• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Feliz tarde

Magui mar

Usuario
Hola, buenas tardes.

Me alegro de coincidir con vosotros/as. Espero poder encontar aqui un espacio de ayuda a este "mal" que en ocasiones, y despues de ya, casi 30 años de diagnóstico sigue pudiendo conmigo.

Estoy en un momento de aislamiento, porque no soy capaz de relacionarme con los demás. He optado por no hablar, al no ser capaz de escuchar.

Acabo de comenzar este octubre un ciclo medio de FP. Imaginaros, con 50 años, otra vez en el instituto!!. No está resultando nada sencillo, porque además mi pare fallecio el 19 de octubre.

Mi madre tiene un transtorno bipolar y es el mayor de mis dolores, para bien y para mal. Es lo qjue nunca tuve y siempre añoré. Me ocupo de su salud , aunque no vivo con ella . Para poder hacerlo de la mejor manera posible, he optado por dejar de quererla. Ella siempre manipuló a mi padre.

La relación con mi hermana fluctua en la la envidia y el odio paro se mantiene porque ella no deja de confiar en mis capacidades . Y mi pareja continua a mi lado, pero a cambio de que cada vez sean menos frecuentes mis quejas.

Lo mejor de todo mi perra.

Me gustaría leeros y tener una ventana con vosotros/as al exterior .

Gracias

Bienvenida @Magui mar que el foro sea de tu gusto, te ayude y si te apetece te integres con nosotros. Nos vas diciendo según vayas queriendo. Un saludete

Buenos días.
Significa mucho para mí tu apoyo. Desde la distancia y el desconocimiento, lo siento cerca.
Entiendo que ahora, si estás en un momento malo, te cueste creer en ti, pero dirigiéndote a mí como lo has hecho, tienes muchas razones para hacerlo. Continúa. Y que sirvan tus palabras para ti también.
Gracias🫂

Hola, buenas tardes.

Gracias por abrirte y compartir tu historia con nosotros/as. Es valiente buscar apoyo y expresar lo que llevas dentro, especialmente cuando sientes que el peso de los años y las circunstancias te supera. Aquí encontrarás un espacio seguro donde no estás sola/o, y donde todos entendemos, en mayor o menor medida, lo que supone luchar con este "mal" que a veces parece inagotable.

Empezar un ciclo de FP con 50 años demuestra una enorme fortaleza y ganas de seguir avanzando, aunque sea difícil. Es un logro admirable, y aunque ahora no lo parezca, estoy segura de que ese esfuerzo dará frutos y te hará sentir orgullosa/o de ti misma/o.

Siento mucho la pérdida de tu padre; perder a un ser querido deja un vacío que nunca es fácil de llenar. Aun así, estás aquí, ocupándote de ti y de los demás, como con tu madre, a pesar de las dificultades emocionales y la historia complicada que compartes con ella. Tus decisiones, aunque duras, muestran cuánto has trabajado para proteger tu paz mental.

En cuanto a tu hermana y tu pareja, parece que a pesar de las diferencias, tienes personas a tu lado que ven lo valiosa/o que eres. Aunque las relaciones puedan ser complejas, es importante recordarte que no tienes que cargar con todo tú sola/o. Permítete ser imperfecta/o y necesitar apoyo, porque no siempre hay que ser la persona fuerte.

Y, por supuesto, tu perra. A veces, las conexiones más puras y reconfortantes vienen de nuestros compañeros peludos, que nos ofrecen su amor incondicional sin pedir nada a cambio. Qué bonito que tengas a alguien así en tu vida. En mi caso mis tres gatitos son un apoyo muy grande para mi. Aqui tienes mi presentación.

Espero que este espacio te sirva como una ventana al exterior, como dices, para encontrar compañía, apoyo y comprensión. Aquí estamos para escucharte, leerte y compartir contigo esta travesía. Si necesitas algo o simplemente quieres hablar, aquí estaré, y seguro que muchos más también.

