• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Hacer (o no) un curso??

Reto

eMe02

Superusuario
Hola,
Estoy con muchas dudas.

Por una parte, me interesaría/gustaría hacer algún curso y he visto varios q incluso tienen prácticas y/o bolsa de trabajo. No puedo permitirme pagar mucho, así q los másters descartados.

Y por otra parte, no me veo capaz de hacer nada. No soy capaz de mantener un horario y una rutina. A veces ni siquiera puedo sentarme y ver la tv. Así q pienso q quizá me apunte a algo, pero q seguramente no lo acabe, y me fustigare todos los días pensando q no hago lo suficiente y q soy inútil.

No quiero tirar el dinero, y no sé si soy capaz de volver a hacer algo formativo.
Nadie me obliga a hacer un curso, pero me siento en la obligación de conseguir un mejor trabajo, aportar en casa.
Lo estoy pensando y creo q si no es gratis, o casi, no me apunto. Tengo miedo. Odio tomar decisiones.
Los cursos serían online.

No sé q hacer...
Pq todo lo convierto en un problema???

Hola @eMe02 !!

Bueno. El problema de /identificarnos/ con lo que hacemos y con lo que no hacemos, es dar por hecho que el día que no hacemos algo ya no somos personas. Es como : si no hago lo que pienso que tengo que hacer, pues ya eso me convierte en /objeto/ de odio?(a lo peor!) o en "un fracaso" o... bueno, en cada caso, lo que la cabeza de cada uno ponga.
No pierdes nada si te apetece hacerlo y por libertad te apuntas, y si encima es barato, pues genial! Nunca sabemos lo que va a pasar♥️ igual sólo se queda en la experiencia, que no es poco; igual algo de eso es una puerta a un cambio con el que no contabas (ahora me intriga saber más de los cursos xdd). Si te cuesta una vez emprendido o no es el momento, bueno, pues no es el momento. Y si descubres que es más fácil de lo que tú pensabas, pues eso que te llevas ♥️♥️♥️; yo no creo en optimismos ni pesimismos pero realmente siento que no hay nada que pueda salir mal. Si lo que realmente temes es a ti misma, es muy valiente y muy bueno que te des la oportunidad de que eso no te paralice.
Un abrazote!!!!!
Te acompañamos!!!
Pd : son lindah lah mañanah

....., me interesaría/gustaría hacer algún curso ....

...No soy capaz de mantener un horario y una rutina. ...

Hola @eMe02:

Todas sabemos que a las personas que sufrimos TLP nos cuesta mucho mantener la atención en una tarea, concentrarnos en algo, empezar y terminar una tarea sin interrumpirla, etc. etc. (seguro que a tí también te suena), como te digo es parte de nuestra dolencia ... peeeeeeeeeero ... la buena noticia es que la atención ¡se entrena! ... sí, sí ... como cualquier otro "músculo físico" ... por lo tanto, aunque partamos de una situación menos privilegiada que otras personas ... podemos (con entrenamiento) conseguirlo.

Ponte una rutina ... de 10 minutos (por ejemplo) para atender a ese curso o a leer algo relacionado con el curso (si todavía no quieres empezar con él hasta que no te sientas fuerte).

Mantente 1 semana o 10 días con ese hábito y vete añadiendo 1 minutos (bien cada 2 días, 3 o cada semana), lo importante de esto sería que tú VAYAS TOMANDO LA RUTINA (para convertilo en hábito) de tener un tiempo en el que tu ATENCIÓN sabe que va ejercitarse.

Yo misma lo he experimentado y FUNCIONA!!!! así que hazte un plannIng (no necesitas que sea muy ambicioso para que no te quemes) y empieza cuando mejor te venga (por la mañana o por la tarde) según tengas tu biorritmo.

Es algo que podemos hacer por nosotras mismas y que redunda en nuestra mejora. :bessito:

ANIMO :ola:

-

-

Hola @eMe02 !! No puedes encontrar un curso gratuito para ponerte a prueba? Tal vez si haces el curso de algo que realmente te interesa te encontrarás con compañeros que te animarán para ir asistir a clase y cumplir con la tarea. No eres inútil, tampoco eres una máquina hecha para trabajar. Con un poco de esfuerzo cada día es más fácil volver a la rutina. Yo tengo problemas con la rutina por lo cual directamente no la tengo. Pero creo que sí pudiera hacer algún cursillo lo intentaría. No se. Ánimos!!! No te rindas. 😘😘

Hola @eMe02 !! No puedes encontrar un curso gratuito para ponerte a prueba? Tal vez si haces el curso de algo que realmente te interesa te encontrarás con compañeros que te animarán para ir asistir a clase y cumplir con la tarea. No eres inútil, tampoco eres una máquina hecha para trabajar. Con un poco de esfuerzo cada día es más fácil volver a la rutina. Yo tengo problemas con la rutina por lo cual directamente no la tengo. Pero creo que sí pudiera hacer algún cursillo lo intentaría. No se. Ánimos!!! No te rindas. 😘😘
Perdona, pase de alto lo de que los cursos serían online. Bueno, si es desde casa, tal vez te sorprendes!!!

