• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Frases que nos hacen reflexionar

Duathor

Usuario veterano
Hola!

La idea de este hilo es hablar sobre aquellas frases que alguien (profesional, familiares, amigos, etc) nos dicen en algún momento dado, y que nos ayuda a reflexionar.

Empiezo.

En el 2019 un profesional sanitario (un celador de hospital) me dijo:

-No te pongas nerviosa por algo que no puedes controlar.

Me iban a extirpar la vesícula y estaba muy tensa. Esa frase no me ayudó demasiado en su momento, pero ahora sí empieza a ser muy útil.

Siguiente. :besote:

El odio sólo te hace daño a tí misma, no vivas en el odio.

Esta frase me la dijo por primera vez una especie de "amigo" (también era mi camello), sigue sin hacerme dejar de odiar, pero la veo tan cierta... Ojalá sólo por saber-la funcionara.

Pero yo no elegí lo que soy, lo que nos sucede, nuestro entorno,, nos moldea. Somos yo y nuestras circunstancias, aparte de nuestras elecciones. No elegimos con la misma libertad todos nosotros, no salimos del mismo punto de partida ni jugamos con las mismas cartas. Yo lo veo así.

Yo esa frase la entiendo como que no somos nuestro pasado, o nuestros problemas, (o X); sino que somos lo que nosotros hemos decidido que somos.

Es decir, una persona puede elegir vivir en el pasado, y se comportará de X manera. Otra puede tomar la decisión de salir de eso, de buscar ayuda, y a partir de ahí empezar a sentirse diferente, o incluso de encontrar su propia identidad si es que no sabía quién era.

Un abrazo.

A mí en un momento en que personas a quién creía amigas pero se burlaban y dejaban sola, una persona me dijo: "No les hagas caso, tú vales mucho más que todas ellas juntas" No hice mucho caso pero con el tiempo me ha sido útil. Si valgo mucho. Me olvidé de aquellas personas que me hacían mal.

"¿Quien soy más allá de mi trastorno?"

Parafraseado, me lo dijo mi psicologa la semana pasada y no he podido pensarlo detenidamente. Había creído que mi demonio no era parte de mí, que podía alejarme de él, y digamos, justificar mis peores comportamientos en que era él y no yo, trabajando en ellos, naturalmente, mejorando cada día, pero he pensado que aunque no tuviera TLP, seguiría siendo un ser humano cargado de virtudes pero también defectos, entonces, si bien conozco más o menos mis cualidades, cuáles son esas flaquezas mías y no de mi demonio? Tal vez si sea tan importante saberlos cómo las cosas buenas que tengo. Siempre es bueno conocerse un poco más.

Diriía que el apego ansioso es parte de mi, tal vez de los dos, pero seguro que hay más, seguiré escarbándome a profundidad.

Atrás