Un abrazo enorme y bienvenido/a al grupo. ❤️

Gracias. Por invertir tu tiempo en mi. Gracias, por hacerme llegar unas palabras que hacía tiempo que no me movían el alma
Gracias a todos por aparecer.
Espero no encerrarme, no dejarme llevarme por el miedo al ridículo y "aprovecharme" de vosotros para sanar mi alma
Lo mismo te digo a ti Kitty, si en algún momento sientes que puedo servirte de apoyo, encantada de poder acompañarte en este camino☺️

Gracias Kitty. Gracias por dedicarme un poco de tiempo, me alivia mucho
He leído tu presentación. Y creo que es sorprendente la capacidad de empatía y de expresión que tienes a la hora de poner en el papel tus emociones y sentimientos.
A mí me costaba muchísimo.
O al menos yo me dejé esconder por el miedo al ridículo o a mí misma o a los demonios que decía mi madre que tenía y por eso nunca le rienda suelta a mis pensamientos en papel.
Te entiendo a la perfección.
He sentido casi todo lo que escribes ahí.
El juego no ha sido mi adicción, pero mis impulsos han sido canalizados por otras vías l (bulimia nerviosa, alcoholismo, promiscuidad ) y el tema de la manipulación y la montaña rusa anímica es algo que a día de hoy, tengo que vivir con ello.
Lo de la socialización.... Es que .. No es por desanimar.. Pero yo creo que la gente no nos lo pone fácil y también nosotros al ser dependientes esperamos demasiado y nos dan enseguida el hachazo.
También nos movemos en los extremos y ayer te voy a contar....
Pero bueno, que nunca tires la toalla, que siempre creas en ti. Que siempre habrá personas que vean tu luz, y eso significará que ellas también son especiales, y yo creo que, la mayoría de las veces perdemos muchas energía en intentar que se nos vea. El que sea especial, llegará a nuestra vida, mientras tanto, ocupémonos de nosotros mismos y de los que nos quieren 🌹😉

Pero bueno, que nunca tires la toalla, que siempre creas en ti. Que siempre habrá personas que vean tu luz, y eso significará que ellas también son especiales, y yo creo que, la mayoría de las veces perdemos muchas energía en intentar que se nos vea. El que sea especial, llegará a nuestra vida, mientras tanto, ocupémonos de nosotros mismos y de los que nos quieren 🌹😉
Tus palabras son preciosas, y creo que perfectamente podrías aplicártelas a ti misma.

Mi caso es un poco similar. Mi madre también es una persona emocionalmente inestable y con un trastorno mental no diagnosticado porque nunca quiso someterse a psicoterapia. En casa viví situaciones muy traumáticas: tenía pensamientos mágicos, practicaba brujería y hacía cosas que no quiero revivir ni recordar. Además, nunca me ha aceptado del todo tal y como soy, pero al mismo tiempo pretende que la quiera y que no me aleje de ella, pese a no respetar completamente quién soy.

Siento que esto es algo que aún no he superado del todo. Muchas veces lloro porque desearía haber tenido una madre “normal”. Aunque, claro, ¿qué es ser “normal”? Es un tema que también nos invita a reflexionar.

Lo que tengo claro es que esa etapa ya pasó. No somos las mismas personas que éramos entonces. Hemos crecido, madurado y aprendido muchísimo en la vida. No debemos permitir que esas experiencias sigan atormentándonos o definiéndonos.

Te envío mucho ánimo, y espero que este año encuentres paz y sigas compartiendo con nosotros cómo vas avanzando. ¡Aquí estamos para apoyarte!

Buenos días Kitty y feliz salida y entrada de año.
A veces no tengo muchas ganas de escribir, pero cuando me encuentro con personas como tu o con gente como la que habita este foro, siento que no merece la pena seguir sola en este corazón. Así que agradezco que la vida me haya dado la oportunidad de encontrarme contigo y por extensión con este punto de encuentro.
Te deseo que sigas autoconocientode, perdonandote y siendo tu mejor amiga. Practica el autoperdón y la compasión para contigo y los demás. Es un trabajo duro y lo mas dificil es que no entiendes porque te ha tocado a ti, cuando te ves rodeada de infinidad de gente que se muestra normal.
Se que , como tu bien comentaste en otro mensaje, el tema de la normalidad es otro gran melon, pero, al menos yo, lo vivo con mucha rigidez mental. No se si me explico, me cuesta entender como la gente; Capaz de mostrarsed de una manera y ser de otra en su interior sin sufrir consecuenicas emocionales, sin tener que justificarse.
Ya ves, yo, a dia de hoy, con mis 50 años, todavia esoy curandome del que dirán, buscando mi libertad.
Enhorabuena a todos aquellos que vais dando pasos. A ti, por tu tema de identidad /sentimiento sexual (perdona si no atino muy bien al definirlo), porque creo que eso demuestra gran personalidad.
Adelante con nuestras formas de ver la vida sin hacer daño y sobre todo SIN HACERNOS SUFRIR.
GRACIAS

Atrás