedo dejar ahí xq es mucha tentación y entonces lo metí dentro de la nevera de abajo (no suelo ir a esa nevera, para que te hagas una idea, cuando estaba superando lo de los atracones, ponía ahí abajo la comida xq así me aseguraba de no cogerla).
Bueno pues ese día ya había resistido la tentación de cortarme. De hecho escribí aquí que me quería cortar y no lo hice y estaba medio tranquila y entonces tuve que ir a x algo en esa nevera, la abrí y vi el cuchillo y me corté. No tuve tiempo. Para mí para controlarme (en todo!) es fundamental pararme un momento. Sólo con el hecho de parar ya he ganado gran parte. Por ejemplo si quiero cortarme y estoy conduciendo.. puedo sentir mucha rabia y estar fatal pero hay muchas posibilidades de q cuando llegue ya salga a correr o busque una alternativa.
Sabes una sensación que tengo a veces? Que soy como un niño que no para y necesita simplemente que le cojan de los hombros y le digan.. para! O echarme agua. Es como si estoy en trance y con que algo me pare, ya ayuda

A mí me pasa que necesito tener lo que utilizo para cortarme (prefiero no decir qué es) a la vista para estar tranquila. No hace mucho que lo tenía en una caja, pero a la vista. Esto es un problema cuando el impulso es incontrolable, pero por suerte pasa poco esto.

¿Has probado a golpear almohadas? O, ¿te gusta jugar a videojuegos? Esto último te lo pregunto porque por ejemplo para la consola Nintendo Switch hay varios de hacer deporte, boxeo, etc.

Pero voy aprendiendo. Yo también antes lo hacía x épocas día sí y día no. Ahora tengo confianza en que esto es lo que antecede a no hacerlo nunca más xq con los atracones fue así y no lo hice más.
Como estás?

Esperemos.

Yo voy tirando como puedo. Llevo ya un tiempecito metida en una muy mala racha. No siento que haya vuelto al principio de todo, pero que he dado pasos hacia atrás... un poco sí. Las cosas con mi madre han cambiado algo y para mal, ella ya está muy cansada. Sospecho que por esto también me mencionó el hospital de día la psiquiatra. Ahora evito contarle nada que pueda preocuparla, y si tengo que llorar lo hago a solas. En fin..

Y si a esto le sumo el hecho de que me trato fatal y que tengo que perdonarme porque así no puedo seguir, pues ... Mi mente es una fiesta de malos pensamientos... Ya intento tomármelo con un poco de humor porque si no...

Un abrazo.

A mí me pasa que necesito tener lo que utilizo para cortarme (prefiero no decir qué es) a la vista para estar tranquila. No hace mucho que lo tenía en una caja, pero a la vista. Esto es un problema cuando el impulso es incontrolable, pero por suerte pasa poco esto.

¿Has probado a golpear almohadas? O, ¿te gusta jugar a videojuegos? Esto último te lo pregunto porque por ejemplo para la consola Nintendo Switch hay varios de hacer deporte, boxeo, etc.
Yo no me corto con cuchillo. Es q lo tenía delante y no lo pensé. Pero lo q uso no podía tenerlo a la vista. Sería mucha tentación todavía aunq pienso q en un futuro me dará igual como con la comida. Pero con la comida es q era un poco distinto xq no era solo para no sentir o hacerme más daño del dolor que sentía dentro sino que también era xq físicamente mi cuerpo me pedía comida urgente para vivir y entonces se juntaban las 2 cosas y comer suficiente resolvió gran parte del problema. Esto es un poquito distinto y es algo que me da mucha rabia porque a veces no me entiendo yo misma. Me da rabia decir.. por qué lo he hecho si yo no quiero hacer eso más? Por qué lo he estropeado así??? Yo soy de las que si tienen que tachar una palabra en unos apuntes, prefiere arrancar la página y aunque diga que ese día fue un tropiezo y sigo contando desde marzo como que no me corto, me cuesta mucho no pensar que lo he jodido todo y tengo que empezar a contar de nuevo pero x otro lado, si pienso que lo hice hace poco, me importa menos volver a hacerlo.. lo complicada que es nuestra mente.
Y gracias x las ideas. No sé si recuerdas que una vez me dijiste también lo de darme un baño frío y me di una ducha fría y eso me ayudó y ese día lo controlé.
También escribir aquí ayuda.
Pero es q yo quiero, como decía “ella” todo para ayer. No tengo paciencia. Quiero sinceramente no tener ya ningún síntoma y no sólo x ser feliz y libre sino como objetivo de no cumplir los criterios. Me pasaba de pequeña con el tca.. decía.. en el dsm pone.. bulimia: vomitar al menos 2 veces x semana.. y yo decía.. pues tengo q lograr que sea 1. O.., imc debajo de 17.5 .. ok pues yo quiero 17.6 (x otro lado quería lo contrario) es una pelea constante todo en mi cabeza aunq he mejorado muchísimo.. ya lo del peso o comida prácticamente no me afecta.. o algo así. No sé. Pero que a veces tengo ideas muy sin sentido y pienso.. Nadie imagina lo q es esta lucha en mi cabeza 24 horas.
Pese a todo voy mejorando. Con 14 años siempre le preguntaba a todo el mundo.. en qué piensas? Tenía mucha curiosidad x saber qué pensaba alguien “normal” para mí era todo peso y comida.
Ahora, pienso mucho en cómo me siento y lo que me pasa o tengo pensamientos negativos sobre mi vida o lo poco que valgo o he logrado pero también me alegro mucho xq a veces pienso cosas como en lo que hacía mi perro al pasear, lo que voy a ponerme de ropa par ir a un sitio, qué me voy a llevar de viaje en la maleta, que serie de netflix puedo ver, algo que ha pasado en una peli, en una canción… cosas normales

