• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Gente del mundo de la música que nos deja...

  • Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin

Muere David Crosby, la voz del folk-rock de los años 60​

  • Creó un estilo distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young
16741708722107.jpg
 

Muere David Crosby, la voz del folk-rock de los años 60​

  • Creó un estilo distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young
16741708722107.jpg
Te gustaba mucho @Neo? La verdad es que hay muertes que impactan mucho porque forman parte de nuestros recuerdos. A mi me pasó con David Bowie porque me gustaba mucho y con Gorvachov este verano (este último no por nada especial sino porque cuando era pequeña lo veía en el periodico y decía el de la mancha). Lo bueno es que nos podemos quedar con su música. Un abrazo
 
Este músico no lo conocía demasiado, pero se ve que era un referente. He creado el hilo para ir poniendo músicos/cantantes que por desgracia nos dejan.
 
  • Abrazo
Reacciones: Ood

Muere a los 96 años Harry Belafonte, cantante y actor activista que luchó por los derechos civiles en EE UU​


El artista, “rey del calipso” y amigo de Martin Luther King, disfrutó de un enorme éxito en la música y el cine, que empleó para pelear por el avance de los afroamericanos en su país

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
 

Muere a los 96 años Harry Belafonte, cantante y actor activista que luchó por los derechos civiles en EE UU​


El artista, “rey del calipso” y amigo de Martin Luther King, disfrutó de un enorme éxito en la música y el cine, que empleó para pelear por el avance de los afroamericanos en su país

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Lo he leído.
Mi banana D:
 
1684956160831.png

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años​


La Reina del Rock 'n' Roll ha fallecido después de una larga enfermedad en su casa de Küsnach (Suiza)
 
1689966251512.webp

Muere Tony Bennett, la última gran voz de la vieja escuela del siglo XX, a los 96 años​


El ‘crooner’ neoyorquino se ganó la admiración intergeneracional durante siete décadas ininterrumpidas y deja un legado de 70 discos y 20 premios Grammy

 
1690402165977.webp

Muere a los 56 años la cantante Sinead O'Connor​


La intérprete, que saltó a la fama con el tema 'Nothing Compares 2 U' en 1990 con su cabeza rapada y su rostro angelical, no se había recuperado del suicidio de su hijo Shane, de 17 años, en enero del 2022
 

1720346437502.webp

Muere Pino D’Angiò, autor del célebre ‘Ma quale idea’​


El músico e intérprete disco cantó por última vez el pasado febrero en el Festival de San Remo

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
 

Muere Quincy Jones, gigante de la música detrás de los éxitos de Michael Jackson y Frank Sinatra, entre otros​


1.webp
Fue un genio en la sombra de la música moderna durante siete décadas como productor, arreglista y compositor de pop, R&B y jazz

Ha muerto a los 91 años Quincy Jones, uno de los productores musicales más importantes en la historia del pop.

El legendario Quincy Jones fue la parte del iceberg que no se ve en algunos de los icebergs más fabulosos y conocidos de la música moderna. Esa inmensa parte oculta. El inmenso Quincy Jones: el arquetipo del genio en la sombra que con un talento sensacional era capaz de impulsar a la estratosfera una música genial y al mismo tiempo popular (millonariamente popular).

¿Cómo resumir el legado de Quincy Jones? Fue nominado en 80 ocasiones al premio Grammy (nadie tiene más candidaturas), de los que ganó 27. Fue sobre todo el aquitecto en la sombra de Off The Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987) de Michael Jackson, pero también compositor de bandas sonoras célebres y premiadas para cine y televisión, colaborardor de iconos del jazz y el rhythm and blues como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald,Ray Charles y cientos de otros artistas, y director de la orquesta pop más estelar de la historia, la canción benéfica We Are the World de 1985.

Quincy Jones falleció el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles en la zona de Bel Air, rodeado por su familia, según ha indicado su representante, Arnold Robinson.

"Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones", dijo la familia en un comunicado. "Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".

Sus tres álbumes con Michael Jackson son historia mayúscula de la música pop, un ciclo de trabajo en el que Jones mostró no solo su talento creativo, sino un instinto arrollador para crear música popular y al mismo tiempo fabulosa. Las cifras son inigualables: Off the Wall fue un éxito instantáneo y ya acumula en EEUU en torno a 20 millones de ejemplares vendidos; Thriller se convirtió de inmediato en el disco de una generación, un álbum icónico que aún es el más vendido de la historia, con unos 70 millones de ejemplares; tras ellos siguió Bad, con Jackson como la mayor estrella musical del mundo, del que se llevan vendidos unos 45 millones de ejemplares.