Holaaa @eMe02 guapísima !!! Cómo me alegra leerte 💜💜 pues yo te diría que te apuntases... Cómo bien dice está sección: nuestros retos. Planteatelo como un reto y cada vez que quieras tirar la toalla tienes este foro !!! Sabes la satisfacción de proponerte algo y lógralo? Esos pequeños logros dan grandes satisfacciones. Yo empecé haciendo cursos de 3 meses de inglés. Hice uno, lo lleve bien, luego otro, lo llevo bien.. y le fui agarrando el gustillo. Conocí gente guay. Aprendí. Luego me metí a la carrera y ya voy por el 3er año. A veces quiero tirar la toalla pero respiro... Y ayuda. Te diría que empieces por algo sencillo. Y si ves que lo manejas bien vayas aumentando la dificultad. Y con sencillo me refería de poco tiempo quizás, un tema que sea de tu interés. No sé. Cualquier cosa estoy a la orden bonita. Ánimo !!!

Hola,
Al final encontré una oferta por el Black Friday de 4 cursos online por 5€. Me interesa la temática. Y no es caro así q...dice mi psico q lo tome como un "disfrute" y no un deber.
Pues nada, aquí estoy enfadada pq no consigo empezarlo. Soy un fracaso.

Estoy peor últimamente y no sé q hacer. No sé, me quedé como estancada y no avanzo, y ni siquiera puedo hacer un curso online (tengo una carrera universitaria). Me siento como desmoronandome, y cada vez son más frecuentes y fuertes los pensamientos de suicidio... Y cada vez me odio más, odio mi cuerpo y odio mis sentimientos, pensamientos y la puta careta q me pongo con todo el mundo. Ya no sé q es verdad y q no.
Intento dormir lo máximo, sola o incrementando la medicación por mi cuenta. No quiero q se me vaya de las manos pero es q es imposible contactar con mi psiquiatra.
Estoy q tiro la toalla... Es triste. Y encima, las navidades por medio, no quiero fastidiarselas a nadie pero es q no me veo capaz de aguantar mucho más...
Intento animarme, ilusionarme, entretenerme, cambiar pensamientos, no autolesionarme, no comer compulsivamente, no suidarme, hacer cosas en casa,.......demasiadas cosas. Sólo quiero dormir. No quiero enfrentarme a nada más. No quiero más problemas. De verdad q estoy muy harta.

Siento mucho leerte @eMe02 , siento que estés pasando por esta situación...

Quizás estés en uno de esos puntos en los que a veces nos hayamos que parece que vamos cuesta abajo y sin frenos... es difícil, lo sé. Pero estoy segura de que otras veces has podido, y ahora puedes intentarlo un poquito más.

dices que no puedes contactar con tu psiquiatra, e ir por urgencias? Podría ser una opción, si te sientes mal no dudes en ir y contarles lo que te pasa.

para nada eres un fracaso, solo no has sido capaz de empezar un curso, y apuesto que la vida no te va en ello. Estas en un momento difícil y es normal que te cueste, pero date un poco de margen, no? Si te lo contara yo, por ejemplo, pensarías que son un fracaso? Yo llevo 2 años para acabar el TFG y sacarme el b1 de inglés y soy totalmente incapaz de ponerme, y no estoy en una de mis malas situaciones, estoy medianamente estable. No te machaques así, la culpa solo hace que nos sintamos culpables pero no conduce al cambio.

.demasiadas cosas
Quizás este sea el problema, empieza por poquitas cosas y sencillas, el resto vendrá solo. No tengas prisa. Sobre cargarse no suele venir muy bien a nuestra mente. Poco a poco. De verdá, no es una carrera ni gana quien más cosas haga , a tu ritmo.

un abrazo muy fuerte!!
I Love You Hug GIF by RainToMe

Hola @eMe02
Siento mucho por lo que está pasando, es complicado, pero aunque no lo parece ahora no será para siempre.
Intenta contactar con ayuda profesional aunque sea a través de urgencias como te han dicho.

Te entiendo porque yo estoy en un momento en el que no puedo con la carrera con la que estoy estudiando, nunca me había saltado tantas clases, y si voy es para garabatear y no prestar atención.
Intento mirarme con perspectiva y no considerarlo un fracaso, no soy la primera que se atraganta con los estudios y más con mi situación. Pero es muy difícil dejar de ser juez de uno mismo.

Sobretodo, intenta no cargar con todo de golpe ni intentar acaparar todo porque así solo se consigue frustrarse. Intenta empezar haciendo tareas pequeñas, tal vez ir leyendo un poco y centrarte en eso puede ayudar.

Muchísimo ánimo.

Atrás