Eso de que nadie sabe lo que es esta lucha lo pienso mucho también. Últimamente he dicho en un par de ocasiones que si esa tal persona (sea quien sea) estuviera en mi cabeza, ya no estaría aquí (usé otras palabras, pero prefiero no decirlas).

Te entiendo también cuando dices que no usabas el cuchillo, pero si lo tenías delante... A mí me pasa, no con cuchillos pero sí con otras cosas que tenemos en el solar. Pero si estás mal, cuanto menos tiempo estés cerca de cualquier peligro, mejor.

Me alegro mucho de que la ducha fría te funcionara. Un abrazo.

Eso de que nadie sabe lo que es esta lucha lo pienso mucho también. Últimamente he dicho en un par de ocasiones que si esa tal persona (sea quien sea) estuviera en mi cabeza, ya no estaría aquí (usé otras palabras, pero prefiero no decirlas).

Te entiendo también cuando dices que no usabas el cuchillo, pero si lo tenías delante... A mí me pasa, no con cuchillos pero sí con otras cosas que tenemos en el solar. Pero si estás mal, cuanto menos tiempo estés cerca de cualquier peligro, mejor.

Me alegro mucho de que la ducha fría te funcionara. Un abrazo.
Por eso me siento muy bien en este foro e intento leeros todo lo que puedo porque siempre he pensado que nadie podía sentir como yo o tener esta lucha constante en la cabeza que no paraba nunca xq incluso haciendo otras cosas, estaba como musica de fondo (ahora también pero menos, hay veces en que desconecto). Pienso que si sentís y vivís lo que yo, debe ser horrible y como tú dices.. cuando alguien dice pero tú puedes o .. la vida son decisiones.. es cuestión de actitud… pienso.. espero que nunca sientas lo q yo pero quizás entonces no aguantarías vivir así.

Te comprendo... Yo comencé a cortarme a los 15. Tengo 28 y esta misma noche lo hice una vez más. Estoy peor que vos, que llevas 3 meses sin hacerlo. Y te felicito por eso. Y también entiendo tu "sin sentido" al no hacerlo... Pero pensalo como si el corte fuese una lucha contra una adicción. Estás por cumplir 3 meses "sobria" de ese problema. Y debes sentir orgullo de eso. Yo me corté hace unas horas, ya no duele... Pero ahora, cada vez que veo mis brazos, tan arruinados... Tan lastimados... Me arrepiento... Y si, es cierto, al mismo tiempo, al ver las cicatrices no negaré que me dan también ganas de seguir empeorando la situación. Pero vos, en tu caso... Lograste casi llegar al 3r mes sin hacerlo. Estás "limpia" de esa adicción hace 3 meses...y probablemente ahora no le encuentres sentido a esos 3 meses, pero no tengo dudas que llegara el momento en el que aparezca el orgullo propio por el "click" en tu cabeza al decir "llevo medio año sin hacerme daño"... Permite esa lucha porque es parte de todo el proceso que todxs lxs que estamos acá atravesamos... Y desde acá, un casi treintañero que se cortó hace unas horas, te digo a la distancia que me da orgullo por vos saber que hace 3 meses no te lastimas... Cuando mires tus marcas, míralas como las cicatrices de las batallas que has librado, y mirá, aún seguís en pie de guerra. Con cicatrices, si... Pero de sobreviviente...

Atrás