Tres discos históricos por sus ventas, pero también por su calidad musical, en la que Quincy Jones fue trascendental como arquitecto de ese sonido que convirtió en pop una astuta combinación de funk, R&B, electrónica de sintetizadores, rock y música disco. Aquel sonido y su relevancia tuvieron (siguen teniendo) una influencia abrumadora en la música negra de EEUU, y fenómenos como el bum del R&B a principios de los 2000 no se podría explicar sin las canciones de esa trilogía inmortal.

El carismático y vividor Quincy Jones nació en Chicago el 14 de marzo de 1933, comenzó su carrera musical como arreglista a principios de los años 50 y no dejó de trabajar hasta hace unos pocos años. Una increíble trayectoria de siete décadas cuyos logros no caben en un obituario, sino que merecen, mucho más que la mayoría de las estrellas, un libro entero.

Instalado en Nueva York a princios de los años 50, desde ese primer momento se mostró genial en el sentido literal de la palabra, inventivo y con una personalidad arrebatadora. Compositor, arreglista, productor y director de orquesta, fue decisivo en sus inicios en el jazz, cuando aportó un soplo de aire fresco a las grabaciones de artistas referenciales como Miles Davies, Count Basie, Cannonball Adderley, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Art Farmer, Clifford Brown y Tommy Dorsey, y a cantantes gloriosos como el mismo Frank Sinatra (ya en los 60, el Sinatra de Reprise, maduro y jefazo del rat pack en Las Vegas), Sarah Vaughan o Dinah Washington. No había cumplido 30 años y ya colaboraba tanto con viejas leyendas como con jóvenes renovadores, muestra perfecta de su versatilidad creativa.

A los 24 años se instaló durante un tiempo en París, fue contratado por el importante sello Barclay y fue productor y arreglista en algunas grabaciones de los titanes de la chanson Jacques Brel y Charles Aznavour.

El chico era tan impresionante que en 1961 se convirtió en el primer ejecutivo negro de la industria discográfica de EEUU, cuando fue nombrado vicepresidente del sello Mercury. Ese paso le alejó del jazz hacia el pop (fue arreglista de Ray Charles en su momento cumbre de popularidad y de Paul Simon tras su ruptura con Art Garfunkel) y pronto se introdujo en un nuevo terreno: las bandas sonoras. En 1963 compuso la música de El prestamista de Sidney Lumet, el primero de más de una treintena de scores de Hollywood (incluyendo maravillas como En el calor de la noche, A sangre fría, The Italian Job -la de Michael Caine- o El color púrpura).

En 1974, el cuerpo de Quincy Jones colapsó tras 40 años viviendo con intensidad noche y día. Superó un aneurisma cerebral y eso le convenció para bajar la intensidad de su agenda. Empezó a elegir más sus trabajos y musicalmente se concentró en la música negra moderna, sobre todo el R&B. Lo hizo tanto como productor de megaéxitos del grupo Rufus junto a la gloriosa Chaka Khan, como con su carrera en solitario.

Aunque más conocido por su trabajo en colaboración con otros artistas, Quincy Jones también grabó decenas de discos como solista, algunos de ellos fabulosos logros artísticos y comerciales como Walking in Space (1969), Body Heat (1974), Sounds...And Stuff Like That!! (1978) y The Dude (1981).

En los 80, en la cúspide de su popularidad, fue también productor de la canción benéfica We Are the World, coescrita por Michael Jackson y Lionel Richie para combatir la hambruna en Etiopía. También fue un megaéxito: se vendieron más de 20 millones de singles y aún es uno de los 10 sencillos más exitosos de la historia del pop.
 

1740422978321.webp

Muere a los 88 años Roberta Flack, la diosa del ‘soul’ que nos mató suavemente con ‘Killing me Softly’​

La artista de R&B, que ganó su primer Grammy por ‘The First Time Ever I Saw Your Face’, ha fallecido rodeada de su familia, informa en un comunicado su publicista. Anunció que padecía ELA en 2022
 
Atrás
Arriba